Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebastian.21 en Noviembre 14, 2013, 02:55:23 am
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tengo la duda entre estos dos autos y quisiera saber cual recomiendan
muchas gracias por cada respuesta
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Si supieramos que duda tienes, entre los auto, seria muuchoooooooooo maaaaasssss faassciiiil.
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Diseño nuevo morning, motor 1,2 morning, pero parece que por el precio del 1,2 te alcanza para el i10 con aire, me iría por ese
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¿Cuál es el presupuesto?
¿Que motor te interesa? El Morning tiene el 1.0 - 1.2 y el i10 con 1.1 - 1.2
Ambos motores son demasiado económicos, más de 20 km/l en carretera y no manejándolos como abuela.
Como dato las versiones con motores 1.2 son más caras pero también traen mayor equipamiento.
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Los dos autos son ricos, mucho mas que un spark o un Maruti (no se si igual al Alto).
Solo he probado el I10 y es excelente auto.
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Hola,
Te puedo recomendar el Morning por varios aspectos
- Vehiculo como citicar cumple super bien
- Las mantenciones no son caras y la postventa no hay drama, recomendado por un familiar
- Cero dramas despues de un año y medio de uso.
Saludos.
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yo he conducido un I10 no mas, y me gustó, como city, cumple, buen rendimiento, lindo, comodo, adentro (de piloto) se siente espacioso...
a mas de 120 lo siento inestable y claro, forzado en su andar, pero andando tranquilito, máximo 100 es muy bueno
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Si supieramos que duda tienes, entre los auto, seria muuchoooooooooo maaaaasssss faassciiiil.
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mi duda es elrendimiento, seguridad, y que tal anda en carretera con 3 personas en su interior ??
eso
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Te puedo responder por el Morning, ya que tengo uno desde el 2011, ya con 35600 kms y muy bueno y rendidor, es estable, fuerza para transportar a 5 personas, aunque eh llevado a 6 unas veces, todo bien hasta el momento, miy buen manejo, solo la maletera no mas ahora por que se agrando mi familia, tengo pensado en cambiarlo.
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El i10 no lo conozco pero te puedo recomendar el morming el cual tuve la oportunidad de tener por un tiempo, es económico, confiable y de buen manejó el único detalle es lo pequeño de su maleta pero sólo para viajes
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El i10 no lo conozco pero te puedo recomendar el morming el cual tuve la oportunidad de tener por un tiempo, es económico, confiable y de buen manejó el único detalle es lo pequeño de su maleta pero sólo para viajes
en eso el I10 anda por ahi, creo yo
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mi duda es elrendimiento, seguridad, y que tal anda en carretera con 3 personas en su interior ??
eso
mi abuela tiene el 1,2 , te dejo el reporte
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/llego-kia-morning-1-2/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/llego-kia-morning-1-2/)
no lo he actualizado, lo unico que lo maximo que le he sacado es 155, corre fuerte el condenado, bien hasta los 145, despues va lento subiendo.
Con 3 personas tira igual, se pone mas salton atrás, nada mas
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Mi cuñada tiene un i10 del 2009 y lo tiene sin mantenciones oficiales y más encima aprendio a manejar en el.
A veces (cuando el Aveo de mi hermano esta con el aceite muy pasado), lo usan 2 adultos y mi sobrino de 2 años, con todas las was que implica llevar por un niño y nunca han tenido algun problema... solo una vez que un camion se cerro mucho y le rajo las dos puertas y le volo el espejo, pero mecanicamente nada que de problemas (como buen Hyundai).
Lo mejor es que los pruebes los dos, en algunos rent a car tienen los dos modelos y podrias arrendar un día uno y el otro día el otro y asi sales de todas las dudas.
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Te puedo responder por el Morning, ya que tengo uno desde el 2011, ya con 35600 kms y muy bueno y rendidor, es estable, fuerza para transportar a 5 personas, aunque eh llevado a 6 unas veces, todo bien hasta el momento, miy buen manejo, solo la maletera no mas ahora por que se agrando mi familia, tengo pensado en cambiarlo.
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mas o menos que rendimiento tiene ?? y las mantenciones al rededor que valores van ??
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Conozco de muy cerca un morning 2009 con 46000 kms y con solo la mantención hecha a los 15000, despues de eso, un cambio de aceite a los 34000 y aun no le hacen el tercero :velhopozo: :velhopozo:
Y el auto ha salido la raja!!!! en ciudad anda como por los 14.
No ha dado problemas , solo le cambié pastillas y ahora le cambié piola de embrague por que se había endurecido, sería todo en este kilometraje.
Repuesto muy barato también, el auto se mueve bien para el motor que tiene (1.1) frena y dobla bien, el interior es humilde pero no malo, se suelta un poco si pero nada terrible.... yo conociendo ese morning lo recomiendo :thumbsup:
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Los 2 son buenos autos,pero el morning es superior a parte es koreano no indio.
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y el suzuki celerio? esta a 4900 M con ac el de 1.0 ...
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-CELERIO.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-CELERIO.php)
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mas o menos que rendimiento tiene ?? y las mantenciones al rededor que valores van ??
El rendimiento que me da a 90-100 es de 23km/l y las mantenciones salen a $120.000 aprox Luego la de 30mil kms sale a $150.000 esa no se la hice, encontre muuuy caro.
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mi polola tiene un celerio automatico, pero todavia no saca licencia asi que lo manejo yo.
va a cumplir 3 meses el 20 de noviembre y tiene 5800 km, el 90% del uso es en carretera.
el consumo las 3 veces que lo he medido es de 16,7 km/lt, me imagino que en el mecanico debe ser mejor el consumo. el auto siempre lo manejo a 95 km/hr y con aire prendido en las tardes.
no lo encuentro para nada lento siendo que es automatico y el motor el tricilindrico de un litro con 68 hp, el manual es mas agil
super conformes con el auto, pero se cae en algunos detalles:
no tiene luz en el maletero (coloque esas luces de les autoadhesivas) , el maletero se debe abrir con la llave o desde adentro (boton en el piso medio complejo de accionar), la bandeja del maletero no sube con la puerta asi que hay que levantarla con la mano y siempre se cae, lo solucione con hilo de pescar y esos ganchos tesa o 3m para colgar cosas en las paredes
los plasticos de adentro se rayan super facil, los de las puertas con el reloj al abrirla o en la guantera se ha rayado con una mochila.
podria haber tenido control al volante de la radio y no tiene indicador de luces encendidas en el tablero ni de los neblineros (se nota que estan los dibujos en el tablero pero no estan activados)
no tiene comandos para los 2 alzavidrios en la puerta del conductor
no tiene espejo retrovisor dia/noche
las cosas buenas:
respuesta del motor teniendo en cuenta la cilindrada, la potencia y que es automatico incluso con aire prendido
buen equipamiento: abs, doble airbag, radio con usb, neblineros, el aire acondicionado enfria super bien, anclajes isofix, apoyacabezas traseros regulables, espacios varios para guardar cosas eso si de pequeño tamaño (le agregue un apoyabrazos que es bien comodo)
materiales corrector y bien ensamblados, lo unico malo que se rayan muy facil
por la plata que teniamos y en consideracion que tenia que ser automatico es lo mejor que encontramos y me ha sorprendido gratamente (al principio no le tenia mucha confianza)
el kia morning hubiera sido lo ideal pero era un millon mas en la version automatica, tiene mas motor y mas equipamiento, posiblemente sea el cambio para le celerio mas adelante