Autor Tema: Problema BMW 316  (Leído 2811 veces)

Desconectado jvildosola

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Problema BMW 316
« en: Septiembre 27, 2010, 08:33:42 am »
Mi cacharro un BMW del 85 desde hace un tiempo que no me esta encendiendo la luz testigo de la bencina, el indicador al dar contacto se activa, pero algunas veces lo he cargado con 10.000 y sube muy poco la aguja indicadora, despues de andar muy poco lo cargo con 5.000 más y nada, entonces creo que hay una relacion entre testigo y reloj indicador, pero no se detectar donde esta la falla, imagino que debe ser algun fusible, pero lamentablemente no se cual es y tampoco tengo el cto electrico del auto. Si alguien me pudiera ayudar con el tema estaria bastante agradecido.


Shumway

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 08:47:13 am »
Probablemente el flotador del estanque esté en malas condiciones y eso arroje errores de lectura en la aguja, y posteriormente al normal funcionamiento de la luz testigo.

Desconectado jvildosola

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 08:53:42 am »
Gracias Shumway, hace unos días pensando en lo mismo, llegue hasta donde esta el flotador, osea saque el asiento de atras y la tapa que protege el flotador, pero no me atrevi a desarmarlo, porque vi un poco complucada la cosa, pero creo que tendre que hacerlo nomás.

Desconectado Toroblanco318i

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 09:35:20 am »
Estimado, te aconsejo registrarte en el sitio www.bmwfaq.com (España).... hay varios tutoriales al respecto y con buen nivel de detalles.
De hecho, yo tuve un el mismo problema en mi 318i E46 '94 y pude solucionarlo!.
En mi caso, había un cable cortado desde el reóstato hacia el conector. Vas a necesitar un Tester y cautín para repasar soldadura ó bien cambiar el cable.
Puedes revisar previamente sin desarmar el conjunto bomba, desconectas el enchufe del indicador y mides con Tester en las dos puntas, debiera indicar rango entre 10 y 250 ohm (vacío - lleno respectivamente) si no marca, el problema está donde te indico, si marca el problema es en el cableado exterior y es mas complejo de solucionar.
Ojo, hay varios BM que tienen dos "aforadores".... el estanque al menos en el mío es de dos cámaras, una va con la bomba-aforador (lado derecho bajo el asiento trasero) y la otra sólo con "aforador" (lado izquierdo).
Espero que la info te sirva,
Saludos

Shumway

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 10:07:39 am »
Estimado, te aconsejo registrarte en el sitio www.bmwfaq.com (España).... hay varios tutoriales al respecto y con buen nivel de detalles.
De hecho, yo tuve un el mismo problema en mi 318i E46 '94 y pude solucionarlo!.
En mi caso, había un cable cortado desde el reóstato hacia el conector. Vas a necesitar un Tester y cautín para repasar soldadura ó bien cambiar el cable.
Puedes revisar previamente sin desarmar el conjunto bomba, desconectas el enchufe del indicador y mides con Tester en las dos puntas, debiera indicar rango entre 10 y 250 ohm (vacío - lleno respectivamente) si no marca, el problema está donde te indico, si marca el problema es en el cableado exterior y es mas complejo de solucionar.
Ojo, hay varios BM que tienen dos "aforadores".... el estanque al menos en el mío es de dos cámaras, una va con la bomba-aforador (lado derecho bajo el asiento trasero) y la otra sólo con "aforador" (lado izquierdo).
Espero que la info te sirva,
Saludos


¿E46 1994?  :pozozipy:

Jorge, Alvinsan de CHT tb tiene un E30, pero el 325i coupé con kit ///M. Tiene tb datos re útiles para el E30.

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=5466

Suerte!

Desconectado jvildosola

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 11:41:50 am »
Muchas gracias por los datos, voy a revisar lo que me indicaste Toroblanco318i, espero ande por ahí la falla.
Saludos y nuevamente gracias.

Desconectado Toroblanco318i

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Re:Problema BMW 316
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 13:26:23 pm »
Estimado, te aconsejo registrarte en el sitio www.bmwfaq.com (España).... hay varios tutoriales al respecto y con buen nivel de detalles.
De hecho, yo tuve un el mismo problema en mi 318i E46 '94 y pude solucionarlo!.
En mi caso, había un cable cortado desde el reóstato hacia el conector. Vas a necesitar un Tester y cautín para repasar soldadura ó bien cambiar el cable.
Puedes revisar previamente sin desarmar el conjunto bomba, desconectas el enchufe del indicador y mides con Tester en las dos puntas, debiera indicar rango entre 10 y 250 ohm (vacío - lleno respectivamente) si no marca, el problema está donde te indico, si marca el problema es en el cableado exterior y es mas complejo de solucionar.
Ojo, hay varios BM que tienen dos "aforadores".... el estanque al menos en el mío es de dos cámaras, una va con la bomba-aforador (lado derecho bajo el asiento trasero) y la otra sólo con "aforador" (lado izquierdo).
Espero que la info te sirva,
Saludos


¿E46 1994?  :pozozipy:

Jorge, Alvinsan de CHT tb tiene un E30, pero el 325i coupé con kit ///M. Tiene tb datos re útiles para el E30.

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=5466

Suerte!

Sorry!!, es E36.......
Saludos

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