Entre que si y que no la cosa, si hablamos de inmovilizadores, hablamos de algo profesional como los circuitos RDIF, que son prácticamente lo mismo que las llaves codificadas, son circuitos profesionales y acá esta la diferencia, una llave codificada o un auto que utilice ese sistema, es reconocido de inmediato, no así un vehículo que posea un sistema externo RDIF, ya que es independiente del vehículo, por ende más seguro.
Claro no vamos a comparar estos sistemas con un switch, este dentro de todos los dispositivos, es el más básico y algunas veces muy poco efectivo, porque los delincuentes, es lo primero que buscan cuando el auto no les parte a la primera y si tienen tiempo después buscan otros dispositivos.
Ahora el tema de elegir un auto respecto a sus seguridad por medio de inmovilizadores, creo que más que nada elegiría el que pudiera comprarme respecto a lo que tenga de dinero, si me alcanza para comprarme uno más nuevo que cumpla con la nueva ley, muy bien, pero si me gusta otro modelo que no tiene el sistema o no me alcanza para más, no seria materia de complicación, que después optaría por algún sistema similar al de fabrica que no supera los 50.000.- o en mi caso como yo mismo diseño mis circuitos de seguridad, me fabricaría alguno a mi gusto, claro que ese no es el caso de todos.