Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Diciembre 29, 2014, 16:13:20 pm
-
Como ya todos sabemos, el día de hoy ha comenzado a regir el llamado impuesto verde, el cual se debe cancelar al momento de comprar un vehículo particular nuevo, para poder posteriormente hacer su inscripción. Si según nuestras autoridades, lo que se busca con la recaudación de este tributo es buscar fórmulas y tomar medidas para mitigar los efectos de la contaminación del aire, en consecuencia, los vehículos diesel deberán pagar harto más que sus símiles bencineros. Me entra la duda con respecto a cuál de los dos combustibles es más contaminante que el otro, ¿contamina un poco más el petróleo?
-
paga más el diesel, pero ojo, dependiendo de la tecnología del motor, unos pagan menos que otros, aunque sean de diferente valor
-
Los vehículos diésel emiten bastante mas oxido de nitrógeno que los bencineros y si uno analiza la formula de la aplicación del impuesto y ve ejemplos concretos del impuesto a aplicar en la sección automotriz de la página del SII, se da cuenta que este gas es el que mas incide en el valor final a pagar del impuesto. A futuro si se llega a exigir la norma Euro 6,las emisiones de NOX deberían a bajar a menos de la mitad con la consiguiente baja en el valor final a pagar de dicho impuesto. Recordar que el impuesto "verde" tiene una tasa de factor gradual para los años 2015,2016 y 2017 en adelante siendo finalmente el doble que lo que se comenzó a aplicar ahora.
-
pero el efecto inmediato que tiene este impuesto verde , es que la gente se interese mas en los usados , por lo tanto el parque automotriz no se renueva con la misma rapidez y mantenemos autos mas contaminantes por mas tiempo.
creo que si el real interes fuera "verde" el impuesto tendria que ser a la inversa , para que la gente se interese mas en cambiar su auto por uno nuevo con mejor tecnologia y menos contaminante... en chile mientras ams contaminas .. pagas menos... eso no es verde por niun lado..
-
pero el efecto inmediato que tiene este impuesto verde , es que la gente se interese mas en los usados , por lo tanto el parque automotriz no se renueva con la misma rapidez y mantenemos autos mas contaminantes por mas tiempo.
creo que si el real interes fuera "verde" el impuesto tendria que ser a la inversa , para que la gente se interese mas en cambiar su auto por uno nuevo con mejor tecnologia y menos contaminante... en chile mientras ams contaminas .. pagas menos... eso no es verde por niun lado..
Esto es perfectamente una muestra clara de como se atornilla al revés...
-
Además que si tienes 2 autos con el mismo rendimiento y emisión de NOx, pero uno vale la mitad que el otro pagará la mitad del impuesto por contaminar lo mismo.
Eso no tiene nada de verde, eso es cobrar más a los autos más caros y disfrazarlo de verde. Creerán que somos idiotas.
-
ojo, estos no pagan el impuesto..... camiones, transantiago? no contaminan?
- Vehículos destinados al transporte de pasajeros (con capacidad de más de 9 asientos, incluido el del conductor)
- Camiones, camionetas y furgones de 2.000 o más kilos de capacidad, y furgones cerrados de menor capacidad
- Camionetas nuevas de hasta 2.000 kilos de capacidad de carga útil, siempre que pasen a formar parte del activo fijo del contribuyente de IVA
- Vehículos destinados a prestar servicios de taxi.
-
Ninguno de esos contamina, al contrario ayudan a bajar el smog, los unicos que contaminan son esos perversos particulares que usan sus vehiculos para matar ancianos y niños, cada vez que encienden su auto muere una persona, chuuuuu, de veras que soy uno de los perversos y con el agravante de ser diesel me van a quemar en la hoguera de los impuestos,multas,restricciones,etc, y pensar que cuando compre el auto, lo compre con filtro de particulas y con mantencion mas cara para contaminar lo menos posible, mejor me habia comprado tres vehiculos noventeros a bencina que contaminen mas que el mio, pero tienen una.norma mas baja y pagan menos patente, asi tambien seria verde.
-
Pero si es la forma que inventaron para poner otro impuesto, la contaminación les importe un cuesco
El otro día le preguntaron al ministro que porque por ejemplo un Suzuki Alto pagaba infinitamente menos impuesto que un (no me acuerdo cual) auto siendo que el segundo tenía un motor muchísimo más moderno y eficiente
.....Por supuesto que no supo explicarlo
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Aca como siempre paga la clase media... , no me e informado muy bien pero creo que hay que ir a la web del SII para sacar un papel y pagar dicho impuesto a lo cual al final es un cacho mas.
-
Es en serio, les importa nada de donde sacan la plata mientras saquen la plata...mas aun que para el proximo periodo el presupuesto estatal esta al debe.