Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jlecf en Septiembre 14, 2014, 21:54:51 pm
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Hola estimados, alguien tiene detalles, información de la caja automática de la chevrolet captiva modelo nuevo (2012-)
He buscado y no he encontrado información de quien es el fabricante de la caja, fallas recurrentes, si es cvt, etc.
Estoy pensando en adquirir una automática y sólo he escuchado opiniones negativas en Colombia, pero aqui en Chile nada de nada.
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Entonces comprala en Chile y no en Colombia... ^-^
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Si es cvt , le compras un radiador oem más grande.
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Si es cvt , le compras un radiador oem más grande.
que saen del mecanico chasquilla :mula:
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que saen del mecanico chasquilla :mula:
Estas equivocado en este caso, en el foro de koleos.es se reporto problemas con una cvt por recalentamiento, claro fue un pique sin parar de 9 horas a 120-140 pero al parecer el talón de Aquiles de las cvt es la temperatura
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Estas equivocado en este caso, en el foro de koleos.es se reporto problemas con una cvt por recalentamiento, claro fue un pique sin parar de 9 horas a 120-140 pero al parecer el talón de Aquiles de las cvt es la temperatura
:??
la dura ????, ahora que tengo cvt también, caso aislado o común ??? ni una gracia al otro lado de la cordillera por la pampa a toda velocidad y quedar botado :poker:
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Estas equivocado en este caso, en el foro de koleos.es se reporto problemas con una cvt por recalentamiento, claro fue un pique sin parar de 9 horas a 120-140 pero al parecer el talón de Aquiles de las cvt es la temperatura
Estás hablando en serio? O sea que no puedes hacer Santiago-Osorno o Pto. Varas en un Koleos a velocidad normal?
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Parece que nos desviamos del tema...
La pregunta o idea hacía refrencia a la caja automatica de una captiva.
Las CVT no puedes andar a más de 160 km/h prolongadamente. a Velocidad nor mal según limite de autopistas no tiene ningún recalentamiento. Y ojo no todas las CVT tienen este problema.
La Captiva tiene caja CVT?
El problema del que he leído es una pieza de aluminio que sufre un desgaste prematuro...
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Estás hablando en serio? O sea que no puedes hacer Santiago-Osorno o Pto. Varas en un Koleos a velocidad normal?
Al parecer no pararon ni a cargar combustible, porque era la versión diésel, aunque quizás nunca le cambiaron aceite a la caja, que a todo esto es una jatco que usan varios modelos
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Esa CVT es con correa de goma? Es muy extraño eso que dicen, el aceite para CVT es de muy baja fricción.
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Estas equivocado en este caso, en el foro de koleos.es se reporto problemas con una cvt por recalentamiento, claro fue un pique sin parar de 9 horas a 120-140 pero al parecer el talón de Aquiles de las cvt es la temperatura
Tu realmente irias donde un mecanico X y dejarias que le cambiaria el radiador de la caja de tu auto asi como asi????
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Las CVT no puedes andar a más de 160 km/h prolongadamente. a Velocidad nor mal según limite de autopistas no tiene ningún recalentamiento. Y ojo no todas las CVT tienen este problema.
como no vas a poder andar a mas 160 km/h prolongadamente con caja CVt ? donde hay informacion seria sobre eso?
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Internet...
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Foros....de hecho tengo una caja cvt y tenia mis miedos, pero hasta ahora nada. Indican que en verano y unas cuantas horas a altas velocidades el aceite se calienta en demasía y la caja entra en modo de protección.
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Esa CVT es con correa de goma? Es muy extraño eso que dicen, el aceite para CVT es de muy baja fricción.
Exacto, cadena y correa de goma
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Tu realmente irias donde un mecanico X y dejarias que le cambiaria el radiador de la caja de tu auto asi como asi????
Algún taller X como este?
(http://argomedoperformance.cl/wp-content/themes/argomedo/imagenes/servicios.jpg)
O uno X como este?
(http://filmspot.com.pt/images/media/2641.jpg)
Mejor uno X como este?
(http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/west-coast-customs-to-miss-2012-sema-50774-7.jpg)
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En Twistedandes hace un tiempo salió un tipo diciendo que su Jeep Compas con CVT, tras un viaje de La Serena a Santiago la caja al final no respondía.... se detuvo y al rato se le quitó... En ggogle se leen bastantes fallas en nissan y jeep.
Para mi, en mi opinión, lo que yo creo (aclaro para talibanes), las cajas CVT siempre fueron para autos chicos y siguen sin convencerme, prefiero lejos una con convertidor de torque.
Les dejo algo de información, pero aparecen muchas mas.
http://vyvsatransmisiones.com/blog/sobrecalentamiento-en-vehiculos-cvt-prevencion-y-reparacion/ (http://vyvsatransmisiones.com/blog/sobrecalentamiento-en-vehiculos-cvt-prevencion-y-reparacion/)
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=10881 (http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=10881)
Saludos.
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O sea, si respetamos la normativa legal aplicada a los conductores profesionales, los cuales pueden manejar 5 horas con descanso obligatorio. Las cajas CVT nunca deberían fallar.
Pero, como algunos son secos para el volante y son capaces de manejar de Santiago a Puerto Montt sin parar, las cajas siempre van a reclamar y dejaran botados al que sea.
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La captiva AT no tiene caja CVT. Corta.
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Bien Hugo.
