No tiene nada de raro... hay autos en los que puedes y otros en los que no se recomienda, pero eso no quiere decir que sea insólito
hay algunos que en sus casas con una hidro, cubren algunas partes delicadas y aplican desengrasante y agua a presión, entonces en un servicentro es tanto o más esperable verlo 
Lo que me parecería insolito es que lo hagan con motor caliente y apagado
media embarradita
Trabaje hace vaaarios años en un Lubricentro (pa juntar $$ para las vacaciones, en mi año sabatico antes de entrar a la U), ahi TODO se lavaba con agua, nunca me advirtieron de que el motor estuviera frio

(yo no tenia idea era primera vez que trabajaba en eso) lo que si, teniamos que artesanalmente tapar partes sensibles como distribuidor, bujias, bobina y evitar tirar agua ahi directamente, lo que si, la hidrolavadora usada para lavados de motor no tenia mucha presion y debiamos lavarlos con agua caliente.. mas alla de una mojada de distribuidor jamas tuvimos en el año que trabaje un problema mayor..
ahora.. como seria la forma correcta de lavar un motor?? o solo limpiarlo con paños y desengrasante???