Autor Tema: Kia Cerato Sedan 2013  (Leído 15123 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2013, 18:39:59 pm »
Ese no lo he manejado,  e iba a preguntar lo mismo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2013, 18:47:57 pm »
Claro 128 HP a 6300 rpm, por las dimensiones del auto creo que le queda corto ese motor, tal cual sucede con el actual Cerato.
Ojo que estoy opinando porque he manejado bastante el Cerato actual.


yo puedo opinar del primer cerato (120 HP)  es bastante mas chico... y cuesta harrrrrrrrrrrrto sacarle trote

Pero no hay que olvidar que los motores modernos estan mas orientados al consumo en baja.. ahora si los quieres apurar hay que llevarlo desde las 3500 RPM para arriba.. el motor se pone a tirar.. algo,  pero el consumo se va a la mierrrrrrrrrrrr
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 18:50:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2013, 18:58:47 pm »
1.6 pero 128 hp
que equivalen a 105hp de un japo jajajaja

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2013, 21:38:03 pm »
yo solo he leido flores para los hyundai/kia de 2010 en adelante.. aun habiendo andado solo en algunos de ellos, estoy convencio que hoy por hoy son  equivalentes a un rival europeo o japones.. este cerato o el i30, como auto.. nada que envidiar a un c4 o un mazda3 como global.. incluso, a veces más equilibrados en sus cualidades.. y con esos diseños llamativos además... por tanto.. yo no comparto el discurso de decir " no vale las lucas porque es un kia" " o porque es coreano".. rechazo totalmente el racismo automotriz.. y creo que al auto no hay que evaluarlo por su marca u origen, sino por lo que ofrece.. si ofrece lo que necesito/me gusta ( o lo hace mejor) y tiene un precio acorde ( mejor de la compatencia equivalente ojala).. vale la pena. si no, no....

el tema va por otro lado.. la representación chilena de ambas marcas, aprovechando  la mejora de la calidad real y percibida de los modelos.. jugó a ganador y aprovecho de subir los precios a niveles europeos o japos o aún mas altos.. sin mejorar el equipamiento de seguridad y confort al mismo nivel

por tanto, en chile pais  un fenómeno ridículo, propio de un mercado inmaduro como el nuestro: si en europa, hyundai y kia arrasan porque ofrecen autos equivalentes en todo  o casi todo a su competencia, aún hoy son ligeramente más baratos y atractivos comercialmente ( no tanto como antes.. pero aun algo).. en cambio en chile.. son tan caros como la competencia o más-- y además tienen poco equipamiento y motores ya no tan a la vanguardia ( ese 1,6 128 cve s moderno.. pero ahora hay uno de inyeccon directa de 140(¿?) cv que tiene muchisimas flores en europa..)... a mi juicio, son pocos o casi ninguno de los hyundais /kia vendidos en chile que sean realmente buenas compras porque su relacion precio/producto global es justita.. y la precio equipo/es malita.....  por tanto, puedes comprar un auto equivalente, pero más caro y menos equipado al de otras marcas...

a mi juicio.. creo que sólo el i10 full, el elantra 1.8 full, el i30 CRDi y el full 1,6, el cerato actual en version SX, algunas versiones del veloster, ofrecen una relacion precio/producto/equipo que los hace alternativas a considerar a otras

respecto a este cerato.. las versiones base son ridiculas y totalmente fuera del estandar de un compacto C moderno.. el full tiene buenos chiches, equipo de seguridad mínimo y al parecer un buen equilibrio general de cualidades.. pero a 9,8 MM no es tan llamativo.. no lo veo mala compra para nada.... pero hay otras opciones más llamativas por las lucas......

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2013, 21:39:41 pm »
1.6 pero 128 hp

128 kiahp... pq al menos los 122 del elantra ni se notan, el cerato actual lo mismo. Andan igual q cualquiera de 100-110 hp

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2013, 21:42:16 pm »
por lo menos los interiores de hyundai/Kia no tienen por donde con un europeo o algunos japoneses,  son muy pencas!

city,  compara un rio/Accent con un Swift,  m2, o hasta un yaris,  c3,208....por ningún lado.  El cerato con un m3...wenco le dicen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2013, 21:49:39 pm »
por lo menos los interiores de hyundai/Kia no tienen por donde con un europeo o algunos japoneses,  son muy pencas!

city,  compara un rio/Accent con un Swift,  m2, o hasta un yaris,  c3,208....por ningún lado.  El cerato con un m3...wenco le dicen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
eso depende igual
el morning es lejos el citycar con las mejores terminaciones ( y de lo mejor que hay en el resto tb, pero es carisimo bien equipado) y el i10 es decente
el elantra y el i30 estan muy bien por terminaciones ( a mi gusto, por ahi con un mazda3 o un megane) y este cerato nuevo tiene buenas críticas en ese aspecto.... lo mismo la new santa fe

pero claro, el accent, el rio5, el cerato actual, el soul, el tucson y sportage si estan todavía detrás en ese aspecto.....
(ese es el punto... ¿quien se compra un rio5 a 8,1 MM o un accent a 8,3 si por 7,6 el swift ofrece lo mismo con un poco mejor interior y consumos  o por 8,3 un 208 gana en interiores, consumos, equipo de confort y seguridad, o un corsa que tb tiene más equipo de confort y seguridad?.. si volviera a los 7,5 MM estaria muy potable el rio5...)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2013, 21:53:14 pm »
no encuentro bueno el interior del Elantra,  lo encuentro ahí nomas,  el del i30 me gustó más.  tanto color,  falta sobriedad...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2013, 21:55:37 pm »
El interior de que morning te refieres?? al menos el del 2009 es decente pero no sobresale en nada, puro plástico duro y rayable.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2013, 22:01:32 pm »
El interior de que morning te refieres?? al menos el del 2009 es decente pero no sobresale en nada, puro plástico duro y rayable.

al ultimo, que tengo entendido  ha salido mejor que otros buenos city, como el panda que era bastante carito y decente, no como ahora que no vale la pena
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 22:03:35 pm por mobiladicto »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2013, 22:11:31 pm »
al ultimo, que tengo entendido  ha salido mejor que otros buenos city, como el panda que era bastante carito y decente, no como ahora que no vale la pena

OT:

exacto.. aunque el panda ya no lo venden tampoco.. ( se espera el new panda a un precio de 6 a 6,5 MM a mediados de año, segun dijeron en el salon del automovil... y ese dicen que le hace collera con el citigo ..al morning)

el punto es que aun siendo superior en varios elementos es dificil pagar tanto más por el morning full ( unico con abs) teniendo el 10 con el mismo motor (son algunos cv menos) por 600 lucas menos, o un c1  por 600 menos, o un celerio por 1 MM,.. o bien sacrificando equipo de seguridad y estetico por el morning de 6,1 MM..

fuera OT

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2013, 22:16:01 pm »
no encuentro bueno el interior del Elantra,  lo encuentro ahí nomas,  el del i30 me gustó más.  tanto color,  falta sobriedad...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Que a ti no te guste el diseño vanguardista no quiere decir que el interior sea malo... El i30 esta a la par de tu mazdita por ejemplo, y km77 describe el interior de la nueva santa fe diciendo que "no tiene nada que envidiarle a los interiores de otras suv de marca premium", asi de literal

Pero si, encuentro una burla el precio del cerato, lo vi en el salon, lo intrusee por todos lados y lo encontre charcha por dentro, y lo que mas da rabia es que la gente igual se sigue comprando kia rio con tapas de rueda y frenos de tambor a precio de oro
 

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2013, 22:17:18 pm »
Que a ti no te guste el diseño vanguardista no quiere decir que el interior sea malo... El i30 esta a la par de tu mazdita por ejemplo, y km77 describe el interior de la nueva santa fe diciendo que "no tiene nada que envidiarle a los interiores de otras suv de marca premium", asi de literal

