Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Noviembre 23, 2014, 09:26:06 am
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Siempre me he preguntado por qué al chequear la presión o inflar los neumáticos se deben hacer cuando están fríos... ¿tendrá alguna incidencia importante en la presión el que éstos ya están calientes después de haber andado un buen rato?
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Siempre me he preguntado por qué al chequear la presión o inflar los neumáticos se deben hacer cuando están fríos... ¿tendrá alguna incidencia importante en la presión el que éstos ya están calientes después de haber andado un buen rato?
Cuando los neumas estan calientes la presion que registra el instrumento es superior, eso sucede porque el aire se expande al ser sometido a temperatura (las particulas se mueven mas rápido), por lo tanto lo que le pongas a los neumas en ese instante (presión) cuando se enfrien será en realidad menor....
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Cuando los neumas estan calientes la presion que registra el instrumento es superior, eso sucede porque el aire se expande al ser sometido a temperatura (las particulas se mueven mas rápido), por lo tanto lo que le pongas a los neumas en ese instante (presión) cuando se enfríen será en realidad menor....
por ahí va la cosa pero no es exactamente eso, con el movimiento del neumático (en cada vuelta se dobla y estira) la goma y el aire adentro se calientan y ahí tiene 2 posibilidades, aumenta volumen o aumenta presión, como no se puede expandir al ser rígido el neumático (un neuma inflado tiene volumen constante) entonces la presión es la que aumenta. La fórmula es PxV=nxrxT o Presión x Volumen = Temperatura x (constante del gas) de ahí se ve claro si aumenta un lado debe aumentar el otro...
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por ahí va la cosa pero no es exactamente eso, con el movimiento del neumático (en cada vuelta se dobla y estira) la goma y el aire adentro se calientan y ahí tiene 2 posibilidades, aumenta volumen o aumenta presión, como no se puede expandir al ser rígido el neumático (un neuma inflado tiene volumen constante) entonces la presión es la que aumenta. La fórmula es PxV=nxrxT o Presión x Volumen = Temperatura x (constante del gas) de ahí se ve claro si aumenta un lado debe aumentar el otro...
La mia era la explicación de huaso no mas :pozozipy:
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Un alcance. El aumento de presión por variación de temperatura es de cerca de 1 psi por cada 6°C. Los neumáticos después de circular un rato a velocidad media-alta suelen subir su temperatura unos 20°C fácilmente, lo que implica un aumento de presión de unos 3 psi. Por esto, si se controla la presión después de circular en carretera deberían inflarse con cerca de 3 psi mas de lo indicado en frío.
Debido a este mismo efecto considero poco recomendable controlar la presión en neumáticos que hayan estado expuestos al sol mucho rato. Basta tocarlos con la mano para darse cuenta que la temperatura sube significativamente (fácilmente mas de 20°C), con el problema adicional que en estos casos el calentamiento no es parejo en las cuatro ruedas, sino solo las del costado expuesto al sol. Si en esta situación se inflan los neumáticos, al enfriarse quedarían con presiones asimétricas.
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Un alcance. El aumento de presión por variación de temperatura es de cerca de 1 psi por cada 6°C. Los neumáticos después de circular un rato a velocidad media-alta suelen subir su temperatura unos 20°C fácilmente, lo que implica un aumento de presión de unos 3 psi. Por esto, si se controla la presión después de circular en carretera deberían inflarse con cerca de 3 psi mas de lo indicado en frío.
Debido a este mismo efecto considero poco recomendable controlar la presión en neumáticos que hayan estado expuestos al sol mucho rato. Basta tocarlos con la mano para darse cuenta que la temperatura sube significativamente (fácilmente mas de 20°C), con el problema adicional que en estos casos el calentamiento no es parejo en las cuatro ruedas, sino solo las del costado expuesto al sol. Si en esta situación se inflan los neumáticos, al enfriarse quedarían con presiones asimétricas.
Siempre es un cacho dar con la presión exacta que indica el fabricante. Las temperaturas varian diariamente y los instrumentos en las bombas nunca marcan igual, lo otro es que al inflar muchas veces no se logra un sellado completo entre la punta de la manguera y la toma del neumático.
He tenido hace tiempo ganas de comprar un inflador de esos que se conectan a la toma de 12 volts. ¿Puedes recomendar alguno? ¿sirven?
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Sirven, pero sin mas lentos que el only you
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yo tengo un inflador de esos de 12 lukas.. y la verdad es que a controlar la presion anda super bien .. igual e demoras un poco pero no es ni tanto ... lo que si te demoras es en inflar un neumatico desde cero ahi si que jubilas..... pero pa controlar anda bien
ademas sirve pa inflar pelotas, ruedas de bicicleta , redas de carretillas, etc etc etc .. es bien util el aparatito, saca de apuro.
Saludos
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pero como se puede hacer si del hecho de ir a una bencinera a echar aire ya los neumaticos no estaran frios???, sobre todo aca en el norte.. :-X
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pero como se puede hacer si del hecho de ir a una bencinera a echar aire ya los neumaticos no estaran frios???, sobre todo aca en el norte.. :-X
En un trecho corto a velocidad baja la temperatura no sube perceptiblemente. Ahora, si debes recorrer un trecho mas largo para llegar a la bencinera y los neumáticos ya se sienten tibios al tocarlos, simplemente ponle un par de libras mas que lo especificado. Igual un poco mas de presión no hará daño y permitirá un margen para la baja natural de presión (cerca de un psi al mes).
