Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Octubre 14, 2013, 15:52:34 pm
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Estoy echando de menos el tener un 4x4, pero me gustaría ir por un Jeep esta vez (entre 5 a 7 palos). Estaba mirando los Wrangler, pero me sorprendí con que son bien caros. De todas formas pillé algunos usados en ese precio, aunque ya con varios años algunos.
Qué tal son? Paneros? Caros de mantener? Pal off road q tal?... No es para meterme a terrenos taaaaaaan malos, pero cuando tenía la camioneta de tanto en tanto me iba a arenas, dunas y cerros malos con un par de amigos
Qué otro jeep 4x4 en ese rango hay? Ideal diesel.
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los wrangler son medios caritos de mantener, como todo chrysler, para off road son bastante buenos, pero por el presupuesto vas a pillar algunos bastante aporreados.
en mi opinion iria por un GVitara, pero bencinero, no diesel, un galloper corto puede ser opcion tambien, desconozco si tiene el mismo cuento del largo con el embrague
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yo iria a ojos cerrados por una explorer del 96 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
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Son de los pocos 4x4 de verdad que aun queda.
El vehículo es muy bello en cuanto a diseño, además en Ebay tienes un stock infinito de accesorios y repuestos, no creo que halla otro vehículo con tanto aftermarket.
El andar es rígido como todo vehículo todo terreno, y no muy económico pero no es tema.
Si buscas la versión RUbicon, dispones de bloqueos de diferencial, además de caja y transfer reforzada.
Por otra parte, no bajan de 6-7 palos independiente del año, es decir, es buen negocio.
No son paneros, estos motores bencineros son muy fiables, y a diferencia de los G. Cherokee, no disponen de mucho equipamiento que pueda fallar.
Buena compra.
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Felher.
Te comento...tengo un Wrangler 4 puertas diesel...en general son muy buenos vehículos...algo duros si piensas en una familia con hijos, pero en general muy buenos. En cuanto a mantenciones, un cambio de aceite, está alrededor de los $70.000 a más, ya que ocupa 7 lts. aprox. Los repuestos son lo que son dentro del mercado automotriz; no en extremo caros, similar a Toyota o Suzuki. Lo recomiendo...además lo bueno , es que es un modelo clásico que jamás pasará de moda...y el precio de reventa siempre es bueno a pesar de los años.
Saludos.
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Lo que sé de los antiguos es que el 4.0 anda más que el 2.5 a igual consumo.
Si quieres más info, en Twisted Andes te pueden orientar :thumbsup:
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El motor antiguo...anda alrededor de los 7 km por lt. Los nuevos entre 8 y 9.
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Es bastante recomendable el Wrangler ademas de ser bastante bueno y aperrado, sobre todo en uso off-road. Lo que no te recomiendo es un malloper, ya que dio bastantes problemas a pesar de incluir un motor mitsubishi y sobre el vitara descartalo no sirve para off-road...
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Un vitara no sirve para off road??? lo que hay que leer dioh crihtoh
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Es bastante recomendable el Wrangler ademas de ser bastante bueno y aperrado, sobre todo en uso off-road. Lo que no te recomiendo es un malloper, ya que dio bastantes problemas a pesar de incluir un motor mitsubishi y sobre el vitara descartalo no sirve para off-road...
no tenia idea que el vitara no sirve para off road.....
se lee cada weá.....
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no tenia idea que el vitara no sirve para off road.....
se lee cada weá.....
Lo digo porque lo he usado no porque me han contado, te puede servir pero no te va a entregar la misma experiencia de conducción que un Wrangler así de simple
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Malloper?? naaa... el V6 bencinero es genial, el diesel tenía detalle de culata... además es un mitsu pajero corto, diferencias mínimas. Aun así preferible el montero.
El G vitara para off road sirve y es bastante bueno, los suka tienen como fuerte vehículos off road, esa es su veta más destacada.
Respecto al tema, el ejército tiene Storm 2.5 y 4.0, que no son otra cosa sino jeep wrangler equipado en Israel para maniobras, es un jeep fiable que tiene sus pro y sus contra en off road, es bastante aperrado en barro y terreno gredoso, en arena depende de la muñeca, pero sale de todas.
El 4.0 es realmente digno y le podemos tirar puras flores, el 2.5 va bien en caminos ripiados o barrosos y asfalto, para salir a jugar al cerro o a las dunas solo recomendado el primero, el segundo se dispara en consumo y le falta power :thumbsup:
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Malloper?? naaa... el V6 bencinero es genial, el diesel tenía detalle de culata... además es un mitsu pajero corto, diferencias mínimas. Aun así preferible el montero.
El G vitara para off road sirve y es bastante bueno, los suka tienen como fuerte vehículos off road, esa es su veta más destacada.
Respecto al tema, el ejército tiene Storm 2.5 y 4.0, que no son otra cosa sino jeep wrangler equipado en Israel para maniobras, es un jeep fiable que tiene sus pro y sus contra en off road, es bastante aperrado en barro y terreno gredoso, en arena depende de la muñeca, pero sale de todas.
El 4.0 es realmente digno y le podemos tirar puras flores, el 2.5 va bien en caminos ripiados o barrosos y asfalto, para salir a jugar al cerro o a las dunas solo recomendado el primero, el segundo se dispara en consumo y le falta power :thumbsup:
Efectivamente sobre el galloper me referia al diesel (motor mitsubishi 4d56 si no me equivoco) con los problemas de culata, termostato, y los bujes del block que fallaban entre otras cosas... de hecho me atrevo a decir que solo he conocido a 2 dueños de galloper que no le han fallado o por lo menos lo vendieron antes de.
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los vitara diesel son mas caca
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El Wrangler fiable? quizás no es panero pero comparativamente respecto de Toyota, Mitsu, Nissan, Chevy por ejemplo está bastante atrás...así yo no diría que entre los 4x4 es considerado del fiable.
Generalmente se usan como vehículo de recreación, dunas, jugar los fines de semana, etc donde anda muy bien y es el que viene mejor preparado para ellos (neumas AT, buen despeje, parachoques altos etc...solo hay que cambiarle el cubrecarter de juguete) pero no es elegido normalmente como vehículo familiar o de travesías por su incomodidad, especialmente atrás, y por lo comentado arriba. Cuántos se ven en las historias de viajeros? muy pocos.
De repuestos en mi impresión es más barato que los japos y además importarlos es fácil y más barato, mucho aftermarket también como alguien comentaba.
El Galloper está hecho con los "planos" del Mitsu pero con todas las piezas abaratadas, es cosa de ver por ejemplo el grosor de las piezas de la dirección. Aún así mucha de la mala fama que tienen se debe a que fue de los primeros vehículos diesel que se vendieron a público masivo en Chile y no se sabían manejar por lo que los forzaban mucho...llevar un Galloper 2.5 pegado a 120 o 130 en carretera es criminal, simplemente no está hecho para eso, en España por ejemplo donde son muy usuales nunca tuvieron los problemas de acá.
saludos
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Me gusta mucho el Wrangler. Me acuerdo que la primera vez que lo vi fue en Jurassic Park 1 y desde ahí que babeo con el modelo... sobretodo este frontal:
(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/1811/4361/29527180030_large.jpg)
Ahora, le encuentro un poco caro. Hay unos año 89 en 7 palos... creo que es demasiado para el presupuesto.
Me gusta igual el Mitsubishi Pajero (corto), pero no sé si ande bien para 4x4. DE todas formas, como todo japo, fome de diseño, pero creo que tendré que optar por uno de ojos rasgados, dado que son más baratos.
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El Montero es un muy buen 4x4, solo necesita unos MT e idealmente un levante.
Los Wrangler son caros y mantienen el precio independiente del año, es mejor comprar uno sobre el año 2000 por los mismos 7 palos.
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Chuuu, pero ese es un YJ que salvo su despeje y reductora que le sirve quizas pa meterse a escalar rocas no tiene nada que hacer frente a un Wrangler JK actual o un Montero. Su uso ideal es pa pasearse sin capota con la playa. Cualquiera de los otros 2 es mucho mejor compra que un YJ que además tiene ejes de mantequilla y poco fiable.
Por 7 palos te compras un Montero 2006 3.8 con bloqueo de diferencial trasero y control de tracción, 6 airbags y un montón de challas más, anda de lujo en off road siempre que no te suela sufran los parachoques jajajaja
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Ví uno en Chilecachos me pillé cn uno acá en La Serena. Me mató el CTM, aunque tiene los focos redondos. Y hoy dia lo vi en el centro. Tiene buen lejos al menos... lo iré a ver, no pierdo nada.
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/3338/g_3338733_4.jpg?15-10-2013%2014:11:41)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3338733 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3338733)