« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2020, 15:24:56 pm »
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Eldorado Brougham de 1957. Buque insignia de Cadillac, notable por sus innovaciones: aire acondicionado, cierre centralizado, asientos regulables eléctricamente, elevalunas eléctricos, suspensión neumática, etc. Pueden apreciarse las puertas traseras con apertura de tipo suicida.
Los 50 años de Cadillac
En 1952 se celebraban los 50 años del nacimiento de Cadillac. Motor Trend volvió a conceder el premio "Coche del Año" a Cadillac, por segunda vez en la corta vida de la revista y esta vez Cadillac sí aceptó el reconocimiento. Aunque la marca promocionó su aniversario, sus vehículos no sufrieron una total remodelación, aunque sí recibieron algunas características notables. La famosa "V" se bañó en oro, así como otras ornamentaciones y nomenclaturas que marcaban el nombre del modelo.
Se rediseñó el paragolpes trasero, situando las salidas del tubo de escape en unas rejillas horizontales que albergaban los paragolpes. Mientras Chrysler lanzaba sus nuevos motores Hemi y Lincoln contaba con una nueva fábrica de motores V8, Cadillac también implementó sus mayores cambios en sus motores.
El 331 CID V8 se equipó con un carburador de 4 cuerpos, el cual aumentó el rendimiento en 30 CV (22 kW), una mejora bienvenida contando que sus automóviles podían llegar a pesar más de dos toneladas. La transmisión Hydra-Matic recibió nuevas mejoras y pasó a llamarse Dual-Range Hydra-Matic, la cual permitía al conductor mantener la transmisión en segunda o tercera marcha hasta los puntos más altos de cambio, para mejorar el rendimiento en mitad del tráfico o en la montaña.
Opcionalmente se ofrecía una nueva dirección asistida que reducía el esfuerzo de la dirección en un 75 %. Algunas fuentes indican que a finales de ese mismo año se empezaron a instalar los primeros aires acondicionados.

En 1953, Cadillac mostró al mundo el nuevo Eldorado, debutando como hermano del Buick Skylarck y el Oldsmobile Fiesta. Eldorado era un descapotable deportivo con un nivel de exclusividad y lujo nunca visto en América desde la Segunda Guerra Mundial.
Eldorado incluía un sistema de calefacción totalmente automático, ruedas de radios y una larga lista de características de lujo. Oficialmente Eldorado fue numerado como un Series 62 al principio, pero más tarde tomaría este nombre dado que se convirtió en una serie totalmente distinta. Bajo el capó, Cadillac equipó todos sus modelos con un nuevo sistema de 12 voltios, necesario para soportar todos los nuevos sistemas eléctricos, incluyendo el aire acondicionado para los auomóviles cerrados.
También se introdujo el "Autronic Eye", el cual regulaba automáticamente las luces largas en función de la luz que recibían de los automóviles que se aproximaban en dirección contraria, con tal de aumentar la seguridad.
Esta característica se haría popular rápidamente como accesorio opcional en todos los modelos de Cadillac. El 12 de agosto de ese mismo año hubo un incendio en la planta de Hydra-Matic de General Motors en Livonia, Míchigan, la única factoría que producía la famosa transmisión automática.21 Como resultado, los Cadillacs y Oldsmobiles producidos después de esta fecha fueron construidos con la transmisión Dynaflow de Buick.
La adaptación a esta nueva transmisión se prolongó algunas semanas y se estima que un 15 o 20 % de la producción de Cadillac, Oldsmobile y Pontiac fue afectada. Lincoln, Hudson, Kaiser y Nash también se vieron afectadas dado que también usaban Hydra-Matic de GM.
partir de 1954, Cadillac se convirtió en la primera marca automotriz en ofrecer como equipamiento estándar la transmisión automática, dirección y limpia parabrisas automático en todos sus vehículos.
Sus modelos se alargaron y se hicieron más bajos. Se mantuvieron los guarda paragolpes tipo bala o "Dagmar", a la vez que los exteriores se hacían más lujosos, con un mayor uso del cromo, del mismo modo que lo hicieron los interiores. Al motor 331 CID V8 se le aumentó la potencia en 20 CV (15 kW), aumentándolo a un total de 230 CV (162 kW) a 4400 rpm.
En 1957 se introdujeron importantes mejoras tecnológicas para la época, como un asiento con memoria, disponible para los Eldorado Brougham, que permitía establecer distintas posiciones del asiento si el vehículo era usado por distintos conductores, suspensión neumática con autorregulación y reloj digital. Se incluyó también una radio de búsqueda automática totalmente construida con transistores (un total de 13 fueron usados en su circuitería) y que además formaba parte de la equipación estándar.
« Última modificación: Agosto 27, 2020, 15:34:24 pm por Pontiac »

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