Pero si, encuentro una burla el precio del cerato, lo vi en el salon, lo intrusee por todos lados y lo encontre charcha por dentro, y lo que mas da rabia es que la gente igual se sigue comprando kia rio con tapas de rueda y frenos de tambor a precio de oro

puse que el del i30 esta mejor,  lo del diseño es cosa mia,  pero los plásticos del Elantra?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2013, 22:21:31 pm »
Que a ti no te guste el diseño vanguardista no quiere decir que el interior sea malo... El i30 esta a la par de tu mazdita por ejemplo, y km77 describe el interior de la nueva santa fe diciendo que "no tiene nada que envidiarle a los interiores de otras suv de marca premium", asi de literal

Pero si, encuentro una burla el precio del cerato, lo vi en el salon, lo intrusee por todos lados y lo encontre charcha por dentro, y lo que mas da rabia es que la gente igual se sigue comprando kia rio con tapas de rueda y frenos de tambor a precio de oro

pero cuantas personas se informan a nivel de los que estamos en el foro ??????, por eso compran lo que compran, una mina probando el spark lt de mi abuela, le gusto como frenaba y me dijo " esos son los abs cierto ???"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2013, 22:33:54 pm »
puse que el del i30 esta mejor,  lo del diseño es cosa mia,  pero los plásticos del Elantra?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

no me he subido nunca a un elantra, ni en el salon, siempre estaba lleno

pero al menos de apariencia me gusta lo que sale de lo normal, no encuentro nada mas fome que un tablero de instrumentos plano con dos redondelitas con el velocimetro y el cuentarevoluciones, como los autos noventeros

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2013, 22:43:24 pm »
A mi lo que nonme gusta del interior del elantra es la parte media del torpedo donde va la climatizacion y la radio y las salidas de aire centrales.... me mato, sino mal recuerdo tiene cromados y plasticos negros brillantes que me cargan. El resto esta bien decente.
Ah... la luz azul... no la soporto... muy chillona, parece casi neon, hasta la encuentro media flaitunning.. Esa ea mi opinion. Puede que al resto les guuste.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2013, 22:44:23 pm »
A mi lo que nonme gusta del interior del elantra es la parte media del torpedo donde va la climatizacion y la radio y las salidas de aire centrales.... me mato, sino mal recuerdo tiene cromados y plasticos negros brillantes que me cargan. El resto esta bien decente.
Ah... la luz azul... no la soporto... muy chillona, parece casi neon, hasta la encuentro media flaitunning.. Esa ea mi opinion. Puede que al resto les guuste.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2013, 22:48:19 pm »
A mi lo que nonme gusta del interior del elantra es la parte media del torpedo donde va la climatizacion y la radio y las salidas de aire centrales.... me mato, sino mal recuerdo tiene cromados y plasticos negros brillantes que me cargan. El resto esta bien decente.
Ah... la luz azul... no la soporto... muy chillona, parece casi neon, hasta la encuentro media flaitunning.. Esa ea mi opinion. Puede que al resto les guuste.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


total y completamente de acuerdo...

"menos es mas"  y yo sigo fiel al romanticismo de las agujas... de hecho si tuvieran agujas de temp, fuel, oil, etc seria feliz!

tanta pantalla multicolor y aplicaciones con forma espacial.... no gracias, por muy anti fatiga que sean esos colores.. me digo quedando con el blanco como favorito, seguido por el rojo, naranjo, ambar ... pero un solo color!!!! y que se iluminen los numeros... NO EL FONDO DE LA PANTALLA!!!!


como no se va a ver mejor



que





o peorrrrrrrrrr

« Última modificación: Marzo 13, 2013, 22:59:22 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2013, 22:51:55 pm »
No saen na de vanguardia!!  :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Kia Cerato Sedan 2013
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2013, 23:17:17 pm »
Los japofans siempre van a defender a las marcas de ese origen, he visto como el M2 de un colega que se lo compro nuevo término vendiéndolo con una orquesta de grillos en su interior, sus terminaciones nada sobre el morning, igual al spark GT, del i10 no opino por que no lo conozco. Es impresionante el nivel de fanatismo de algunos integrantes del foro.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel