Autor Tema: Info sobre taxi básico  (Leído 20691 veces)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2012, 21:51:00 pm »
si se lo vas a antregar a a cargo a un chofer te sugiero asegurarlo de una y de preferencia que el chofer sea de edad sobre los 40 años y que conozca o trabaje  en algun paradero.
que la cuota sea semanal ,las mantenciones las pagas tu y el seguro tambien.

debes ser extricto con el chofer si lo ves poco decidido o poco responsable debes decirle que no es lo que buscas y next .esto te lo digo porque tengo una buena clienta la cual tiene varios taxis ,si no eres firme los wns te pasan por encima.(es lo que ella me comentaba)

ademas yo conoci el negocio con mas de alguna desilucion sobretodo en el rubro del radiotaxi donde hay muchos sinverguenzas ,coimeros y estafadores.

suerte.
« Última modificación: Febrero 28, 2012, 21:53:00 pm por Hitokiri »

Desconectado Sasaki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2012, 22:46:02 pm »
le recomiendo que vaya por un colectivo
yo trabajo un Hyundai Accent diesel 2010 de colectivo la ruta es de Stgo a Batuco.
lo que se gana diario son 60 lks aprox diarias (descontando planilla y combustible)  el horario es de 6.30 a 22.30
hay convenio con autopista central, se pagan 65 lks al mes.
diario se recorren de 500 a 630 kms por lo que el cambio de aceite es cada 18 dias aprox.
sobre los choferes, lo mejor es tener a alguien de confianza que cuide el auto, no por ser alguien de sobre 40 significa que es lo mejor

ahora, el tema del gas es recomplicado, es facil caer con la publicidad de "yo gano 100 lks mas que tu", yo no recomiendo el gas ya que el auto no esta fabricado pensando en el. con decirte que los tiida en no mas de 1 año mueren las valvulas.

cualquier cosa pregunte

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Info sobre taxi básico
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2012, 22:51:10 pm »
Buena plata con el coleta ah!! Y la cago cuanto le sacan el jugo a los autos!!


Desde mi iphone,

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #23 en: Febrero 29, 2012, 08:01:18 am »
traajando bien  pueden quedarte 700  lucas al mes..  pero  con chofer no te deja mas de 250
Que mal repartido el chancho... si el auto es tuyo te llevai el 35%???
no debería ser al revés?

Mala cosa

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #24 en: Febrero 29, 2012, 08:04:50 am »
le recomiendo que vaya por un colectivo
yo trabajo un Hyundai Accent diesel 2010 de colectivo la ruta es de Stgo a Batuco.
lo que se gana diario son 60 lks aprox diarias (descontando planilla y combustible)  el horario es de 6.30 a 22.30
hay convenio con autopista central, se pagan 65 lks al mes.
diario se recorren de 500 a 630 kms por lo que el cambio de aceite es cada 18 dias aprox.
sobre los choferes, lo mejor es tener a alguien de confianza que cuide el auto, no por ser alguien de sobre 40 significa que es lo mejor

ahora, el tema del gas es recomplicado, es facil caer con la publicidad de "yo gano 100 lks mas que tu", yo no recomiendo el gas ya que el auto no esta fabricado pensando en el. con decirte que los tiida en no mas de 1 año mueren las valvulas.

cualquier cosa pregunte

Muy buen dato.
Saco por conclusión que la rentabilidad del colectivo depende de la línea en que lo pongas, porque un amigo tiene uno en no sé que línea, pero le reporta 250 lucas mensuales para él.
Tienes alguno idea de cupos en tu línea? cuáles son las mejores?

Gracias por el dato

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #25 en: Febrero 29, 2012, 08:13:14 am »
el coleto puede ser basico y 1.5, peeeero  el cupo vale como 5 palos, a no ser que sea en modalidad de arriendo de cupo

tendrias que tener un chofer que lo maneje las horas que tu no puedes manejarlo.. peeeeeeeeeeeero  no se si alguien te aguante trabajar las horas "malas"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #26 en: Febrero 29, 2012, 08:57:32 am »
Que mal repartido el chancho... si el auto es tuyo te llevai el 35%???
no debería ser al revés?

Mala cosa

Se estilan 2 modalidades...

- que te paguen una cuota diaria, y el riesgo de dias malos y el combustible y mantenciones los hace el chofer, y  domingo por medio es TODO pal chofer (es decir el chofer trabaja, pero no te paga entrega)  (esta es la unica modalidad en que se puede un basico), si el auto es un auto BUENO Y PINTOSO, de buen año, podrias llegar a sacarle 15  diarios...  (pero las mantenciones las tienes que hacer tu SI O SI, porque el chofer de su plata no va a gastar en mantener el auto...  si caga, se va a otro taxi nomas)

- (modalidad que solo se puede hacer en ALGUNOS.. RADIOTAXI, en que se atienden principalmente empresas por lo que el grueso es con vale, y se trabaja con tarjeta para combustible), trabajar al 50 y 50 en TODO, es decir...  a fin de mes  se hace la liquidacion de los  vales, se descuenta el combustible, y despues le pagas al chofer la mitad de lo que quedo..

ejemplo...  el auto prudujo 1200000
te descontaron el 20%  en la empresa
te quedan 960.000
gastaste 260.000 en bencina
te quedan 700.000

se reparten esos 700 entre dueño y chofer..

pero entiende algo

NINGUN NINGUN  NINGUN  chofer te va a aguantar trabajar medio dia...

Lo MAS CERCANO A ESO  seria...  para aumentar la rentabilidad (pero solo pa radiotaxi, pa basico no), que tu lo trabajes a un turno, y el chofer lo trabaje el otro turno  (ya sean turnos fijos  o se vayan rotando es decir una semana tu como dueño estas en la noche y el chofer de dia  arriba el auto y a la semana siguiente,  tu estas de dia y el chofer de noche).

Pero aun asi...

SI NO VAS A DECICARTE UN TURNO COMPLETO A TAXEAR..  NO TE METAS EN TAXIS SI NO TIENES PA ENTRAR CON 6 MOVILES O MAS ALTIRO, la rentabilidad se te va a las pailas...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #27 en: Febrero 29, 2012, 09:03:10 am »
y te lo digo porque tuve taxi (1) modaldad ejecutivo...  y por algo te digo que cuando tienes una cantidad tan "chica" como un solo auto... definitivamente, los dolores de cabeza son mas que la poca plata que entra cuando tienes un solo movil y se lo das a chofer y no trabajas tu el auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #28 en: Febrero 29, 2012, 09:41:22 am »
y te lo digo porque tuve taxi (1) modaldad ejecutivo...  y por algo te digo que cuando tienes una cantidad tan "chica" como un solo auto... definitivamente, los dolores de cabeza son mas que la poca plata que entra cuando tienes un solo movil y se lo das a chofer y no trabajas tu el auto

Buuu... me estaba ilusionando con la idea.
Siempre me contaban los taxistas que sacaba de un palo para arriba mensual

Me estoy arrepientiendo  :(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #29 en: Febrero 29, 2012, 09:48:52 am »
Buuu... me estaba ilusionando con la idea.
Siempre me contaban los taxistas que sacaba de un palo para arriba mensual

Me estoy arrepientiendo  :(


probablemente.... los mercedes que trabajan afuera del ritz    :pozozipy: :pozozipy:



te pongo un ejemplo

por lo gral me pongo a conversar con los choferes cuando uso taxi y en una oportunidad, el taxista de ida (un V-16) me decia que el no se iba para la casa con menos de $45.000 diarios,  el taxista con el que me fui de vuelta,  dijo que tenia una letra atrasada del auto (corsa) y que estaba re complicado con la del mes actual, que la pega estaba super mala

o el primero trabajaba 24 horas y tenia mucha suerte, o el otro era un flojo de mierrr o tenia muy mala suerte... a quien le crees?



yo no lo veo como mala inversión, pero solo si lo compras para tus "ratos libres" y tener un ingreso extra
« Última modificación: Febrero 29, 2012, 09:55:38 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #30 en: Febrero 29, 2012, 11:07:37 am »
yo no lo veo como mala inversión, pero solo si lo compras para tus "ratos libres" y tener un ingreso extra

Esa es la opción que me quedaría... manejarlo solo yo para los ratos libres.
Yo tengo mi actual trabajo durante las mañanas, por tanto tendría mis ratos libres a partir de las 15 hrs. en adelante (hasta tipín 21 hrs.)
Sería rentable ese "turno"?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #31 en: Febrero 29, 2012, 11:44:50 am »
Esa es la opción que me quedaría... manejarlo solo yo para los ratos libres.
Yo tengo mi actual trabajo durante las mañanas, por tanto tendría mis ratos libres a partir de las 15 hrs. en adelante (hasta tipín 21 hrs.)
Sería rentable ese "turno"?

desde las 17:00  hasta las 22:00 es un horario bueno, mejor aun si consigues meterte en un paradero cerca de algun metro o paradero de micros
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #32 en: Febrero 29, 2012, 14:46:40 pm »
yo le creo al de ida...

pero eso es trabajando bien...

sin problemas mayores puedes hacer un palo al mes, pero dedicandote solo al taxi y  de manera buena...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #33 en: Febrero 29, 2012, 15:39:43 pm »
yo le creo al de ida...

pero eso es trabajando bien...

sin problemas mayores puedes hacer un palo al mes, pero dedicandote solo al taxi y  de manera buena...
Yo me conformo con 500 lucas... trabajando durante las tardes (15.00-21.00)
será posible?... y obvio que bien trabajado

bugatti

  • Visitante
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #34 en: Febrero 29, 2012, 18:45:55 pm »
estimado, disculpando que desvie el tema, si quieres hacer un buen negocio, con esas lucas compra un bien raiz, por ejemplo un dpto en el centro que son bien apetecidos, con las lucas pagas el pie, lo arriendas y con eso pagas los dividendos, ademas el bien raiz va aumentando el valor, en cambio un auto se desvaloriza  ;)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #35 en: Febrero 29, 2012, 18:53:34 pm »
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi...  pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..

 :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

bugatti

  • Visitante
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #36 en: Febrero 29, 2012, 18:56:53 pm »
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi...  pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..

 :thumbsup: :thumbsup:

a eso apunto!!  ;)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Info sobre taxi básico
« Respuesta #37 en: Febrero 29, 2012, 22:11:07 pm »
Pero ese es otro tipo de inversion, tu no veras nada mes a mes, pues todo se va en arriendo. Mejor compras el taxi, ahorras lo extra que te da el taxi y  juntas un nuevo pie, ahi compras un depto, luego sigues con tus ingresos extras mensuales y un depto que se pague solo.




Desde mi iphone,

Desconectado Sasaki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #38 en: Febrero 29, 2012, 22:31:00 pm »
Muy buen dato.
Saco por conclusión que la rentabilidad del colectivo depende de la línea en que lo pongas, porque un amigo tiene uno en no sé que línea, pero le reporta 250 lucas mensuales para él.
Tienes alguno idea de cupos en tu línea? cuáles son las mejores?

Gracias por el dato

eso es verdad, aca en batuco somos 30 autos, por eso es buena la pega. en cambio en lampa hay 2 lineas de colectivos, teniendo un total de 90 autos, y la pega es como el dick.
hay que buscar bien donde poner el auto, hace poco un colega de la linea me estaba hablando que quiere vender su auto, es un Hyundai Accent 2010 tmbn pero bencinero, le voy a preguntar si aun lo vende y te cuento.

pd: aca  la mejor forma de trabajar es 50/50, el chofer se va feliz para su casa y te cuida el auto.
      la otra forma es pedirle entrega diaria, aca se pide de 20 a 30 lucas diarias dependiendo del dueño, esta no la recomiendo, porq los choferes andan corriendo para hacer la entrega y ganar su dinero tmbn
« Última modificación: Febrero 29, 2012, 22:38:26 pm por Sasaki »

Desconectado patricioroman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Info sobre taxi básico
« Respuesta #39 en: Febrero 29, 2012, 22:35:56 pm »
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi...  pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..

 :thumbsup: :thumbsup:
Lo había pensado, pero durante todos los años del hipotecario no veré dinero, y sacando cuentas, debo ver algunas deudas que cancelar ahora.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel