Autor Tema: Dudas entre vehiculos  (Leído 244 veces)

Desconectado Kano98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Dudas entre vehiculos
« en: Mayo 29, 2024, 08:56:28 am »
Buenos días estimados, me registre recientemente en el foro ya que mi actividad es de solo lector,pero ahora necesito de su ayuda.
Les comento que deseo renovar mi vehículo por algún 4x4, actualmente tengo el creta y la verdad no me ha dado ninguna falla mas allá de la radio que creo que común.

Estoy entre 2 maquinas, una la montero sport 2.5 diesel manual o automática, encontré una con 187.000 km 2008 at, o un forester 2012 2.0 bencinero 114.000 km.

El uso del auto sera principalmente en ciudad, aprox ando unos 35km diarios, y de vez en cuando algún volcán o un parque nacional ya que nos junta el deporte al aire libre, es por eso que necesito que sea 4x4.

Que busco es que no tenga problemas para subir cuando salga a alguna montaña, y sea confortable al manejar. En cuanto a mantenciones y rendimiento, entiendo que al ser 4x4, se requiere un motor mas grande y se gasta mas, pero mientras menos gaste mejor.

Si tienen alguna otra opción que no sea estos autos igualmente quedo atento y de antemano muchas gracias por sus opiniones.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4255
  • Sysadmin
Re: Dudas entre vehiculos
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2024, 09:48:08 am »
hola en el foro de compra y venta hay un forester, es de un usuario nuevo , pero podrias ir a verlo no pierdes mas que un poco de tiempo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Dudas entre vehiculos
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2024, 09:52:29 am »
Si vas por un forester, tiene que ser si o si la 2.5, la 2.0 se te va a quedar muy corta y el consumo es el mismo prácticamente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Recien Registrado
Re: Dudas entre vehiculos
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2024, 13:48:38 pm »
Te diría que 35km diarios en ciudad no son el perfil de usuario al que se le recomienda un diésel, y no me refiero al tema rendimiento sino a eventuales fallas propias de ese tipo de uso. En el caso de Subaru como te dijeron es mejor el 2.5, todos concuerdan en eso, en cualquier caso notarás el aumento de consumo respecto al Creta.

Si dices que mientras menos gaste mejor y para el uso que describes quizás es suficiente con un New Vitara 1.6 o idealmente el 1.4 Boosterjet. En las versiones Allgrip acoplan el tren trasero de forma automática cuando hay pérdida de motricidad. Te permitiría optar a algo mas nuevo, mantienes tamaño y consumo similares al Creta pero aumentas la capacidad en caminos difíciles como los que harás eventualmente.

Desconectado Kano98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re: Dudas entre vehiculos
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2024, 14:37:45 pm »
Te diría que 35km diarios en ciudad no son el perfil de usuario al que se le recomienda un diésel, y no me refiero al tema rendimiento sino a eventuales fallas propias de ese tipo de uso. En el caso de Subaru como te dijeron es mejor el 2.5, todos concuerdan en eso, en cualquier caso notarás el aumento de consumo respecto al Creta.

Si dices que mientras menos gaste mejor y para el uso que describes quizás es suficiente con un New Vitara 1.6 o idealmente el 1.4 Boosterjet. En las versiones Allgrip acoplan el tren trasero de forma automática cuando hay pérdida de motricidad. Te permitiría optar a algo mas nuevo, mantienes tamaño y consumo similares al Creta pero aumentas la capacidad en caminos difíciles como los que harás eventualmente.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel