Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Enero 13, 2014, 14:25:22 pm
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Consulta estimados,
Mi jefa se compro un Morning del 2010 1.1 AC con 50 mil km....
No tiene pautas de mantenimiento...
El cambio de aceite va si o si ( que aceite usa?)... pero la duda es..... cambio de aceite de caja? cambio correa distribución y otras? cambio de bujias? etc.... debería hacerlos??
Gracias!!
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Que lo asegure !! Jaja
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Que lo asegure !! Jaja
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:( :(
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Kbzon y Kupi tienen Morning, Mutombo tuvo uno y Pipe parece que mantiene tupido y parejo uno. Ellos deben saber más, no cacho nada de pautas de Kia. :thumbsup:
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A los 45000 kms (hice una hace poco) corresponde
Aceite y filtro
Filtro de aire
Líquido de frenos.
Refrigerante
Filtro de polen
Y la clásica revisión/ajuste de frenos, niveles, etc.
Consulta, por si acaso, que talanda el tacto del embrague?? el que veo yo, con 44000 kms empezó a ponerse el pedal duro, compramos piola alternativa,la cambié y el tacto quedó penca, al final sacamos esa caga de piola penca y compramos la original (como 12 lucas) y el embrague volvió a ser como nuevo... Es falla relativamente típica en los morning, por eso te pregunto.
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Estimado
Aceite: Shell ese azul. 10/40w c filtro
Filtro de aire $4.500
Bujías; $10.000
Me salió cerca de $50.000
Recuerdo vagamente se lo hice por cuenta propia ya que me cobraban mas de $150.000 en la concesionaria.
El auto nada que decir muy bueno, y rendidor, el motor tiene su potencia igual en carretera si lo quieres apurar.
Cualquier duda o consultas, dale!!!
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Elmorning usa 10w40
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En eBay sale 10 lucas menos, la cumbia
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A los 45000 kms (hice una hace poco) corresponde
Aceite y filtro
Filtro de aire
Líquido de frenos.
Refrigerante
Filtro de polen
Y la clásica revisión/ajuste de frenos, niveles, etc.
Consulta, por si acaso, que talanda el tacto del embrague?? el que veo yo, con 44000 kms empezó a ponerse el pedal duro, compramos piola alternativa,la cambié y el tacto quedó penca, al final sacamos esa caga de piola penca y compramos la original (como 12 lucas) y el embrague volvió a ser como nuevo... Es falla relativamente típica en los morning, por eso te pregunto.
El embriague anda bien.... un poco largo no mas.... casi ni hay que apretarlo y el cambio pasa....
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El embriague anda bien.... un poco largo no mas.... casi ni hay que apretarlo y el cambio pasa....
Embrague
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Estimado
Aceite: Shell ese azul. 10/40w c filtro
Filtro de aire $4.500
Bujías; $10.000
Me salió cerca de $50.000
Recuerdo vagamente se lo hice por cuenta propia ya que me cobraban mas de $150.000 en la concesionaria.
El auto nada que decir muy bueno, y rendidor, el motor tiene su potencia igual en carretera si lo quieres apurar.
Cualquier duda o consultas, dale!!!
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y correa de distribución y demases? valdra la pena? será caro?
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Embrague
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jajaj sorry... Embrague.... el embriague es el del viernes tipin 00:00 hrs.!!
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y correa de distribución y demases? valdra la pena? será caro?
No eh cambiado correas
No se cuando se tendra que cambiar
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y correa de distribución y demases? valdra la pena? será caro?
Por sanidad mental, mejor hacerlo ahora, total te aseguras por 50.000 kms de que no va a fallar o no deberia fallar (las fallas de material existen).
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y correa de distribución y demases? valdra la pena? será caro?
Distribución a los 90 mil según pauta, pero podrías adelantarlo, los repuestos son baratos y la mano de obra no debería ser tan cara, no se ve complicada esa distribución.
Correa de accesorios se revisa si es necesario cambiar, ah y agrega las bujías.