en mi experiencia como chinofan hace más de 10 años y toda la wea al respecto, es de importancia considerar el hecho que los automotores chinos siempre van a tener una alianza con un "grande" que les provee de I+D, de la cual entonces sacan sus tajadas y productos. algunos, claro, con mejores prestaciones que otros dependiendo de la orientación al producto.
En el segmento B, ¿es mejor un JAC J4 (5.5mm), un Brilliance H230 (5.7mm) o un DFM A30 (6mm)?
DFM posee base PSA, motor Peugeot y otros chiches. no es malo, no me gusto su calidad de acabados. un 5.
Brilliance esta asociado con BMW, lo cual se nota a pesar de usas motores en base Mitsubishi y otros. tiene mucha mejor construcción que los otros, se nota en los detalles, auqnue esteticamente quizas pueda no ser del gusto de todos. un 6.
JAC basa sus productos en su asociación (extinta) con Hyundai, con una calidad de acabados mucho menor. usa motores principalmente Mitusbishis antiguos. he visto y probado varias, comparativamente con los anteriores queda muy al debe. un 4.5
En el segmento "mini SUV", ¿es mejor un DFM AX3 (7mm) o un JAC S2 (6.6mm)?
siguiendo con la logica anterior, preferiria un Changan CS15 o CS35, luego el DFM.
En el segmento SUV, ¿es mejor un Geely EX7 (8.5mm), un JAC S5 (8.8mm), un Brilliance V3 (7.6mm) o un DFM AX7 (9mm)?
en este orden, Geely ha demostrado ser una marca de bajo ruido pero productos decentes. si bien, apuntaban incialmente a la economía (el Geely CK, motor toyota de fines de los 80, basado en la plataforma del daewoo lanos, no sacó ni una misera estrella en la LatinCap), hoy en dua y luego de la compra de Volvo ha cambiado su rumbo hacia algo mucho más detallado y mejorado. sería mi primera elección. El Brilliance tiene, a mi gusto, un buen equilibrio BBB si bien mucho blin blin interior aunque al menos monta una opcion de caga automática. el DFM creo que esta sobrevalorado a los 9 palos que piden, y el JAC, creo, es el mejor modelo de la marca en tanto calidad y percepción. creo que, de todos estos, cualquiera aunque en lo personal, iria por una Tiggo.
ahora, el gran problema de todos los modelos mencionados anteriormente, es:
- Cidef.
- Gildemeister.
- Derco.