Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: transpatagonico en Octubre 15, 2014, 10:58:25 am
-
En lo que respecta al impuesto que gravara a los vehículos de uso particular nuevos y su formula para determinar este, lo pueden ver en las páginas 494,495 y 496.
http://www.sii.cl/pagina/comparado_reformaf.pdf (http://www.sii.cl/pagina/comparado_reformaf.pdf)
Por lo que entendí, el impuesto lo tendrá que pagar el comprador al momento de inscribir el vehiculo en el registro civil y la formula de aplicación para dicho impuesto sería la siguiente.
Hasta el 31/12/2015
Impuesto en UTM = ( (35/ rendimiento urbano en km/lt ) + 60 X g/km de NOx ) ) X (Precio de venta X 0.00000006)
Durante el año calendario 2016 el factor 60 subiría a 90 y según entiendo por el artículo número 3, luego ese factor subiría finalmente a 120
Un ejemplo,aplicado a un vehículo diesel que emite mayor cantidad de oxido nitroso que un bencinero.
Kia Sorento crdi 2.2 , 4x4, T/M.
Indice de oxido nitroso según esta página de 0.126 g/km.
http://carleasingmadesimple.com/business-car-leasing/kia/sorento-diesel-station-wagon_1/57432/technical-data/ (http://carleasingmadesimple.com/business-car-leasing/kia/sorento-diesel-station-wagon_1/57432/technical-data/)
Precio de venta : $18.500.000
Consumo Urbano : 11.1 kms/lt (Página oficial de consumop vehicular)
Impuesto en UTM = ( (35/11.1) + (60 x 0.126) ) X (18.500.000 x 0.00000006)
Impuesto en UTM = ( (3.15 + 7.56) ) X 1.11
Impuesto en UTM = (10.71 x 1.11) = 11.88 UTM hasta el 31/12/2015.
Impuesto en UTM = 16 UTM hasta el 31/12/2016
En adelante quedaria en unos 20.27 UTM
Si uno analiza la formula,lo que mas afecta en el valor del impuesto es la emisión de oxido nitroso.
Opinen,corrijan,aclaren........etc.
-
osea si yo compre nuevo ahora no pago nada??? si me regalaron la inscripcion y patente??
-
Esas 20,27 UTM son cada año o se paga una unica vez ?
-
Esto reafirma mi postura que en 0 kms solamente hay que comprar citycars y diesel (cualquier pana fea por mal uso vale más que el impto.), en el resto de los autos no conviene en lo absoluto.
-
Se paga una sola vez, en compra de vehiculo usado no se paga, respecto del indice de emisiones, aun no se ha publicado por parte del instituto homologador las cantidades de emisiones para todos los modelos de todas las marcas, asi que si van a comprar un diesel, este es el momento, despues van a tener que agregar el impuesto segun emisiones para BENCINEROS y DIESEL.
-
Esas 20,27 UTM son cada año o se paga una unica vez ?
como va a ser todos los años, una vez no mas
una estupidez mas poner de estos xxxx , mas plata para robar y castigan con impuestos a todos, incluso a la gente que busca autos eficientes por lucas y que no compra autos por lujo o estatus , a esos igual les llega el impuesto, al que tiene lucas le da igual si le suben el precio de la suv ,igual la comprara ,no asi al resto.
-
La gente igual va a comprar todo tipo de autos...
-
Casi todos los autos subieron..el fluence base esta un millón más caro :seriously:
-
Igual hay frescura detrás de todo, el concesionario sube el precio del auto supuestamente con la chiva del impuesto extra, sin embargo por lo que veo ese pago corre absolutamente por parte del comprador...
De todas maneras se sigue vendiendo bien los autos nuevos.
-
El celerio at subio 450 lukas
-
Igual hay frescura detrás de todo, el concesionario sube el precio del auto supuestamente con la chiva del impuesto extra, sin embargo por lo que veo ese pago corre absolutamente por parte del comprador...
De todas maneras se sigue vendiendo bien los autos nuevos.
En realidad yo creo que los autos han subido por culpa del dolar y porque ahora tienen que cumplir la norma Euro V, que les agrega el Start&Stop u otros dispositivos. Con todo, es probable que este nuevo impuesto pase a ser parte del trámite de la patente lo que hará que algunos suban el precio porque todo el mundo les pide con patente "de regalo" y otros la cobrarán aparte. Al final dependerá de la estrategia de la marca.
-
Todos los autos nuevos serán euro 5? Y con start-stop????