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Yo no le daría tantas vueltas, mi consejo sería pasar a la bomba más cercana de vuelta a casa, los inflas lo suficiente como para no ser peligroso, te vas a casa y lo guardas. A la mañana siguiente, antes de salir, los regulas con tu manómetro personal hasta dar con la presión necesaria... y sería.
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Concuerdo con foxbuster, yo ya cache cuantos psi sube al estar caliente, son 2, por lo menos en el mio.
Cuando salgo a carretera le hecho 26, porque en la puerta dice 24, pero igual me compre un medidor de presion, porque lo meto al cerro a veces.
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la formula es fácil: sí sube la temperatura, aumenta la presión y por ende el tamaño. Si esta presión es excesiva, finalmente explota. :palmada:
PD: aplica también para neumáticos!! :thumbsup:
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yo también echo 1 2 o PSI extra cuando ya he manejado su resto.
Pero tengo un inflador pal auto que compré en Sodimac, salió como 10 lucas, re weno. Se demora pero queda bien, creo que es la mejor solución para los uqe andan preocupados de eso.
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Estimados.-
Lamentablemente muy pocas personas le dan importancia al correcto inflado de los neumáticos que recomiendan los fabricantes.
Sin embargo, algunos concesionarios recomiendan bajar un par de libras para andar mas "suavecito", en mi caso de 32 libras a 30, parejo. ¿Es correcto hacer esto?.
Gracias de antemano. :chileno:
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Estimados.-
Lamentablemente muy pocas personas le dan importancia al correcto inflado de los neumáticos que recomiendan los fabricantes.
Sin embargo, algunos concesionarios recomiendan bajar un par de libras para andar mas "suavecito", en mi caso de 32 libras a 30, parejo. ¿Es correcto hacer esto?.
Gracias de antemano. :chileno:
Va a ser mas suave al andar, pero te va a consumir un poco mas de combustible. Eso es en teoría. En la práctica, al menos yo, me he dado cuanta cuando la diferencia es un poco mas grande se nota claramente.
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la formula es fácil: sí sube la temperatura, aumenta la presión y por ende el tamaño. Si esta presión es excesiva, finalmente explota. :palmada:
PD: aplica también para neumáticos!! :thumbsup:
la formula es fácil: sí sube la temperatura, aumenta la presión y por ende el tamaño. Si esta presión es excesiva, finalmente explota. :palmada:
PD: aplica también para neumáticos!! :thumbsup:
No, ya lo comenté más arriba, el neumático es rígido, de hecho muchos tienen telas de acero, el tamaño no aumenta.
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Yo hace 2 meses infle los neumáticos (según lo que indica el fabricante) con Nitrógeno en la Shell que esta Tobalaba porque segun me explico un amigo entendido, era mucho mejor que inflarlos con aire normal
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Al inflarlos con nitrógeno varían menos con la temperatura lo que es bueno mas el cambio no es tan grande, el aire ya es 78% nitrógeno...
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Ojo con el sub-inflado, mi suegro tiene los neumáticos de la santa fe con 35 mil km todos molidos en los bordes, le estaba echando 30 y la recomendación creo que era 38, nunca la leyó y le echaba lo mismo que al auto que tenía antes.
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Yo hace 2 meses infle los neumáticos (según lo que indica el fabricante) con Nitrógeno en la Shell que esta Tobalaba porque segun me explico un amigo entendido, era mucho mejor que inflarlos con aire normal
Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf (http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf) ):
(http://i59.tinypic.com/2zqa78w.jpg)
Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html (http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html) ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.
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Ojo con el sub-inflado, mi suegro tiene los neumáticos de la santa fe con 35 mil km todos molidos en los bordes, le estaba echando 30 y la recomendación creo que era 38, nunca la leyó y le echaba lo mismo que al auto que tenía antes.
De acuerdo. Las consecuencias de tener sub-inflado son en general peores que las de un sobre-inflado. Usar presión insuficiente produce mas consumo de combustible, calienta mas el neumático y acentúa el desgaste irregular, reduce su vida útil y perjudica perceptiblemente el manejo y la seguridad. Generalmente prefiero usar un poco mas de lo indicado que menos. De todas formas lo normal es que la presión baje paulatinamente con las semanas.
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Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf (http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf) ):
(http://i59.tinypic.com/2zqa78w.jpg)
Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html (http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html) ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.
Si estoi de acuerdo contigo, existen algunas ventajas pero son minimas y el beneficios es casi nulo, pero como en mi caso el inflado era gratis daba lo mismo, ahora el problema es cada vez que se quiera reinflar o revisar la presión.
Lo que si he notado es que la presion se mantiene fija en 34 no ha perdido nada.
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En un trecho corto a velocidad baja la temperatura no sube perceptiblemente. Ahora, si debes recorrer un trecho mas largo para llegar a la bencinera y los neumáticos ya se sienten tibios al tocarlos, simplemente ponle un par de libras mas que lo especificado. Igual un poco mas de presión no hará daño y permitirá un margen para la baja natural de presión (cerca de un psi al mes).
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/1b94470d2af98999a53f84103e5d6810.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/60e02cb6359b699a229c8ed00e6af099.jpg)
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Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf (http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf) ):
(http://i59.tinypic.com/2zqa78w.jpg)
Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html (http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html) ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrogeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.
Uno de los problemas de inflar con nitrógeno, aparte de ser un gasto innecesario, es que debes vivir preocupado de mantener el inflado solo con nitrógeno, lo que tiene una probabilidad muy baja de ocurrir. Además debes desinflar completamente y volver a inflar, lo que lo hace poco práctico y consumidor de tiempo.
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(http://i59.tinypic.com/2rxe0ra.png)