Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giornalaio en Enero 24, 2011, 15:25:41 pm
-
Serà por la caja de velocidades???
Saludos
-
O por el peso??????
-
D22: 45.000 km - 12.2 carretera / ciudad 10
D21: 136.000 km 7 ciudad, 10 carretera.....
Saludos
-
el kilometraje o mal mantenimiento.
-
Electronica y gestion del motor?
Diferencia en la admision y la linea de escape?
-
Electronica y gestion del motor?
Diferencia en la admision y la linea de escape?
+1!!!
Yo diría que la gestión del motor de la D22 debe ser distinta, al ser más moderna, por ende debe fijarse más en esos parámetros.
-
Igual, la D22 es algo más aerodinámica que la D21, lo que igual levemente puede influir al respecto
-
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)
-
No, la mía es con lona, tengo A/C pero no lo uso y máx 100 km/hr.
Saludos
-
ojo, ke existe ka24de de 1ª a 2ª generacion, en la cual hay cambio en la electronica y gestion de combustion...
Saludos!
-
y las D21 vienen con el KA24E, las D22 (terrano) vienen con el KA24DE
el segundo eje de levas y las 4 valvulas extra ayudan mucho
-
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)
Harto gastadora la terrano....la tata en ciudad con aire acondicionado, me da entre 10 y 11, en carretera 15 a 100kms por hora, sin aire en ciudad me da 12 y en carretera, los mismos 15 con las ventanas abajo. esa es la 4x2, y la tata 4x4 me da aproximadamente lo mismo, levemente menor, pero nunca menos de 10
-
Harto gastadora la terrano....la tata en ciudad con aire acondicionado, me da entre 10 y 11, en carretera 15 a 100kms por hora, sin aire en ciudad me da 12 y en carretera, los mismos 15 con las ventanas abajo. esa es la 4x2, y la tata 4x4 me da aproximadamente lo mismo, levemente menor, pero nunca menos de 10
::) La gran diferencia es que acá se está hablando de las D21 y D22 (Terrano) con motores 2.4 KA24DE (desde el 2001 en adelante para la D22 y desde el 2007 para la D21) bencineros (150 HP), no las 2.5 YDXXXXX de las Diesel. :-\
A mi la Terrano 2002 4x4 con el KA24DE me da 7.5 en ciudad andando normal con algunos piques sobre 3000 rpm (a mi viejo sin superar las 3000 rpm le da los 8 clavados), 7 con AC. En ruta a velocidad constante de 120 km/h me da 9 km/lt (con AC varía muy poco, no más de 0.3), a 100 km/h todo el tiempo me da 10 km/lt casi exactos. Esto con cúpula y neumáticos 245/75R16 AT.
De la consulta, puede deberse a las diferencias en peso, aerodinámica, neumáticos y mantenimiento de cada una. Igual la diferencia es mucha, lo encuentro raro.
y las D21 vienen con el KA24E, las D22 (terrano) vienen con el KA24DE
el segundo eje de levas y las 4 valvulas extra ayudan mucho
.
Depende del año como antes fue dicho.
-
::) La gran diferencia es que acá se está hablando de las D21 y D22 (Terrano) con motores 2.4 KA24DE (desde el 2001 en adelante para la D22 y desde el 2007 para la D21) bencineros (150 HP), no las 2.5 YDXXXXX de las Diesel. :-\
A mi la Terrano 2002 4x4 con el KA24DE me da 7.5 en ciudad andando normal con algunos piques sobre 3000 rpm (a mi viejo sin superar las 3000 rpm le da los 8 clavados), 7 con AC. En ruta a velocidad constante de 120 km/h me da 9 km/lt (con AC varía muy poco, no más de 0.3), a 100 km/h todo el tiempo me da 10 km/lt casi exactos. Esto con cúpula y neumáticos 245/75R16 AT.
De la consulta, puede deberse a las diferencias en peso, aerodinámica, neumáticos y mantenimiento de cada una. Igual la diferencia es mucha, lo encuentro raro.
.
Depende del año como antes fue dicho.
Cueck, yo pense que hablaban de las diesel, nomenclaturas de motores no cacho nada..jajajaja :pozozipy:
-
La electronica, multiples de admision, inyectores, otro computador, la desmultiplicación de la caja de cambios, aerodinamica, resistencia al rodar, peso de los ejes, etc, etc, etc, muchas cosas pueden influir en los consumos ante un mismo block... digo block, ya que la culata, los pistones, las valvulas, metales, etc, etc, etc, pueden ser distintos dependiendo de un año a otro.
Recuerden en el caso de las camionetas gringas que usan el mismo block desde la decada del 70 y le cambian todo alrededor. Segun me comentaron, hasta el block del dodge viper era anticuado, pero todo lo anexo creaba la diferencia.
-
yo hablo de la bencinera y eso me da, claro que tiene como 1500 km, supongo que podrá subir algo
-
yo hablo de la bencinera y eso me da, claro que tiene como 1500 km, supongo que podrá subir algo
4x4 supongo, porque es poco lo que te está dando. Lo otro es que viniendo de un sedán ágil, quizás la encuentras lenteja y por eso la picas mucho :lero:
-
4x4 supongo, porque es poco lo que te está dando. Lo otro es que viniendo de un sedán ágil, quizás la encuentras lenteja y por eso la picas mucho :lero:
4x2 nomas, la encuentro penca la camio, pero es de trabajo nomas...
-
4x2 nomas, la encuentro penca la camio, pero es de trabajo nomas...
Ok, raro que te de tan poco siendo 4x2, ojalá cuando le hagas más kilometraje mejore, a mi sólo una vez me dio por debajo de los 7 (6.7 para ser exactos) pero fue picándola en exceso ^-^
-
a mi la d22 en ciudad me da 6,75 km/lt con A/C todo el rato (cabina simple)
quizás como la manejas po's....
-
quizás como la manejas po's....
= que mi auto, que me da 12
otras camionetas que he manejado
d21 2007 cabina simple/doble 7
luv 2000 cabina simple 7-8
Luv 93 cabina simple 6-7
ranger 93 king cab 7-8
ranger 2007 cabina doble 7-8
todo en ciudad, en carretera pasan un poco sobre los 10