Hasta el mas humilde????
-
Ojalá sirva pa que los tontitos paren de comprar camionetas como la f150 o tundra pa andar en ciudad
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Ojalá sirva pa que los tontitos paren de comprar camionetas como la f150 o tundra pa andar en ciudad
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
y andarla tirando encima, los desubicaos... too xq uno es mas eficiente y tiene un citicarsh!!!! jajaja :risa2:
-
la verdad es que reflexionando... si tengo 18 millones para comprar un auto.. me importaria re poco pagar 800 lukas...
no me voy a quedar sin comer por ese impuesto.. lo mas probable es que ni siquiera afecte mi presupuesto...
-
Ojalá sirva pa que los tontitos paren de comprar camionetas como la f150 o tundra pa andar en ciudad
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Modo resentido detected....
Cada cual hace lo que quiera con su plata, tu con la tuya, los demás con la de ellos, los políticos con la de todos nosotros....
-
Bue...............
Abra que agachar el moño no mas. :okay:
Si al final las lacras que nos gobiernan proponen y disponen de nuestro bolsillo,por ejemplo con los combustibles y ahora este puto impuesto.
-
:seriously:
Todos los autos nuevos serán euro 5? Y con start-stop????
Hasta el mas humilde????
Todos deben ser Euro V. Lo del S&S depende de la estrategia de cada fabricante para cumplir la norma, la mayoria opta por este sistema.
-
Todos son euro 5 pero hay vaaarios sin start stop.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
No sé si está equivocado o no, en primera instancia todo aumento de impuesto nos parece malo y un abuso -y quizás sí lo sea-, yo creo que una medida como esta debiera sí o sí complementarse con otras como por ejemplo gravar en el permiso de circulación un ítem relativo a la contaminación del vehículo y otros relativos al peso y tamaño del mismo, que a fin de cuentas son las externalidades negativas que ocasiona uno al usarlo (uso de espacio público, contaminación del aire, "desgaste de las calles"), ya que esto afecta más al bien común que el cuánto cuesta el vehículo, que es lo único que se considera al pagar el permiso de circulación actualmente.
-
Bue...............
Abra que agachar el moño no mas. :okay:
Si al final las lacras que nos gobiernan proponen y disponen de nuestro bolsillo,por ejemplo con los combustibles y ahora este puto impuesto.
Esto debería afectar a la demanda de autos nuevos e incentivar la de autos usados de aquí a tres años, luego, el mercado lo internaliza y no hay mas que hacer que asumir ya que tampoco habrán usados de poca antiguedad. Probablemente afecte a los que acostumbran a renovar el auto cada uno, dos o tres años y se quedan mas tiempo con sus autos para juntar la plata faltante (o simplemente, se hace más difícil justificar el gasto adicional innecesario).
Este año ya se vio una baja significativa en las ventas producto del frenazo económico de la N.M. y no se vislumbra que este escenario vaya a revertirse pronto.
Lo otro acá es que se discutió en algún momento si este impuesto adicional violaba o no los tratados de libre comercio que tenemos con los países proveedores de vehículos. No sé finalmente en que quedó eso o si alguno de los paises afectados tomará medidas en contra nuestra por este asunto, ya sea gravando importaciones Chilenas o demandando a Chile por incumplimiento de los tratados.
-
para no tener problemas con el comercio internacional tuvieron que modificar la propuesta e incluir a todos los autos (diesel + bencineros) por igual, el problema era si se discriminaba entre distintos tipos de vehículos.
-
No deberían tener ningún problema con los tratados ya que el impuesto lo incluyen en la inscripción y NO en el valor del auto, por lo tanto se bypasean todo.
-
Modo resentido detected....
Cada cual hace lo que quiera con su plata, tu con la tuya, los demás con la de ellos, los políticos con la de todos nosotros....
Si bien puedes notar en el post no hablé en ningún momento de plata, sino me hubiese quejado de mercedes, bmw o lo que sea, mi descargo va en que se está llenando de estas camionetas para andar en ciudad, siendo totalmente torpes, más aún los que las manejan, ya que estas estructuras fueron para movilizarse en el campo o carretera donde haya amplitud donde moverse.
Además andar gastando como loco, por consecuente contaminando mucho más aún, no es lógico.
Y como usted empezó con los ataques personales se la devuelvo con un: Compresión lectora puh!
-
Me parece bien lo del impuesto. A pagarlo no más. Nica me bajo de la f150, aunque sea para andar en ciudad.