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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Truco en Diciembre 27, 2012, 13:48:20 pm

Título: Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: Truco en Diciembre 27, 2012, 13:48:20 pm
Voy a tratar de explicar el problema sabiendo lo que sé de mecánica... cero... asi que sean comprensivos si estoy cagando fuera del tiesto.

este es el cuerpo de aceleración y multiple de admision de mi auto

(http://img2.mlstatic.com/multiple-de-admision-completo-para-kia-picanto-motor-11_MLV-O-23580274_8922.jpg)

Resulta que de un tiempo a esta parte se me han quemado harto las luces de estacionamiento, esas cola de pescado que van en los faros, por lo que he pasado bien seguido con la cabeza metida en el capot...  Bueno, un dia se me quemaron ambos fusibles de los faros delanteros (un fusible para alta/baja izq y otro para alta/baja der.) por lo cual me metí a intrusear nuevamente con lo que descubrí que el dicho cuerpo de admision hacia un ruido como de electricidad al mantener el auto con el contacto... dije, hay algo que no está bien aislado asi que lo llevé al electrico (antes de eso habia cambiado los fusibles y al prender las luces se quemaron inmediatamente dichos fusibles).

El electrico lo examinó detalladamente cambió los fusibles y no encontró ningun cable haciendo corte ni nada raro, las luces no han vuelto a fallar, pero el multiple sigue haciendo ese ruidito, ayer ya me ganó la curiosidad, di contacto, sonó la inyeccion electronica y todos los ruiditos conocidos pero el ruido del multiple seguía ahí, asi que cara de palo desenchufé lo que to creo es la IAC, (en la foto en el extremo derecho del multiple) y el ruido paró!!! probé encendiendo el motor y el ruido persiste, desenchufé y las revoluciones subieron a 1200 rpm por lo que pienso que es la IAC.


Alguien sabe que puede ser? me imagino que si es la IAC y está sucia o algo debiese mostrar un ralenti inestable o algo por el estilo pero no es asi.. el ralenti está igual que siempre.

Será necesario un scaner? es muy tonto lo que estoy diciendo?

ayuuuuuuuuuda...   :'( :'( :'(
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 27, 2012, 14:03:16 pm
mmmm mi auto al estar con contacto tambien hace un bzzzzzzzzzzzzzz

creo que el corte de las luces va por otro lado

te las mandassssssssssste con sacar toda la wa por eso!!!!! (fuiste al mecainco de D.Ruiz??? xD), pero bueeee
el tema es que cuando desenchufas, el auto puede perder "la memoria"  y tomara un tiempo (poco) es estabilizase las rpm
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: D_machinE en Diciembre 27, 2012, 14:09:23 pm
Creo que lo hecho fue descabellado.  :sconf:

Saludos
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: Truco en Diciembre 27, 2012, 14:11:36 pm
Es que estudié mecánica con el huaso clemente...

(http://i3.ytimg.com/vi/2TVweD5HrJk/0.jpg)

uyuuuuuiiiii
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 27, 2012, 14:20:08 pm
pero ya armaste de nuevo?
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: Truco en Diciembre 27, 2012, 14:31:58 pm
pero ya armaste de nuevo?

sip... si fueron unos segundos no mas... y se demoró tres en volver al ralenti normal.

bueno, ya caché que nunca más...  :cop2: :cop2:
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: sajo en Diciembre 27, 2012, 15:37:51 pm
Tengo entendido, delo nada que se, es que siempre al dar encendido la IAC funcionara, que al hacer limpieza del cuerpo de aceleración incluso sancando la IAC debes dar contacto sin encender 3 veces solo para q la IAC vuelva a su posición de trabajo, por lo q entiendo q el tema de la quema de fusibles y luces va por otro lado, leí en este foro q las luces tienen horas de duración q al quemarse una pronto quemara la otra pero las 2 juntas?? creo puede ser un problema de tierra, cambiaste la radio, o la desmontaste? a mas de algún conocido empezo a quemar luces despues de hacer algun cambio electrico...
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 27, 2012, 18:59:37 pm
Los fusibles supongo que los cambiaste por uno del mismo amperaje??? si le pusiste de amperaje menor, se van a quemar de una probablemente.

El ruido al hacer contacto eliq igual lo tiene, y ni yo que soy maniàtico con los ruidos me he preocupado jjajajajaja.

Y por lo que entiendo, truco no sacò el multiple, solo desenchufò la IAC yla volviò a enchufar, esa foto es auspiciada por google.
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: Truco en Diciembre 28, 2012, 07:57:39 am
Los fusibles supongo que los cambiaste por uno del mismo amperaje??? si le pusiste de amperaje menor, se van a quemar de una probablemente.

El ruido al hacer contacto eliq igual lo tiene, y ni yo que soy maniàtico con los ruidos me he preocupado jjajajajaja.

Y por lo que entiendo, truco no sacò el multiple, solo desenchufò la IAC yla volviò a enchufar, esa foto es auspiciada por google.

Claro! no cache que habian entendido que yo habia desarmado todo eso... nica!! me meo del susto primero jajaja... es una foto de ejemplo para que sepan de que estaba hablando no mas.
Título: Re:Kia Morning 2010 ¿Problemas IAC?
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 28, 2012, 08:02:14 am
Claro! no cache que habian entendido que yo habia desarmado todo eso... nica!! me meo del susto primero jajaja... es una foto de ejemplo para que sepan de que estaba hablando no mas.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
jajajajja yo pense que casi lo ajustas por unas luces quemadas jajaja

insisto en que no debe tener relacion lo de las luces con el zumbido al estar con contacto