Bueno, siguiendo con mis experiencias con autos antigüos, además del Pontiac Le Mans 350 tuve un Oldsmobile Cutlass Supreme 442, brougham.
No era un modelo tan valioso por el año, pero seguía siendo exclusivo. 1976. Tenía un motor V8 455 (6.6 si mal no recuerdo) con un carburador de 4 bocas, caja automática TH 400 (esta sí de 4 vel) al piso y doble escape.
No estaba circulando cuando lo compré, por 400.000. Le faltaban varias piezas, parabrisas, molduras y no sabíamos si el motor funcionaba. La pintura estaba pésimo y tenía partes con masilla...
Venía con unos asientos de color burdeo (butacas adelante), y unas llantas del mismo color, con neumáticos de banda blanca. Este sí tenía discos adelante y diferencial autoblocante. Tenía un manubrio deportivo, creo que de 4 rayos de aluminio, siglas 442 en el costado de las puertas (lo que se alcanzaba a ver) y un bloque color celeste.
Lo llevé al campo de un primo en una grúa. Allá, luego de un par de "electrocutadas" y muchos intentos fallidos, funcionó! Recuerdo manipular con las manos el distribuidor (?) mientras mi primo le daba partida. La cara de felicidad de ambos cuando el motor partió, fue inolvidable.
Hicimos puras webadas con el auto dentro del campo, drift, donas, etc. Creo que quedó más despedazado de como llegó.
Yo no tenía plata para repararlo. No solo era pintura sino también conseguir piezas. Alguna vez fue a verlo un tipo de un taller restauración (era típico en la época y tenía una página web) y me dijo que un trabajo de restauración era largo y muy caro.
Al final lo vendí por poco más de lo que lo compré a un gringo que tenía también un Oldsmobile Cutlass, pero más nuevo.
Visto con ojos de hoy, al igual que el Pontiac, creo que habría valido la pena la inversión. Pero era otra época y no tenía los recursos. De este sí que no tengo ningún registro fotográfico.
Este modelo, bonito a mi juicio, ya estaba afectado por las normas de emisión gringas y la crisis del petróleo. Con tremendo motor, solo desarrollaba 200 hp, cuando en sus años de gloria (67-69) llegaba a 400.
En fin, una entretenida experiencia con ese resabio de los musclecar.