Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 10, 2016, 17:38:00 pm
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People una duda
En el auto de mi viejo el intermitente izquierdo funciona erráticamente ya sea con el hazzard o él telecomando prende la primera vez pestañea y deja de hacerlo luego de unos seg pestañea una o dos veces y se apaga permanente, el derecho funciona perfect
Yo creo que es el flash, pero hay uno para cada lado?... En el cerato NPI donde van :(
Alguna idea?
Gracias!
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Dudo mucho que tenga un flasher para cada lado. Me inclino a pensar que alguna de las luces del lado izquierdo tiene un problema de contacto defectuoso, mala conexión a tierra, cable con mala aislación, etc.
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Puede ser lo que dice Foxbuster, lo otro es que sea el tele comando en sí, que no una falla masiva masiva pero fallaron su resto en los Elantra y Cerato de esa generación. Al de mi viejo le falló, al volver el volante al centro, no dejaba de señalizar. Me costó $20 mil y algo hace dos años en RTC.
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tiene mas pinta de telecomando
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tiene mas pinta de telecomando
Pero la falla se da con los hazzard también
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Desenchufe el telecomando, prendo los hazzard
Cambié las ampolletas de lado
y el problema sigue, parece que habrá que comprar un tele comando nuevo para "probar"
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tampoco he podido encontrar donde mierrrr va el flasher, saque todos los relay de la caja de fusibles y sigo escuchando el tic tac (deje prendido los intermitentes del lado derecho para escucharlo) y nada!
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Desenchufe el telecomando, prendo los hazzard
Cambié las ampolletas de lado
y el problema sigue, parece que habrá que comprar un tele comando nuevo para "probar"
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No parece razonable gastar en hacer esa prueba dado que cuando las luces se activan en modo hazzard, también se produce la falla y en ese caso no interviene el telecomando.
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No parece razonable gastar en hacer esa prueba dado que cuando las luces se activan en modo hazzard, también se produce la falla y en ese caso no interviene el telecomando.
tambien estoy 99% seguro de que no es el telecomando, ya que hasta desenchufado falla el intermitente izquierdo... lo raro es que la primera encendida funciona, al poner la alarma funciona, desde el segundo encendido en adelante falla tanto para los hazzard como con el telecomando, esta muy rara la cosa :(
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Hoy 3 Electricos vieron el auto, NINGUNO dio con el problema, el ultimo sacó toda la placa de los fusibles y relay y dijo que ahi estaba el problema... cual???? ni idea!!! que habia que cambiarla o que la debia revisar y reparar un tecnico electronico :pozozipy:
:okay:
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Tengo un electrico bueno pero en estacion central, y tendria que buscar el número, pero siempre he visto que se la puede con los cachos.
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/2c690751ff063e061a7463ac6396279f.gif)
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Tengo un electrico bueno pero en estacion central, y tendria que buscar el número, pero siempre he visto que se la puede con los cachos.
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Mándamelo pls! Mira que es peligroso andar sin un intermitente, al menos es el izq y es más fácil señalizar con el brazo
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El tema es que no he podido encontrar las cajitas de abajo :(, parece que los eléctricos tampoco
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160315/9f9fdd34950618406c88006bfa50cf7c.jpg)
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4 eléctricos y naaaada :(
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ESTAMOS HASTA EL LOLEEEEEEEEEEE
Lo llevó a KIA ($38.000 el diagnóstico) y el
Resultado fue el siguiente:
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160404/94af86f6b2d5768b0defa90e8a1c0989.jpg)
Así que a rastrear las desarmadurias, ver si existe alternativo... Un culo!
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Y reparar la caja? Son circuitos eléctricos simples y comunes y quizás se puede arreglar
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Eso le dijeron, que mejor la mandara a reparar, te la paso!



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Mi papá tiene un taller de electrónica y sé que ha reparado varias cajas de fusibles, si quieres puedo decirle que le de una mirada y un presupuesto (es en la granja)
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Buenísima dame sus datos por MP para coordinar para que pueda verla el mismo día que se la llevemos (el auto queda parado)
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32 lucas más IVA la hora/hombre de un KIA, ok
:okay:
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Oye y si algun buen electrico les hace la instalacion nueva de intermitentes??? Con cueva les va a salir el 10-15% del total que les cobran en kia
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Oye y si algun buen electrico les hace la instalacion nueva de intermitentes??? Con cueva les va a salir el 10-15% del total que les cobran en kia
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al menos el que vio primero (y que le dijo que era la caja de fusibles la mala) le dijo que los intermitentes trabajaban con negativo y que hacer una instalación nueva era casi imposible, puede que sus conocimientos no sean muchos tampoco
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jvidilsola o como se escriba que te pueda revisar el auto?. el le pega harto a la electrónica donde te podria ayudar
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jvidilsola o como se escriba que te pueda revisar el auto?. el le pega harto a la electrónica donde te podria ayudar
Lamentablemente no se electricidad automotriz, lo que hacia de ese tipo, más que nada lo hacia en el cacharro que tenia porque si le pasaba algo, no iba ser problema porque era mio, algo entiendo, pero no para pegarme los trucos como que supiera mucho.
al menos el que vio primero (y que le dijo que era la caja de fusibles la mala) le dijo que los intermitentes trabajaban con negativo y que hacer una instalación nueva era casi imposible, puede que sus conocimientos no sean muchos tampoco
Puede que haya tenido razón, en que sea la caja de fusibles la con problemas, pero se cayó completamente con el tema de los negativos, porque ahí ya no tendría nada que ver la caja de fusibles.
Me quedan dudas si respecto al problema.
