Mi viejo se pegó un downgrade de un Cherokee 3.7 2012 a un Renegade Sport 1.8 2022

Te cuento algunas impresiones del auto:
- Bien construido, materiales blanditos al tacto, el volante pese a no tener cuero tiene excelente tacto (unas de las cosas que más me gusta de los Jeep en general son sus volantes, muy sólidos).
- La suspensión es NOTABLE, es lo mejor del auto por lejos, extremadamente suave en andar pero sin ser un flan. Muy agradable, copia bien y responde bien.
- Espacio interior bastante bien logrado, especialmente buen espacio para las piernas atrás. Como nada es gratis en la vida, eso sacrifica maletero, que es bastante chico en su segmento.
- El motor es el punto más flojo del auto a mi parecer. Es flojo a bajas RPM, hay que subirlo para que se mueva. El auto es lento, no peligrosamente lento como dicen por acá, pero hay que calcular las maniobras.
- La caja tiene buen tacto, no destaca en particular sí. La primera es bastante corta.
- El consumo es "regular", lo que deriva de un motor con poco torque abajo y un peso no tan bajo (1300-1400 kg. por ahí): 9 km/l ciudad y unos 14 carretera. Ahora, mi viejo venía de un V6, entonces en los viajes a la playa implica gastar la mitad (viajó la semana pasada y está FELIZ con el consumo del auto jaja).
- Diseño (subjetivo) super lindo, es muy llamativo y tiene muchos detalles "de diseñador": parrillas de Renegade antiguo en distintos lados, como tapas de parlantes, faros delanteros y traseros, los faros traseros simulan tanques de combustible, el tablero tiene una mancha de barro en vez de la línea roja.
- Radio de sonido adecuado, pero sin Carplay ni nada. Para mi viejo está bien, yo estaría colapsado. Pero es porque es la versión base.
- Seguridad "justa": 2 airbags, ABS, ESP (eso es bueno).
- Llantas 16" que ayudan a la suavidad, de buen diseño, acorde al auto.
En suma, si no quieres Schumachear y no quieres un auto chino jaja, es un buen producto a mi juicio por el precio, tiene harto diseño, equipamiento aceptable, ESP desde la versión base.