Autor Tema: JAC vs DFM vs Brilliance  (Leído 10447 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
JAC vs DFM vs Brilliance
« en: Noviembre 16, 2017, 13:26:06 pm »
Estamos llenos de autos chinos y casi no nos hemos dado cuenta. El tema es que con el avance de la técnica y el desarrollo de las marcas, por una parte se han derribado mitos respecto a los chinos y, por otra, las marcas se van diferenciando. Sabemos que hay marcas como Great Wall o Chery que están más consolidadas, pero hay un conjunto de marcas que compiten con autos de bajo costo, que desconocemos.

Abro este tema invitando a compartir percepciones y comparaciones de estas marcas, en el contexto de sus segmentos y precios.

Por ejemplo...

En el segmento B, ¿es mejor un JAC J4 (5.5mm), un Brilliance H230 (5.7mm) o un DFM A30 (6mm)?

En el segmento "mini SUV", ¿es mejor un DFM AX3 (7mm) o un JAC S2 (6.6mm)?

En el segmento SUV, ¿es mejor un Geely EX7 (8.5mm), un JAC S5 (8.8mm), un Brilliance V3 (7.6mm) o un DFM AX7 (9mm)?

Excluyo a MG porque es una marca que quiere posicionarse "más arriba", como algunas marcas tradicionales.

Y, por supuesto, los por qué.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
Re:JAC vs DFM vs Brilliance
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2017, 14:35:12 pm »
en mi experiencia como chinofan hace más de 10 años y toda la wea al respecto, es de importancia considerar el hecho que los automotores chinos siempre van a tener una alianza con un "grande" que les provee de I+D, de la cual entonces sacan sus tajadas y productos. algunos, claro, con mejores prestaciones que otros dependiendo de la orientación al producto.

En el segmento B, ¿es mejor un JAC J4 (5.5mm), un Brilliance H230 (5.7mm) o un DFM A30 (6mm)?

DFM posee base PSA, motor Peugeot y otros chiches. no es malo, no me gusto su calidad de acabados. un 5.

Brilliance esta asociado con BMW, lo cual se nota a pesar de usas motores en base Mitsubishi y otros. tiene mucha mejor construcción que los otros, se nota en los detalles, auqnue esteticamente quizas pueda no ser del gusto de todos. un 6.

JAC basa sus productos en su asociación (extinta) con Hyundai, con una calidad de acabados mucho menor. usa motores principalmente Mitusbishis antiguos. he visto y probado varias, comparativamente con los anteriores queda muy al debe. un 4.5

En el segmento "mini SUV", ¿es mejor un DFM AX3 (7mm) o un JAC S2 (6.6mm)?

siguiendo con la logica anterior, preferiria un Changan CS15 o CS35, luego el DFM.

En el segmento SUV, ¿es mejor un Geely EX7 (8.5mm), un JAC S5 (8.8mm), un Brilliance V3 (7.6mm) o un DFM AX7 (9mm)?

en este orden, Geely ha demostrado ser una marca de bajo ruido pero productos decentes. si bien, apuntaban incialmente a la economía (el Geely CK, motor toyota de fines de los 80, basado en la plataforma del daewoo lanos, no sacó ni una misera estrella en la LatinCap), hoy en dua y luego de la compra de Volvo ha cambiado su rumbo hacia algo mucho más detallado y mejorado. sería mi primera elección. El Brilliance tiene, a mi gusto, un buen equilibrio BBB si bien mucho blin blin interior aunque al menos monta una opcion de caga automática. el DFM creo que esta sobrevalorado a los 9 palos que piden, y el JAC, creo, es el mejor modelo de la marca en tanto calidad y percepción. creo que, de todos estos, cualquiera aunque en lo personal, iria por una Tiggo.

ahora, el gran problema de todos los modelos mencionados anteriormente, es:

