Autor Tema: Inflado de neumáticos  (Leído 10991 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2014, 07:47:16 am »
Yo hace 2 meses infle los neumáticos (según lo que indica el fabricante) con Nitrógeno en la Shell que esta Tobalaba porque segun me explico un amigo entendido, era mucho mejor que inflarlos con aire normal

Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
 
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes  ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf  ):



Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html   ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.
Foxbuster

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2014, 07:59:14 am »
Ojo con el sub-inflado, mi suegro tiene los neumáticos de la santa fe con 35 mil km todos molidos en los bordes, le estaba echando 30 y la recomendación creo que era 38, nunca la leyó y le echaba lo mismo que al auto que tenía antes.

De acuerdo. Las consecuencias de tener sub-inflado son en general peores que las de un sobre-inflado. Usar presión insuficiente produce mas consumo de combustible, calienta mas el neumático y acentúa el desgaste irregular, reduce su vida útil y perjudica perceptiblemente el manejo y la seguridad. Generalmente prefiero usar un poco mas de lo indicado que menos. De todas formas lo normal es que la presión baje paulatinamente con las semanas. 
Foxbuster

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2014, 10:03:59 am »
Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
 
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes  ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf  ):



Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html   ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.

Si estoi de acuerdo contigo, existen algunas ventajas pero son minimas y el beneficios es casi nulo, pero como en mi caso el inflado era gratis daba lo mismo, ahora el problema es cada vez que se quiera reinflar o revisar la presión.
Lo que si he notado es que la presion se mantiene fija en 34 no ha perdido nada.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2014, 18:27:25 pm »

En un trecho corto a velocidad baja la temperatura no sube perceptiblemente. Ahora, si debes recorrer un trecho mas largo para llegar a la bencinera y los neumáticos ya se sienten tibios al tocarlos, simplemente ponle un par de libras mas que lo especificado. Igual un poco mas de presión no hará daño y permitirá un margen para la baja natural de presión (cerca de un psi al mes).




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4598
  • Now you know
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2014, 18:52:34 pm »
Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
 
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes  ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf  ):



Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html   ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.

   Uno de los problemas de inflar con nitrógeno, aparte de ser un gasto innecesario, es que debes vivir preocupado de mantener el inflado solo con nitrógeno, lo que tiene una probabilidad muy baja de ocurrir. Además debes desinflar completamente y volver a inflar, lo que lo hace poco práctico y consumidor de tiempo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Inflado de neumáticos
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2014, 12:33:39 pm »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel