Autor Tema: Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4  (Leído 37396 veces)

Desconectado cesar_roa

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2014, 08:35:36 am »
Pero y qué tiene que enganché sí hace lo mismo? Yo tengo el vitara AT y cuando lo quieres picar en carretera pica muy bien, agarra 160 como si nada. Bueno yo venía de mecánico y estoy fascinado con un simple AT del montón jaja


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Mira quizás es algo que esta en mi cabeza solamente, pero no me gusta ver el auto esforzarse, las revoluciones suben muy rápidamente y me da la sensación que no es bueno sobre revolucionarlo en cada adelantamiento. El otro pero es que cuando el auto cambia de ruido, típico que mi acompañante (mi señora) me empieza a decir que no corra etc....ja ja...es algo psicológico....además que debo suponer que consume más......

Saludos

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2014, 08:49:44 am »
Bavario tu tuviste un GN motor 2.0?
Ese motor era una juguera, muy poco para el peso del auto.
Considera que está viendo un 2.4 y es una gran, gran diferencia (he manejado los 2).
El 2.0 por ej. en una subida en carretera igual se quedaba, el 2.4 lo haces volar si quieres.

Para el tipo de off road que le vas a dar me parece perfecto.
El kit de levante y neumáticos todo terreno se los pones al primer cambio de neumáticos y listo. Los primeros km lo andas así nomas, tal vez ni se te haga necesario el despeje adicional, ya que tampoco lo quieres para ir a jeepear cierto? Para el resto aperra bien. Es lejos el más firme del segmento por su chasis y resistencia general.

El GN lo encuentro excelente, de hecho no creo que haya mejor todo terreno para su precio, están realmente baratos, rebajados en mas de un millón en promedio las distintas versiones, de hecho la versión mas top esta mas barato que el menor precio del compass.

Los problemas que le encuentro al GN son los siguientes:

1) poco despeje, no me queda claro que tenga 20 cms. como señala el catálogo, en general toca en el soporte de la caja de cambios para el AT, no se si el manual tiene el mismo soporte. Esa barra topa en todas las piedras altas, es un error de diseño de la barra yo pienso
2) No me gusta el AT tradicional, quizás si tuviera tiptronic (como decía grx8) me gustaría, no me gusta eso de que enganche y se ponga a alaraquear cuando presionas el acelerador en forma no suave, ese control me gustaría tenerlo a mi, antes los Mazda 323, no se ahora, traían un botón hold que permitía estirar los cambios....no se si eso serviría
3) las mantenciones suben de precio abruptamente desde los 30 mil kilómetros, la de 10 y 20 valen 140 mil y la de 30 cuesta 240 mil
4) las puertas delanteras traen unas gomas tipo guardapolvos que cuelgan hacia fuera y cuando andas en caminos malos se hacen tira, creo que también es un error de diseño
5) La rueda de repuesto no es con llanta
6) En las curvas al parecer no es muy estable porque a una velocidad no muy alta los neumáticos chillan

El resto lo encuentro muy bien, incluso me acomoda lo rígido de la suspensión, es ideal para los baches y los lomos de toro....

SAludos

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2014, 08:51:24 am »
Mira lo del consumo da como lo mismo, es gastador. A mi en ciudad me da 8 y en carretera le saque a 100             11km/lt lo normal es 10 (es el 3 puertas)
Además si bien el motor suena no es tanto revoluciona casi hasta el rojo, es verdad.


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Desconectado GABRIEL

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2014, 08:55:08 am »

El GN lo encuentro excelente, de hecho no creo que haya mejor todo terreno para su precio, están realmente baratos, rebajados en mas de un millón en promedio las distintas versiones, de hecho la versión mas top esta mas barato que el menor precio del compass.

Los problemas que le encuentro al GN son los siguientes:

1) poco despeje, no me queda claro que tenga 20 cms. como señala el catálogo, en general toca en el soporte de la caja de cambios para el AT, no se si el manual tiene el mismo soporte. Esa barra topa en todas las piedras altas, es un error de diseño de la barra yo pienso
2) No me gusta el AT tradicional, quizás si tuviera tiptronic (como decía grx8) me gustaría, no me gusta eso de que enganche y se ponga a alaraquear cuando presionas el acelerador en forma no suave, ese control me gustaría tenerlo a mi, antes los Mazda 323, no se ahora, traían un botón hold que permitía estirar los cambios....no se si eso serviría
3) las mantenciones suben de precio abruptamente desde los 30 mil kilómetros, la de 10 y 20 valen 140 mil y la de 30 cuesta 240 mil
4) las puertas delanteras traen unas gomas tipo guardapolvos que cuelgan hacia fuera y cuando andas en caminos malos se hacen tira, creo que también es un error de diseño
5) La rueda de repuesto no es con llanta
6) En las curvas al parecer no es muy estable porque a una velocidad no muy alta los neumáticos chillan

El resto lo encuentro muy bien, incluso me acomoda lo rígido de la suspensión, es ideal para los baches y los lomos de toro....

SAludos

Me asustaste con la mantencion de los 30 porque la de los 20 me salió 120 hace 300 km


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Desconectado seba

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2014, 09:25:29 am »
Yo al gn lo encuentro super estable
..mas en curvas. . Nunca he necesitado las challas q trae el jeep como control de estabilidad y esas cosas q para mi son innecesarias
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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2014, 09:32:52 am »
si fuera inestable se vuelca antes de chirrear neumáticos, lo veo como una buena señal. Lo de la caja AT, el último cambio es más largo que el de los MT por lo que tiene menos torque, así se hace necesario enganchar más que en los MT. Comparto en que las cajas con manejo secuencial permiten mejor control pero encuentro que más que en el tema de adelantamientos encuentro que su utilidad va más por el lado de control a bajas velocidades o mantener el auto enganchado en bajadas. El Hold de las cajas AT tradicionales usualmente es para poder partir en segunda, usualmente también tienen un modo sport o power que alarga los cambios.

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2014, 10:57:26 am »
Bueno hasta ahora parece que el GN la lleva, salvo por la respuesta de Bavario a mis últimas preguntas que las estoy esperando dado su ofrecimiento de responderlas.

El GN es bastante más barato y en este foro hay muchos hinchas del GN, salvo Bavario que opta por el Compass.

Alguien sabe porque el GN está tan barato, acaso llegará una versión con CVT en el corto plazo?

En cuanto a precios:

Compass AT 4 x 4 Sport:   $ 13.490 con descuentos
GN AT GLX NAV:               $ 10.990.000 con descuentos
GN AT GLX LE NAV Cuero: $ 12.290.000 con descuentos (*)
(*) llantas aro 18, ESP, airbag laterales y cortina, control crucero, sunroof (entre otros, destaque los mas importantes que lo diferencian del GN AT GLX NAV)

Es decir una diferencia entre M$ 1,2 y 2,5 entre en GN y el Compass

Entonces la pregunta del millón es si se justifica pagar mas por el Compass, por las diferencias que señaló Bavario que al final al compararlo con el modelo top del GN se traducen en:

CVT, menor consumo (¿cuanto?)
amortiguación mas blanda del Jeep (¿es bueno esto para caminos malos?)
control de curvas (no se que es eso) que no trae el GN
algunas amenidades del jeep (¿cuales?)

SAludos

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2014, 11:37:43 am »

Bueno hasta ahora parece que el GN la lleva, salvo por la respuesta de Bavario a mis últimas preguntas que las estoy esperando dado su ofrecimiento de responderlas.

El GN es bastante más barato y en este foro hay muchos hinchas del GN, salvo Bavario que opta por el Compass.

Alguien sabe porque el GN está tan barato, acaso llegará una versión con CVT en el corto plazo?

En cuanto a precios:

Compass AT 4 x 4 Sport:   $ 13.490 con descuentos
GN AT GLX NAV:               $ 10.990.000 con descuentos
GN AT GLX LE NAV Cuero: $ 12.290.000 con descuentos (*)
(*) llantas aro 18, ESP, airbag laterales y cortina, control crucero, sunroof (entre otros, destaque los mas importantes que lo diferencian del GN AT GLX NAV)

Es decir una diferencia entre M$ 1,2 y 2,5 entre en GN y el Compass

Entonces la pregunta del millón es si se justifica pagar mas por el Compass, por las diferencias que señaló Bavario que al final al compararlo con el modelo top del GN se traducen en:

CVT, menor consumo (¿cuanto?)
amortiguación mas blanda del Jeep (¿es bueno esto para caminos malos?)
control de curvas (no se que es eso) que no trae el GN
algunas amenidades del jeep (¿cuales?)

SAludos

El precio del nomade es seguramente  porque ya es un modelo con bastantes años y de seguro de acá a un año lo cambian


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Desconectado cesar_roa

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2014, 11:41:34 am »
El otro día anduve en un compass nuevo, el festival de grillos me impresiono (comparado con el vitara!!) aparte de eso y ser medio mamasan, me gusto.

Pero por trayectoria y fiabilidad comprobada, iría por el nomade


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Hola, mamasan significa que es para mamás, para hacer compras, ir a buscar cabros chicos, etc.?

Saludos

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2014, 11:43:02 am »

Hola, mamasan significa que es para mamás, para hacer compras, ir a buscar cabros chicos, etc.?

Saludos

Jajaja es una palabra que ocupaba en el colegio, medio fleto, pero es cosa de gustos. Obviamente es más de mami que el nomade, que es más tosco y de líneas más varoniles a mi parecer.


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Juanjo400

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #30 en: Enero 17, 2014, 12:02:00 pm »
El tema del precio del GN es que ya lleva tanto tiempo en el mercado que los costos de desarrollo del modelo están amortizados, lo que se traduce en menor precio, descontando inflación y asdf.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #31 en: Enero 17, 2014, 13:42:50 pm »
Hola Bavario, mis comentarios y algunas dudas:

La suspensión del nómade la encuentro buena, bastante rígida incluso se agradece en los lomos de toro, en que se diferencia la del compass?
Efectivamente en las curvas chilla demasiado
Me podrías dar el consumo del Compass, el GN da 7,5 km/l en ciudad y 9,6 Km/l a 120-130 en carretera??
La versión mas alta del GN tiene ESP a que te refieres con control de estabilidad?

Si bien el mayor uso que le doy es urbano, no es el que me interesa pues me da lo mismo su comportamiento en ciudad, quizás me expresé mal pero el uso es 5 días a la semana urbano y 2 días rural, pero la verdad es que en la semana no lo uso mas de 30 km que es ir y volver al trabajo por las autopistas interurbanas
Con respecto a la caja de cambios lo que no me gusta del GN es que cuando vas en carretera (una pista por lado) y quieres adelantar casi siempre engancha cuando apretas a fondo o casi a fondo cuando en realidad queda sobre revolucionado y no tiene sentido, y cuando pisas el acelerador suavemente finalmente quedas corto y al final o no pasas o bien tienes que acelerar a fondo, me pregunto como el CVT mejora esto, dejándolo en manual?

SAludos
A ver se desordena un poco la cosa, empiezo con lo principal: en este foro se tiende a desprestigiar en pleno a todo lo que no sea japonés, con o sin fundamento técnico.

Consumo: nuestro GN era con caja manual y motor 2.4, a 120 por hora nos daba 9 km por litro, a 100 llega a 11, según las condiciones de uso. En el año del nuestro sólo la versión v6 tenía control de estabilidad, y más rudimentario que el del Compass.
La mayor suavidad del Compass se traduce en mejor absorción de las irregularidades normales del pavimento, como un buen sedan, siendo menos saltarín que el GN, pero sin ser un flan ni siquiera en las curvas, jamás tuvimos dramas en los parques nacionales, colocábamos el bloqueo de tracción y andaba bien.

Off road: los caminos están buenos, salvo que quieras hacer algo bastante más hardcore como trepar  por rocas no necesitas más autos que estos, no entiendo la obsesión por 4x4 con reductora, tracto camiones o cosas similares para ir a la nieve una vez al año siendo que el vecino igual llega en su nissan v16.

Consejo: maneja ambos y ve cual vas a soportar mejor en el día a día (algo muy importante y dejado de lado por la fiebre por tener un tracto camión para ir a la parcela asfaltada) y si se trata de dinero te quedas con el suzuki que es más barato y también es una buena máquina, pero si tengo 14 millones para un auto de estos yo ya empiezo a mirar a los Forester y Escape, no un suzuki.

Saludos.
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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #32 en: Enero 17, 2014, 15:50:46 pm »
yo creo que si no se usa mas que en cambios de tierra. el compass  es algo mas económico y algo más espacioso y cómodo que el nómade  y por lo mismo es mas adecuado... por otro lado, el nómade  esta a un precio muy muy bueno y la version full tiene un equipo excelente...


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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #33 en: Enero 17, 2014, 15:58:40 pm »
Lo mejor del suzuki es su precio, muy atractivo. Debe ser por estar súper amortiguado en sus costos de desarrollo ya que tiene una vida sin actualizaciones importantes. Pero el repuesto y la mantencion no bajan.

Pero por 14 palos empiezo a mirar Escape y Forester.
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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #34 en: Enero 17, 2014, 16:21:25 pm »

Lo mejor del suzuki es su precio, muy atractivo. Debe ser por estar súper amortiguado en sus costos de desarrollo ya que tiene una vida sin actualizaciones importantes. Pero el repuesto y la mantencion no bajan.

Pero por 14 palos empiezo a mirar Escape y Forester.

Si se tienen 14 palos para gastar claramente no compass ni nomade juegan


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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2014, 16:56:53 pm »
Yo tengo el GNIII 2.0 4x4 del 2006 de los primeros que llegaron, está por llegar a los 150.000 Km y sólo satisfacciones, algunos gfrillos muy mínimos que yo mismo quité y el consumo Mixto es de unos 9,3 por litro, en carretera a 120 cargado a full y con AC  me dió 11,5 en el último viaje a la serena.