Por fin alguien se digno a responder sobre la Captiva. Que manera de desvirtuar los temas.
Falta saber que marca y modelo es la caja?
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Pucha, ahí si que no se. Sólo se que algunas diesel tenían problemas con el filtro de partículas, pero no se nada de la caja.
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Gracias, igual leí lo del filtro. Me interesa la bencinera con caja automática.
Ya aparecerá alguien que conozca dicha caja.
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en colombia ser arman chevys ... para el mercado y para el resto de latinoamerica .. asi pasa con el aveo por ejemplo , pero en chile algunos chevys nos llegan desde korea , quizas por eso no encuentras referencias en chile pk quizas la captiva es de otra procedencia
Saludos
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Que yo sepa la Captiva es Koreana
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que saen del mecanico chasquilla :mula:
Con qué derecho o conocimientos dices q es de chasquillas , soy un técnico , de años de trabajos en conseccionarias , todos los días llegan vehículos con fallas y cuando digo o acoto una información es conocimientos ya vividos , y me parece ridículo que un Gil venga aportillar lo que estoy ofreciendo a un usuario que lo solicita , supongo q no tienes una puta idea de las cajas cvt , claro si tienes un spark caja de goma :velhopozo:
Para el usuario de la duda con la caja
En una de una Nissan murano con caja cvt , con falla de pérdida de potencia , falla común por temperatura , la solución la solución fue cambiar el radiador , se compro un oem mejora para el modelo.
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Que yo sepa la Captiva es Koreana
claro la que llega a chile .. pero quizas la que llega a colombia es colombiana.. por eso no pillas los datos que buscas en chile y si en colombia ;)
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La caja debiera ser una Aisin.
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Estas equivocado en este caso, en el foro de koleos.es se reporto problemas con una cvt por recalentamiento, claro fue un pique sin parar de 9 horas a 120-140 pero al parecer el talón de Aquiles de las cvt es la temperatura
Igual raro, yo viaje de Stgo. a Pucón, sin parar y con el Compass lleno (3 adultos y dos niños de 17 y 14, con ropa para tres semanas), a una velocidad de 120 promedio, a veces mas y otras un poco menos, pero no baje de los 100 km/hr y no tuve ni un solo problema. Tambien equipa una CVT.
Sobre la Captiva hasta donde se no tiene CVT y como dijo Juanjo deberia ser una Aisin.
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Igual raro, yo viaje de Stgo. a Pucón, sin parar y con el Compass lleno (3 adultos y dos niños de 17 y 14, con ropa para tres semanas), a una velocidad de 120 promedio, a veces mas y otras un poco menos, pero no baje de los 100 km/hr y no tuve ni un solo problema. Tambien equipa una CVT.
Sobre la Captiva hasta donde se no tiene CVT y como dijo Juanjo deberia ser una Aisin.
Raro entonces, esa cvt es la misma del koleos
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Si pones ropa para 4 semanas ahí falla
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Raro entonces, esa cvt es la misma del koleos
el kizashi tiene la misma cvt que el compass, 0 drama en 4 años de uso, ahora la captiva cvt, creo que no existe solo el at convencional, un datito, nissan con su xtronic cvt de 2da generacion, soluciono la mayoria de los problemas que se mencionan anteriormente, saludos.
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el kizashi tiene la misma cvt que el compass, 0 drama en 4 años de uso, ahora la captiva cvt, creo que no existe solo el at convencional, un datito, nissan con su xtronic cvt de 2da generacion, soluciono la mayoria de los problemas que se mencionan anteriormente, saludos.
Si, es la misma, de hecho el Compass que llega aca tambien usa una CVT de 2da generacion, idem a la del Koleos, Suzuki. Yo creo que las primeras CVT presentaban ese problema, incluso el nuevo WRX usa una CVT. Igual prefiero las convencionales, no tienen esa sensacion de chicle al ir escalonando rpm.
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Con qué derecho o conocimientos dices q es de chasquillas , soy un técnico , de años de trabajos en conseccionarias , todos los días llegan vehículos con fallas y cuando digo o acoto una información es conocimientos ya vividos , y me parece ridículo que un Gil venga aportillar lo que estoy ofreciendo a un usuario que lo solicita , supongo q no tienes una puta idea de las cajas cvt , claro si tienes un spark caja de goma :velhopozo:
Para el usuario de la duda con la caja
En una de una Nissan murano con caja cvt , con falla de pérdida de potencia , falla común por temperatura , la solución la solución fue cambiar el radiador , se compro un oem mejora para el modelo.
Claro, un chasquilla sabe mas que los mismos fabricantes de las cajas que no les ponen las huevadas que segun tu hay que ponerles :troll:
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Igual raro, yo viaje de Stgo. a Pucón, sin parar y con el Compass lleno (3 adultos y dos niños de 17 y 14, con ropa para tres semanas), a una velocidad de 120 promedio, a veces mas y otras un poco menos, pero no baje de los 100 km/hr y no tuve ni un solo problema. Tambien equipa una CVT.
Sobre la Captiva hasta donde se no tiene CVT y como dijo Juanjo deberia ser una Aisin.
idem... yo viaje de santiago a valdivia en 10 hrs en la Koleos AT y ni wea q se calento o perdio potencia, velocidad promedio 120 igual...
pare un par de veces a fumar 7 minutos y seria... (900 kilometros re corridos esa noche).