Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Marzo 08, 2021, 13:39:40 pm
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Así es, tal como lo leen, Suzuki le dio un lavado de cara al Jimny de la pasada generación y será vendido junto a la nueva :clap:
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/suzuki-da-mas-vida-en-brasil-al-jimny-de-tercera-generacion/3CBPYVVUMNA5DMBYDC7AFOJZVU/
tanta demanda y el elevado precio de la actual generación, te harían pensar en esta compra? (si es que llegase a Chile)
saludos Foreros.
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https://www.autodato.com/suzuki-jimny-2020-fotos
el interior se ve mucho mejor en todo caso, desde 71.500 reales parte el precio allá…
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le pusieron más plasticos, pero me encanta sobre todo los colores vivos que tienen en ese mercado, dice que llega a peru, entonces en una de esas lo traen a chile ( importa derco en ambas partes) y se suponge que llegarán jimnys de la generación nueva de la india, no sería mala opción si viene equipado decente
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No me parece una mala opción. En Look los brazucas les gusta la moldura plástica, el kit de snorkel y colores que salen de nuestra fomedad habitual. Recuerdo las S10 brazucas, Nissan Frontier (Terrano), los Fiat kit adventure y muchos otros. En este caso creo que le viene muy bien al Jimny. Con los precios actuales, vendría siendo barato versus el modelo nuevo, $4 Millones no dejan de ser. Igual creo que se vendería más en el sur, gente que realmente necesite el 4x4, para ciudad es lento, gastador e incómodo.
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los forestales estarán felices
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Esta la raja, el tema con estos refritos es que quedan muy al debe en seguridad.
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Tengo recuerdos agridulces de esos Jimmy. Aperrados? Sí, ok. Nada que decir. Pero su comportamiento en carretera era lamentable (sí, hay que usar carretera primero antes de llegar a muchos lugares off road). Y una vez trepando cerros, la falta de torque se hacía enervante. Pasar de primera a segunda y sentir que no hay nada. Seguir entonces en primera con las rpm a tope y la sensación que el bicho se iba a desarmar. Lo usé muchas veces en el Alto Bío Bío y lugares así.
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se ve super bien, pero habria que ver el equipo de seguridad, del que lo unico que se menciona es que le agregaron alerta de cinturon, brasil no destaca ni en seguridad ni en vejez, me pasa con mi montana, se ve muy bonito pero te subes y los plasticos son horribles y la vejez cuestionable..
ahora, es un auto juguete como siempre se dice, dicho eso, no se que tan entretenido sera con un motor 1.3 de menos de 90cv... no lo veo subiendo un cerro alegre y a la vez inusable en carretera como mencionaron mas arriba... quiza como citycar de taco, fuera de eso no lo veo ni entretenido ni novedoso ni de uso diario... veo basicamente a algun ejexutivo pensando como aprovechar el boom de la nueva generacion.. y lo digo yo fanboy de suzuki :yaoming:
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Tengo recuerdos agridulces de esos Jimmy. Aperrados? Sí, ok. Nada que decir. Pero su comportamiento en carretera era lamentable (sí, hay que usar carretera primero antes de llegar a muchos lugares off road). Y una vez trepando cerros, la falta de torque se hacía enervante. Pasar de primera a segunda y sentir que no hay nada. Seguir entonces en primera con las rpm a tope y la sensación que el bicho se iba a desarmar. Lo usé muchas veces en el Alto Bío Bío y lugares así.
las pruebas dicen lo mismo, de hecho creo que el motor deberia ser un diesel o un bencinero con mas cilindrada.
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Tengo recuerdos agridulces de esos Jimmy. Aperrados? Sí, ok. Nada que decir. Pero su comportamiento en carretera era lamentable (sí, hay que usar carretera primero antes de llegar a muchos lugares off road). Y una vez trepando cerros, la falta de torque se hacía enervante. Pasar de primera a segunda y sentir que no hay nada. Seguir entonces en primera con las rpm a tope y la sensación que el bicho se iba a desarmar. Lo usé muchas veces en el Alto Bío Bío y lugares así.
Y la reductora no ayudaba?
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Y la reductora no ayudaba?
Me preguntaba lo mismo, por algo están las reductoras
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Me preguntaba lo mismo, por algo están las reductoras
La reductora es para uso puntual, pero no es cómodo conectarla y desconectarla cada vez que tengas una subida medianamente empinada en un camino rural. En ese caso, primera a fondo y dale. Para qué decir en carretera, el comportamiento era aceptable para un auto jeep de los 80. Yo anduve de chico con mi viejo en un Samurai para todos lados y aprendí a manejar en uno de esos en los caminos forestales. Pero eso fue en 1987. No estoy diciendo que no se pueda usar, que no se pueda manejar en carretera o que no sea capaz en off road. Sí, lo hace, pero es tremendamente incómodo.
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yo lo encuentro hasta entretenido como que exige más al conductor, pero para caminos forestales estrechos era especial y liviano para el barro. Ahora con los valores de los nuevo se hizo imposible renovar la flota antigua
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yo lo encuentro hasta entretenido como que exige más al conductor, pero para caminos forestales estrechos era especial y liviano para el barro. Ahora con los valores de los nuevo se hizo imposible renovar la flota antigua
Sí, es bueno en eso. Caminos forestales estrechos con harto barro. Es liviano y sale bien librado. Aguanta pencazos abajo, es aperrado. Pa mi, es una buena herramienta para tener en un campo.
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Sí, es bueno en eso. Caminos forestales estrechos con harto barro. Es liviano y sale bien librado. Aguanta pencazos abajo, es aperrado. Pa mi, es una buena herramienta para tener en un campo.
Esos caminos forestales son públicos o privados?
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Esos caminos forestales son públicos o privados?
Una mezcla. Antiguamente, muchos caminos rurales tenían características casi forestales. Angostos, llenos de trumao, huellas de pasos de camiones, etc. Con los años, muchos de esos caminos públicos se han ido mejorando y las rutas propiamente forestales están circunscritas, en una importante mayoría, a predios de las forestales con restricciones de paso. Aún así, muchos de esos caminos forestales también son mejores que antaño (ejemplo las ruta que se usaron en el Rally Mundial en 2019), están ripiados y son más anchos de lo que solían ser. Ahí se juntan caminos que son públicos que terminan en alguna barrera cuando ingresan a un predio forestal (la etapa El Puma, entre Curanilahue y la Ruta 156).
Pero no es una regla absoluta. Habitualmente, salgo a entretenerme un rato en los cerros que están arriba de Santa Juana (de Curalí Bajo hacia arriba) y todavía hay de esos antiguos caminos propiamente forestales, llenos de barro y con profundas huellas de camiones. En ese contexto, un Jimny es buena opción para entretenerse. Hace un tiempo fuimos con un amigo él en su Terrano 2.4 del año 94 con caja manual y yo en la Land Cruiser Prado. Experiencias muy diferentes entre ambas máquinas.