Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Junio 05, 2018, 09:11:16 am
-
Estimados, alguien tiene experiencia en llenar sus llantas con nitrógeno en vez de aire ambiente?
No se si será psicológico, pero mi experiencia fue bastante buena, presiones más estables y hasta que un pinche ahorro de combustible.
-
Sobre eso de inflar los neumáticos con nitrógeno hay mas publicidad (y efecto placebo) que otra cosa. Los supuestos beneficios de hacerlo son tan pequeños que en la práctica son despreciables.
Ver por ejemplo, extracto de un documento que Honda envía a sus talleres representantes ( http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf (http://media.nbcbayarea.com/documents/Honda+Nissan+GM+Ford+Documents.pdf) ):
(http://i59.tinypic.com/2zqa78w.jpg)
Otro documento de Edmunds ( http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html (http://www.edmunds.com/car-care/should-you-fill-your-cars-tires-with-nitrogen.html) ) analiza punto por punto las ventajas de inflar con nitrógeno. La conclusión es la misma: aún cuando hay unas pequeñas ventajas, no valdría la pena pagar por ellas.
-
Eso pensaba yo, ya que el aire ambiente ya tiene suficiente nitrógeno....
-
me da risa leer al poliglota bavario
lo del nitrógeno es puro blablá y placebo, el aire en un gran % esta compuesto de N, no veo que mayor diferencia podría hacer un poquito mas de % de nitrogeno
-
Eso pensaba yo, ya que el aire ambiente ya tiene suficiente nitrógeno....
78% según entiendo.
Suena a tongo del siglo.
-
tal vez el nitrógeno sirve para solucionar algún "problema con neumático no llega a chile", que manera de reírme hoy.
-
78% según entiendo.
Suena a tongo del siglo.
Es que eso parece, un tongo.
tal vez el nitrógeno sirve para solucionar algún "problema con neumático no llega a chile", que manera de reírme hoy.
Sería espectacular que el nitrógeno le dé forma a las llantas para que entren en el Suzuki Cervo con la mandíbula operada y dos implantes de puertas(Ignis).
-
En el programa Fifth Gear alguna vez hicieron pruebas en pista con un auto común y llegaron a la conclusión que definitivamente no había ningún beneficio con el famoso inflado con nitrógeno.
Saludos.
-
Por que ahorro de combustible?, se supone que la funcion del nitrogeno es mantener estable la presion de aire, por lo tanto no debiesen haber variaciones geometricas en la banda de rodado. Con aire normal, el aire se calienta y genera mayor presion quedando el neumatico con menos superficie de contacto en la banda, no debiese ahorrar mas asi?.
Mi experiencia con el nitrogeno fue en circuito, neumaticos mantenian temperatura estable y por lo tanto traccionaban muy bien a pesar de dar muchas vueltas, versus neumatico con aire normal. Note tambien menos ruido de rodadura inflados con Nitrogeno, pero puede ser algo subjetivo nada mas.
-
Para mi fueron cosas subjetivas, como el menor ruido de rodaduras...
-
En minería se emplea mucho el nitrógeno para inflar los neumáticos de los LHD (Palas).
- Mantiene la presión y el inflado por más tiempo.
- No se calientan tanto como si estuviesen inflados con aire.
- Mejora el rendimiento.
- Aumenta la vida útil.
-
- Mantiene la presión y el inflado por más tiempo.
- No se calientan tanto como si estuviesen inflados con aire.
- Mejora el rendimiento.
- Aumenta la vida útil.
Ese tipo de datos son los que típicamente se usan en la publicidad del inflado con nitrógeno, Son ciertos, pero engañosos:
1. Los tres últimos son una consecuencia del primero ya que si los neumáticos se mantienen con la presión correcta, se flexionan y calientan menos, producen menos resistencia a la rodadura lo que mejora el rendimiento y aumenta la vida útil del neumático ya que rodar con baja presión destruye los neumáticos rápidamente.
2. Sin embargo, el quid del asunto es ¿que tanta influencia tiene en la pérdida de presión usar nitrógeno en los neumáticos?. Pruebas realizadas por la IIHS permiten dar una idea: en promedio la pérdida de presión mensual en un neumático inflado con aire es de cerca de un 2.2% mientras que con nitrógeno la pérdida es de 1.4%, cifras dan una idea de la "ganancia" esperada al inflar con nitrógeno. En términos prácticos para un usuario común podría significar que en lugar de revisar la presión una vez al mes, podría hacerse cada dos............¿vale la pena?.
-
quizás por el efecto de la altura y de una mayor presión atmosférica en un ambiente minero, el nitrógeno presente una ventaja... aunque lo dudo
-
quizás por el efecto de la altura y de una mayor presión atmosférica en un ambiente minero, el nitrógeno presente una ventaja... aunque lo dudo
En el caso de esos neumáticos que cuestan millones y que no pueden darse el lujo de parar en cualquier momento para reinflar, seguramente usar nitrógeno es razonable, cosa que seguramente hacen con sus propios equipos.
-
Es por el tamaño del neumático, en neumáticos de calle es irrelevante, en neumáticos grandes como los de la minería si porque el efecto es más notorio, el uso es mucho más intensivo y los requisitos de continuidad también.
En neumáticos para autos de carrera también sirve dado a que ajustes muy finos pueden hacer la diferencia entre ganar y perder, ademas la exigencia del neuma es mucho mayor, al usar solo nitrógeno puedes controlar de manera mucho más fina la presión exacta para el circuito, condición de temperatura del momento etc.
Para neumas de calle no tiene ningún beneficio real.
-
Es por el tamaño del neumático, en neumáticos de calle es irrelevante, en neumáticos grandes como los de la minería si porque el efecto es más notorio, el uso es mucho más intensivo y los requisitos de continuidad también.
En neumáticos para autos de carrera también sirve dado a que ajustes muy finos pueden hacer la diferencia entre ganar y perder, ademas la exigencia del neuma es mucho mayor, al usar solo nitrógeno puedes controlar de manera mucho más fina la presión exacta para el circuito, condición de temperatura del momento etc.
Para neumas de calle no tiene ningún beneficio real.
:jumbito: