Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: patricioroman en Febrero 28, 2012, 12:29:11 pm
-
Chicos, soy nuevo por acá. Mi nombre es Patricio y quería buscar información sobre el negocio de los taxis básicos, ya que estoy a punto de comprar uno 0 km. y adquirir el derecho por otro lado.
Primero que todo, quisiera saber cuánto es lo que se gana por turnos, y cuáles serían los turnos más rentables.
Tengo dudas respecto a los tratos con el chofer (turnos, mantenciones, cambios de aceite, combustible, TAG, etc.)
Además, tengo entendido que se deben pagar impuestos (PPM, etc.)
Alguien ha tenido experiencia con GLP? Abastible o Autogasco?
Hay lugares donde no pueden circular los taxis?
Agradezco la información que me puedan entregar, y cualquier dato adicional.
Saludos
-
bienvenido, este tema deberías pedir que lo cambien al foro rueda para que tenga mas convocatorio tu tema
-
Gracias Carlos!
-
cuantos autos pretendes tener?
1? Manejalo tu o invierte en otra cosa la plata
2 a 6? Maneja tu uno, y solo el resto con pilotos
mas de 6? recien alli podrias pensar en no manejar uno tu... pero yo me sali de eso... y te aseguro que traajar con choferes no es facil, cuesta MUCHO, pillar elemenntos buenos...
Si me permites una sugerencia, pon reqisito sin equa non tener mas de 40 años si te puede demostrar que tiene hijos, y si no tiene hijos, minimo 45...
-
con chofer... solo tendria radiotaxis, taxi basico y por la calle... nica
si es por la calle, que las entregas sean diarias... las semanales son lo peor.
las mantenciones que corran por tu cuenta, si no, olvídate que se las van a hacer
-
cuantos autos pretendes tener?
Tengo pensado en uno solo porque no me alcanza para más.
Por otro lado, no quiero dejar mi actual trabajo, por lo que sería difícil hacerme cargo en un 100% del taxi.
Tienes razón en lo de un chofer de más de 40. Mi papá tuvo buses en los 90s y siempre le fue mejor con choferes de esa edad para arriba.
-
con chofer... solo tendria radiotaxis, taxi basico y por la calle... nica
si es por la calle, que las entregas sean diarias... las semanales son lo peor.
las mantenciones que corran por tu cuenta, si no, olvídate que se las van a hacer
Claro.... mi idea es que las entregas sean diarias.
Y para radiotaxis se requieren derechos y además un cupo en una línea? si es así se me escapa de la inversión
-
Claro.... mi idea es que las entregas sean diarias.
Y para radiotaxis se requieren derechos y además un cupo en una línea? si es así se me escapa de la inversión
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado
-
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado
de hecho para CUALQUIER TAXI debe ser full equipo de Fabrica, y el tamaño da lo mismo dependiendo del radiotaxis
de todos modos asegura el taxi, en falabella los aseguran con 5 uf de deducible
-
te piden autos grande tipo sonata, full equipo con aire acondicionado
eso no es cierto, hay hasta v16 de radio taxis... dependiendo si el radio taxi se quiere perfilar a ser mas "premium" es que te podrian a llegar a hinchar por un auto como un sonata
-
Viejo, te lo digo super en buena.. si tines tu trabajo.. y no quieres manejar tu el taxi... mejor dedicate a otra cosa...
-
de hecho para CUALQUIER TAXI debe ser full equipo de Fabrica, y el tamaño da lo mismo dependiendo del radiotaxis
de todos modos asegura el taxi, en falabella los aseguran con 5 uf de deducible
Aquí quedé colgado, por que el tiida por ejemplo, la versión para taxi es la menos equipada de todas, y andan como taxis básicos sin dramas, lo mismo pasó con los antiguos yaris ecco
-
eso no es cierto, hay hasta v16 de radio taxis... dependiendo si el radio taxi se quiere perfilar a ser mas "premium" es que te podrian a llegar a hinchar por un auto como un sonata
Qui ti paha con los V16 longi??? :flaite: :flaite: :flaite:
;) naah, broma... En todo caso yo igual quiero mas adelante, si es que no me voy para chillán a vivir... es comprarme un taxi y trabajarlo después de la pega o un rato los finde, que se shó!.