- Cidef.
- Gildemeister.
- Derco.
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 14:38:42 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2017, 17:09:12 pm »
Creo que la percepcion del jac, sobre todo el s2, no la comparto, de hecho yo lo posicionariama sobre dfm y brilliance solo por reprsentacion, presencia en las calles y calidad mecanica que hast el momento no tiene malos antecedentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rutero

• Junior
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2017, 22:17:07 pm »
Descartaría a Geely, ya que Derco no lo traerá mas, por la alza de sus precios por motivos de su propiedad en Volvo.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 08:44:48 am »
a todo esto si me permiten colgarme al tema que paso con ByD??? no los veo por ninguna parte y el f0 mal cacharro no era

sobre las marcas arriba.. como personalmente creo que jac esta un poco sobre las otras dos solo por la representacion y marketing , creo que se ven mas en la calle y aparte de casos puntuales no se han leido malos comentarios de los jac (salvo al refine de alonso creo) los j3 o antiguamente j137 parece que han andado bien
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2017, 10:23:16 am »
a todo esto si me permiten colgarme al tema que paso con ByD??? no los veo por ninguna parte y el f0 mal cacharro no era

sobre las marcas arriba.. como personalmente creo que jac esta un poco sobre las otras dos solo por la representacion y marketing , creo que se ven mas en la calle y aparte de casos puntuales no se han leido malos comentarios de los jac (salvo al refine de alonso creo) los j3 o antiguamente j137 parece que han andado bien
Eso es verdad, no he visto BYD nuevos en las calles. Sería bastante malo que los dejaran de traer, ya que eso repercute en la reventa de los autos que ya están y también comienzan a escasear los repuestos.
A todo esto el bus electrico del Transantiago es marca BYD.
PD: Si ingresan a www.bydauto.cl la pagina se redirige al sitio de Indumotora One :??
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2017, 13:48:43 pm »
Los BYD al menos en durabilidad de detalles como la carrocería y luces, era bien malito.

Ojo con atribuir a estas marcas cualidades de sus aliados occidentales, pues generalmente son joint-ventures y el know-how y la tecnología en general se queda ahí. Es por eso que el gobierno chino ha intentando potenciar que esos joint-ventures saquen marcas sólo para china, pero han tenido resultados mixtos.

Para mi gusto solo Geely está posicionada para dar el gran salto. En lugar de depender de un tercero, fueron y compraron una marca occidental.

Desconectado BetoDM

• Junior
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2017, 22:45:44 pm »

BYD ya no llega a Chile, acá en Rancagua ya sacaron toda la publicidad y todo y le dieron todo ese espacio a DFM, realmente me parece insólito al hacer la comparación entre marcas y como ex dueño de un F0 que en mi opinión era un muy buen auto

Desconectado grx8

• Experto
JAC vs DFM vs Brilliance
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2017, 16:21:50 pm »
en mi experiencia como chinofan hace más de 10 años y toda la wea al respecto,

Cómo se llega a ser chinofan?

Desconectado jack_el_tuerto

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2017, 04:51:36 am »
Cómo se llega a ser chinofan?

De la misma a que se llega a ser subie fan

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2017, 15:42:37 pm »

de la misma forma de pasar de subbiefan, a chinofan: informandose más de la cuenta, buscandole el cuesco a la breva, cotejando impresiones, analizando la info, y no dejandose llevar solo por los pelambres de foreros talibanes y sin experiencia... sino que de los propios dueños, pero con filtro.

(pd: voy en el 3er chino, pensando ya en el 4to y 5to el 2018.)
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2017, 16:26:18 pm »
Aprovecho de preguntar. Un vecino del edificio tiene un JAC S2, con patente "J". Ya le hizo un topón a un costado y ya se ve bastante óxido, no parece esa herrumbre que aparece con el tiempo con el metal expuesto.

¿Alguien sabe si estas marcas galvanizan la carrocería?

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2017, 16:59:05 pm »

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel