Tengo una historia con un Pontiac. Un le mans del 71, v8 350 con una caja al piso, automática, de 4 vel.
Era verde claro con el techo verde oscuro. Doble foco adelante, butacas y doble escape.
La historia de cómo lo obtuve fue divertida. Fue por 2004 app. Lo tuvimos como 3 años. Le arrepiento de haberlo vendido porque hoy costaría bastante más plata.
Estaba yo en segundo año de la U. Le había pedido a mi papá su auto, un tercel del 93 para salir, cuando, en una bomba de bencina, me encontré con el Pontiac, imponente. No sé en qué estaba pensando, pero el tema es que le ofrecí al dueño una permuta. El tercel por el Pontiac, mano a mano. Me dijo, el tercer más 300.000 Lucas y me llevaba las llantas originales.
Llamé a mi papá y me dijo, dale. Nos juntamos en una notaría, él se llevó feliz el tercel y nosotros ilusionados el Pontiac.
Durante el tiempo que lo tuve lo disfrutamos mucho, yo fui varias veces a la universidad (cosa bien poco práctica y costosa). Lo usaba casi como auto de día a día, aunque claro, su rendimiento nunca superó los 4km/lt.
Estaba bastante bueno de latas. Algún óxido en el techo (se llovía) y en las juntas de la puerta. Recuerda que hicimos varios intentos caseros por ponerlo a punto sin buenos resultados. No fallaba, pero no andaba parejo. Un día a mi papá se le ocurrió llevarlo a Argomedo para un "afinamiento". Fueron lo únicos que lo dejaron perfecto. Prendía al toque, andaba parejo, no se ahogaba, pero claro, la gracia salió 400.000 Lucas en esa época.
Por temas de lucas y luego de 3 años, tuvimos que venderlo m 3.5 millones, recuerdo. Había qu meterle sus monedas para dejarlo óptimo, pero valía la pena. El 71 fue el último año de los verdaderos musclecar, pues luego disminuyeron mucho su potencia por la crisis del petróleo.
Creo que tengo una fotos guardadas. Las buscaré.