El SUV es medio lento de salida, NADA que te desespere, pero si lo manejas bien (la caja) basta y sobra, igual me gustaría un 2.4  8) eso de inestable es mentira, yo viajo muchisimo por la cuesta de la dormida para los que la conozcan y vuelo en las curvas sin ningún problema, no así otros SUV´s que me toca frenar detrás cuando pasan las mismas curvas. Para terrenos malos, ripiados, etc. es una delicia he andado a 100 por hora en caminos ripiados y malos sin coletear y suavecito, se agarra como araña.

Un punto muy a favor es su tracción permanente 4x4 que no hace necesarias asistencias de curvas, y otras challas, el auto es buien bueno y aperrado, mi primo tiene la compass y a mi gusto un auto con marca JEEP , pero es mi opinion muy personal, jeje..

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #36 en: Enero 17, 2014, 17:31:28 pm »
Lo mejor del suzuki es su precio, muy atractivo. Debe ser por estar súper amortiguado en sus costos de desarrollo ya que tiene una vida sin actualizaciones importantes. Pero el repuesto y la mantencion no bajan.

Pero por 14 palos empiezo a mirar Escape y Forester.

Si le alcanza , el compass 4x4 parte en los 13,5 MM hasta los 16 MM.

Y el Forester parte en los 16,5 MM hasta 21 MM en la version Turbo.

Lo acabo de revisar.
« Última modificación: Enero 17, 2014, 17:33:49 pm por Daimon »

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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #37 en: Enero 17, 2014, 18:14:07 pm »
No encuentro que el tema se haya desordenado, dado que mi intención es comparar el Compass con el GN y eso es lo que hemos hecho, desordenar es agregar otros vehículos a la comparación, vehículos que no me interesan.
El tema es que necesito un todo terreno económico, bueno y de un tamaño mediano, y dado eso llegué a la conclusión que por menos de 14 millones lo mejor es el compass, patriot y GN.
Entre el Compass y el Patriot me quedo con el Compass sólo por pinta porque supongo que deben ser parecidos.
Luego mi duda está entre al GN y el Compass. Los SUV no me interesan, no pretendo meterme en una Forester o una Escape, tampoco en un Tucson ni Sportage, y no es por el precio sino que sencillamente porque no puedo creer que esos  vehículos se pueda transitar  por los caminos que debo transitar sin dañarse, supongo que los todo terreno tienen chasis y son bastante mas firmes de tren delantero y amortiguación que un SUV.
El hecho de usar un vehiculo 70 - 30 (urbano rural) realmente no dice mucho sobre el camino, cuando hablo de caminos malos hablo de caminos de aproximación a cerros, con muchas piedras, a veces barro, nieve, y lo peor a veces son las pendientes y las zanjas. Son caminos en que la velocidad media en varios tramos no es más de 20 km/hora, la idea es llegar despacito no andamos jeepeando, sólo tratamos de acercarnos con el equipo (mochilas, carpas, etc.) lo ideal obviamente sería una camioneta 4 x 4 pero por definición las camionetas no me gustan porque no tienen maleta, y encuentro que no es seguro ni cómodo una camioneta con tapa.

En general los vehículos que he visto que se comportan bien son los GN, los X-Trail, Jimny y el resto son todo terreno que pasan los 16 palos y mas como los prado, montero, freelander, 4runner, etc. El Jimny es excelente pero demasiado pequeño aunque llega a todos lados.

Por todo lo anterior y porque las dudas planteadas acerca de las pocas diferencias entre el GN y el Compass (dudas que son pros a favor del COmpass) no han sido contestadas, creo que efectivamente no no hay ninguna razón de porque preferir un Compass ante un GN sobretodo porque si al final es cuestión de gustos, obviamente me quedo con el más barato.

Saludos



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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #38 en: Enero 17, 2014, 18:20:43 pm »
En serio encuentras que un compass será igual de "perro" que un nomade? Es un auto de supermercado, demás que a bavario le salió bueno y todo, pero el concepto es un suv de mama, así de simple. El nomade me parece destinado más a lo otro


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Re:Jeep Compass 4 x 4 Sport versus Suzuki Grand Nomade AT 4 x 4
« Respuesta #39 en: Enero 17, 2014, 18:49:33 pm »
Para el uso que quieres darle yo iría por un 4x4 más dedicado y con un poco de uso, así además no te va a dar tanta pena castigarlo un poco. Con 14 palos puedes encontrar por ejemplo una 4Runner quizás del 2010, Prado Corto de +- ese mismo año, Montero DID, etc.

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