Saludos
-
el requisito es que tenga aire acondicionado, no se si es necesario los alzavidrios y CC
-
Aquí quedé colgado, por que el tiida por ejemplo, la versión para taxi es la menos equipada de todas, y andan como taxis básicos sin dramas, lo mismo pasó con los antiguos yaris ecco
los yaris eco son de epoca en que no se pedian requisitos de equipamiento..
el tiida, para taxi cumple el requisito...
pack electrico y aire acondicionado..
-
Gracias por los datos...
lo que he averiguado es que los taxis básicos deben tener AC y alzavidrios... no es necesario el airbag.
Mi actual trabajo se concentra en las mañanas y por las tardes saldría a "taxiar" (aunque no suene bien ese término) ::)
El tema es si vale la pena salir por las tardes, será buena la pega de taxis en las tardes?.
Mi otra opción es salir yo en las tardes y dejar a un chofer por las mañanas (de 7.00 a 15.00) que me deje unas 15.000 diarias.
En cuanto a vehículos, hasta el momento estoy entre el TIIDA y el Chevrolet Optra Base. El último es más barato y se acomoda a mi inversión ya que no quiero endeudarme.
Saludos
-
Mi jefe de obra tiene un taxi, se lo maneja un chofer. Le reporta a el liquido 200 lucas mensuales (todas las mantenciones se las hace el chofer) el lo tiene para las vacas flacas. Es su segundo v16.
Desde mi iphone,
-
y no será mejor un colectivo, al menos aca en regiones anda mejor que el taxi, ya que los taxis tienen cualquier requisitos internos
-
En las tardes y noches me tinca que es buena hora para taxis, aunque claro que lo ideal es trabajarlo todo el día pos, para que deje mas margen.
Y con calma no mas, mucha gente se vuelve loca y piensa que al comprar un auto de taxi o colectivo se va a volver millonaria, ya que muchos dueños de estos vehículos cuentan puras historias de millones de ganancias, hay que ser mas cauto.
-
traajando bien pueden quedarte 700 lucas al mes.. pero con chofer no te deja mas de 250
-
si se lo vas a antregar a a cargo a un chofer te sugiero asegurarlo de una y de preferencia que el chofer sea de edad sobre los 40 años y que conozca o trabaje en algun paradero.
que la cuota sea semanal ,las mantenciones las pagas tu y el seguro tambien.
debes ser extricto con el chofer si lo ves poco decidido o poco responsable debes decirle que no es lo que buscas y next .esto te lo digo porque tengo una buena clienta la cual tiene varios taxis ,si no eres firme los wns te pasan por encima.(es lo que ella me comentaba)
ademas yo conoci el negocio con mas de alguna desilucion sobretodo en el rubro del radiotaxi donde hay muchos sinverguenzas ,coimeros y estafadores.
suerte.
-
le recomiendo que vaya por un colectivo
yo trabajo un Hyundai Accent diesel 2010 de colectivo la ruta es de Stgo a Batuco.
lo que se gana diario son 60 lks aprox diarias (descontando planilla y combustible) el horario es de 6.30 a 22.30
hay convenio con autopista central, se pagan 65 lks al mes.
diario se recorren de 500 a 630 kms por lo que el cambio de aceite es cada 18 dias aprox.
sobre los choferes, lo mejor es tener a alguien de confianza que cuide el auto, no por ser alguien de sobre 40 significa que es lo mejor
ahora, el tema del gas es recomplicado, es facil caer con la publicidad de "yo gano 100 lks mas que tu", yo no recomiendo el gas ya que el auto no esta fabricado pensando en el. con decirte que los tiida en no mas de 1 año mueren las valvulas.
cualquier cosa pregunte
-
Buena plata con el coleta ah!! Y la cago cuanto le sacan el jugo a los autos!!
Desde mi iphone,
-
traajando bien pueden quedarte 700 lucas al mes.. pero con chofer no te deja mas de 250
Que mal repartido el chancho... si el auto es tuyo te llevai el 35%???
no debería ser al revés?
Mala cosa
-
le recomiendo que vaya por un colectivo
yo trabajo un Hyundai Accent diesel 2010 de colectivo la ruta es de Stgo a Batuco.
lo que se gana diario son 60 lks aprox diarias (descontando planilla y combustible) el horario es de 6.30 a 22.30
hay convenio con autopista central, se pagan 65 lks al mes.
diario se recorren de 500 a 630 kms por lo que el cambio de aceite es cada 18 dias aprox.
sobre los choferes, lo mejor es tener a alguien de confianza que cuide el auto, no por ser alguien de sobre 40 significa que es lo mejor
ahora, el tema del gas es recomplicado, es facil caer con la publicidad de "yo gano 100 lks mas que tu", yo no recomiendo el gas ya que el auto no esta fabricado pensando en el. con decirte que los tiida en no mas de 1 año mueren las valvulas.
cualquier cosa pregunte
Muy buen dato.
Saco por conclusión que la rentabilidad del colectivo depende de la línea en que lo pongas, porque un amigo tiene uno en no sé que línea, pero le reporta 250 lucas mensuales para él.
Tienes alguno idea de cupos en tu línea? cuáles son las mejores?
Gracias por el dato
-
el coleto puede ser basico y 1.5, peeeero el cupo vale como 5 palos, a no ser que sea en modalidad de arriendo de cupo
tendrias que tener un chofer que lo maneje las horas que tu no puedes manejarlo.. peeeeeeeeeeeero no se si alguien te aguante trabajar las horas "malas"
-
Que mal repartido el chancho... si el auto es tuyo te llevai el 35%???
no debería ser al revés?
Mala cosa
Se estilan 2 modalidades...
- que te paguen una cuota diaria, y el riesgo de dias malos y el combustible y mantenciones los hace el chofer, y domingo por medio es TODO pal chofer (es decir el chofer trabaja, pero no te paga entrega) (esta es la unica modalidad en que se puede un basico), si el auto es un auto BUENO Y PINTOSO, de buen año, podrias llegar a sacarle 15 diarios... (pero las mantenciones las tienes que hacer tu SI O SI, porque el chofer de su plata no va a gastar en mantener el auto... si caga, se va a otro taxi nomas)
- (modalidad que solo se puede hacer en ALGUNOS.. RADIOTAXI, en que se atienden principalmente empresas por lo que el grueso es con vale, y se trabaja con tarjeta para combustible), trabajar al 50 y 50 en TODO, es decir... a fin de mes se hace la liquidacion de los vales, se descuenta el combustible, y despues le pagas al chofer la mitad de lo que quedo..
ejemplo... el auto prudujo 1200000
te descontaron el 20% en la empresa
te quedan 960.000
gastaste 260.000 en bencina
te quedan 700.000
se reparten esos 700 entre dueño y chofer..
pero entiende algo
NINGUN NINGUN NINGUN chofer te va a aguantar trabajar medio dia...
Lo MAS CERCANO A ESO seria... para aumentar la rentabilidad (pero solo pa radiotaxi, pa basico no), que tu lo trabajes a un turno, y el chofer lo trabaje el otro turno (ya sean turnos fijos o se vayan rotando es decir una semana tu como dueño estas en la noche y el chofer de dia arriba el auto y a la semana siguiente, tu estas de dia y el chofer de noche).
Pero aun asi...
SI NO VAS A DECICARTE UN TURNO COMPLETO A TAXEAR.. NO TE METAS EN TAXIS SI NO TIENES PA ENTRAR CON 6 MOVILES O MAS ALTIRO, la rentabilidad se te va a las pailas...
-
y te lo digo porque tuve taxi (1) modaldad ejecutivo... y por algo te digo que cuando tienes una cantidad tan "chica" como un solo auto... definitivamente, los dolores de cabeza son mas que la poca plata que entra cuando tienes un solo movil y se lo das a chofer y no trabajas tu el auto
-
y te lo digo porque tuve taxi (1) modaldad ejecutivo... y por algo te digo que cuando tienes una cantidad tan "chica" como un solo auto... definitivamente, los dolores de cabeza son mas que la poca plata que entra cuando tienes un solo movil y se lo das a chofer y no trabajas tu el auto
Buuu... me estaba ilusionando con la idea.
Siempre me contaban los taxistas que sacaba de un palo para arriba mensual
Me estoy arrepientiendo :(
-
Buuu... me estaba ilusionando con la idea.