¿Si un lado trabaja bien, quiere decir que llegan dos positivos y uno esta medio interrumpido y por eso el problema?
¿Se podrá identificar el fusible que alimenta el sistema y hacer un puente directo para probar?
Según se ve en el diagrama llegan un dos positivos, pero no son independientes para cada parte del telecomando, por eso me llama la atención que para un lado trabaje bien y el otro no.
Si el trabajo te lo va a hacer un eléctrico automotriz, el sabrá revisar esa parte, si llegaras a llevarlo a Kia, o donde sea que se suponga que te van a cambiar la caja, marcarla bien antes de entregar el vehículo y que ellos te vean que lo haces, porque eso no debería ser para cambio, si no que solo una corrección y si fuera de ahí el problema, debe ser un solo terminal el que esta con problemas.
Yo me la juego por otra falla y no caja de fusibles, si me equivoco bien, pero dudo que sea eso
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¿Si un lado trabaja bien, quiere decir que llegan dos positivos y uno esta medio interrumpido y por eso el problema?
¿Se podrá identificar el fusible que alimenta el sistema y hacer un puente directo para probar?
yo creo que por ahi podria ir el "parche" mientras por ultimo se encuentra una usada o se compra por ebay etc, pero necesito alguien que se maneje en ese tema, yo podria dejar mas la embarrada y convertir el auto en una bomba :risa2:
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Opino lo mismo que Jvildosola a menos que sea un sistema de multiplexado quizás no sea tan necesario reemplazar la fusiles, en general los circuitos eléctricos se pueden reparar, el tema es quien se atreva y quiera hacer la pega.
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Es mi idea o el switch de intermitente es el mismo hazzard???
Algo así como en los Bora??
Si es así, yo probaría cambiándolo....
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en mi caso a mi auto le compre focos led y a veces le pasaba eso de que parpadea normal, luego se acelera y no prende el foco trasero, eso pasa cuando jode alguna de las resistencias que trae el foco en su interior. un amigo que es electrico lo soluciono y hasta aqui ningun problema.
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en mi caso a mi auto le compre focos led y a veces le pasaba eso de que parpadea normal, luego se acelera y no prende el foco trasero, eso pasa cuando jode alguna de las resistencias que trae el foco en su interior. un amigo que es electrico lo soluciono y hasta aqui ningun problema.
probe sacando las ampolletas, cambiandolas de lado y no hay cambio de comportamiento :okay:
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que caja de fusibles te indican mala, la que va con los relés o la interior?
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que caja de fusibles te indican mala, la que va con los relés o la interior?
la interior
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Quelo, el otro dia para cambiar radio del rio tuve que sacar la consola y junto con eso desconectar el switch del hazzard, luego sali asi con el auto desarmado y no me funcionaba ninguna intermitente y me acordé de este caso.
No será alguna pifia en el switch??? Digo, debe ser bastante mas barato que loq ue te cobran, quizas no pierdan mucho probando, por ultimo manda foto y si es igual al del rio podemos cambiarlos para probar
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Quelo, el otro dia para cambiar radio del rio tuve que sacar la consola y junto con eso desconectar el switch del hazzard, luego sali asi con el auto desarmado y no me funcionaba ninguna intermitente y me acordé de este caso.
No será alguna pifia en el switch??? Digo, debe ser bastante mas barato que loq ue te cobran, quizas no pierdan mucho probando, por ultimo manda foto y si es igual al del rio podemos cambiarlos para probar
Eso fue lo que le comente yo a Quelo, hace unos días a raíz que en más de un caso había visto lo mismo, además de cuando tenia el BMW, le pasaba lo mismo y era problema del switch, hice unos puentes en el y se arreglo la falla, hasta que compre un switch en buen estado
Ahora dentro de las cosas básicas, imagino que esa debiera haber sido una de las primeras pruebas tendrían que haber realizado, después posiblemente un trazado de energía, para hacerlo trabajar de modo directo y con eso haber descartado todo lo demás y haber llegado a la conclusión de que es la caja de fusibles.
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Eso feberian haber hecho, pero estamos hablando de un concesionario y de electricos anteriores medios chasquillas al parecer
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Ya!
Por fin solucionado!!!
Al revisar la placa, el Electrico descubrió que "un relay estaba aislado" (palabras de él)el tema es que en 2 horas y $40.000 arregló la pana que no pillaron los otros eléctricos y menos en KIA, ya que ni siquiera era la placa la que tenía problemas al parecer
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/502361cb072a2cd38430a63b9c608e8b.jpg)
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Que bueno que se soluciono el tema y además que su costo no fue elevado.
Ahí queda bien demostrado que si alguno de los eléctricos que hicieron la revisión, hubiesen comenzado con lo más básico, que era el seguimiento de las lineas, hubiesen dado con el error inmediatamente.
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Que bueno que se soluciono el tema y además que su costo no fue elevado.
Ahí queda bien demostrado que si alguno de los eléctricos que hicieron la revisión, hubiesen comenzado con lo más básico, que era el seguimiento de las lineas, hubiesen dado con el error inmediatamente.
o a lo mejor eran como los chantas de en su propia trampa, que descubrian que la falla era menor y de bajo costo, y se hacian los weones para emter fallas fantasmas mas caras.
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fue como que estaba cirtado un cable de una bobina y dicen que hay que cambiar el motor completo :mother:
curiosamente llamaron a mi papa en la tarde por la encuesta de satisfacción del servicio recibido en KIA, asi que aprovechó de hacer sus descargos, ahora... habrán anotado o quedará en algo el reclamo
Igual voy a poner un reclamo en la pagina de kia, con la OT y el diagnostico y como se solucionó finalmente