Siempre me contaban los taxistas que sacaba de un palo para arriba mensual
Me estoy arrepientiendo :(
probablemente.... los mercedes que trabajan afuera del ritz :pozozipy: :pozozipy:
te pongo un ejemplo
por lo gral me pongo a conversar con los choferes cuando uso taxi y en una oportunidad, el taxista de ida (un V-16) me decia que el no se iba para la casa con menos de $45.000 diarios, el taxista con el que me fui de vuelta, dijo que tenia una letra atrasada del auto (corsa) y que estaba re complicado con la del mes actual, que la pega estaba super mala
o el primero trabajaba 24 horas y tenia mucha suerte, o el otro era un flojo de mierrr o tenia muy mala suerte... a quien le crees?
yo no lo veo como mala inversión, pero solo si lo compras para tus "ratos libres" y tener un ingreso extra
-
yo no lo veo como mala inversión, pero solo si lo compras para tus "ratos libres" y tener un ingreso extra
Esa es la opción que me quedaría... manejarlo solo yo para los ratos libres.
Yo tengo mi actual trabajo durante las mañanas, por tanto tendría mis ratos libres a partir de las 15 hrs. en adelante (hasta tipín 21 hrs.)
Sería rentable ese "turno"?
-
Esa es la opción que me quedaría... manejarlo solo yo para los ratos libres.
Yo tengo mi actual trabajo durante las mañanas, por tanto tendría mis ratos libres a partir de las 15 hrs. en adelante (hasta tipín 21 hrs.)
Sería rentable ese "turno"?
desde las 17:00 hasta las 22:00 es un horario bueno, mejor aun si consigues meterte en un paradero cerca de algun metro o paradero de micros
-
yo le creo al de ida...
pero eso es trabajando bien...
sin problemas mayores puedes hacer un palo al mes, pero dedicandote solo al taxi y de manera buena...
-
yo le creo al de ida...
pero eso es trabajando bien...
sin problemas mayores puedes hacer un palo al mes, pero dedicandote solo al taxi y de manera buena...
Yo me conformo con 500 lucas... trabajando durante las tardes (15.00-21.00)
será posible?... y obvio que bien trabajado
-
estimado, disculpando que desvie el tema, si quieres hacer un buen negocio, con esas lucas compra un bien raiz, por ejemplo un dpto en el centro que son bien apetecidos, con las lucas pagas el pie, lo arriendas y con eso pagas los dividendos, ademas el bien raiz va aumentando el valor, en cambio un auto se desvaloriza ;)
-
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi... pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..
:thumbsup: :thumbsup:
-
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi... pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..
:thumbsup: :thumbsup:
a eso apunto!! ;)
-
Pero ese es otro tipo de inversion, tu no veras nada mes a mes, pues todo se va en arriendo. Mejor compras el taxi, ahorras lo extra que te da el taxi y juntas un nuevo pie, ahi compras un depto, luego sigues con tus ingresos extras mensuales y un depto que se pague solo.
Desde mi iphone,
-
Muy buen dato.
Saco por conclusión que la rentabilidad del colectivo depende de la línea en que lo pongas, porque un amigo tiene uno en no sé que línea, pero le reporta 250 lucas mensuales para él.
Tienes alguno idea de cupos en tu línea? cuáles son las mejores?
Gracias por el dato
eso es verdad, aca en batuco somos 30 autos, por eso es buena la pega. en cambio en lampa hay 2 lineas de colectivos, teniendo un total de 90 autos, y la pega es como el dick.
hay que buscar bien donde poner el auto, hace poco un colega de la linea me estaba hablando que quiere vender su auto, es un Hyundai Accent 2010 tmbn pero bencinero, le voy a preguntar si aun lo vende y te cuento.
pd: aca la mejor forma de trabajar es 50/50, el chofer se va feliz para su casa y te cuida el auto.
la otra forma es pedirle entrega diaria, aca se pide de 20 a 30 lucas diarias dependiendo del dueño, esta no la recomiendo, porq los choferes andan corriendo para hacer la entrega y ganar su dinero tmbn
-
Un depto en el centro no baja de 25 millones.. harto mas que un auto taxi... pero con un buen credito hipotecario es factible.. y son super bien buenos para arrendarlos..
:thumbsup: :thumbsup:
Lo había pensado, pero durante todos los años del hipotecario no veré dinero, y sacando cuentas, debo ver algunas deudas que cancelar ahora.