Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mobiladicto en Enero 28, 2012, 13:02:36 pm
-
Estimados, les hago la consulta ya que mi abuela está próxima a cambiar su spark( si sale bien el negocio) y estaba mirando el alto k10, pero ahora vió el morning ( version 1,0 don dh) a 5,3 y el i10 de 5.1 millones, pero llega el 20 de febrero.
Entonces vale la pena la espera por el i10, que tal el servicio tecnico( valdivia) o se vá a la segura con el k10???
Tuvo 2 marutis y le salieron muy aperrados, igual que el fiat.
Gracias
-
Mmm entre el i10 y el morning vería el que ofrezca mas equipamiento, que no se preocupe ninguno le va fallar(a no ser que sea mala suerte)
El alto mmm buen pike pero al menos el anterior era muy espartano no se el k10
Desde el Quelofono using Tapatalk
-
algun forero que trabaja en gildemeister ?????, ya que ganaría el hyundai por equipamiento, pero en valdivia no tienen unidades y no sé si en santiago, aunque esta señora quisas despues que opción me presentará, pero bueno, el kía tiene menos cosas.
Alguien se maneja en rendimiento y estabilidad?, porque el spark no es muy estable en carretera, no le gusta eso y si va a invertir mas lucas por algo parecido no le hace mucha gracia.
:sconf:
-
i10 promete 17 en ciudad.. morning 1.0 18.5.... obviamente en condiciones ideales.. en condiciones urbanas reales.. esperaria unos 2-3 km/l menos
ahora.. yo veria un celerio.. por 5.4 MM te lleva el GLX con radio integrada, tacometro, 2 ab, abs, equipo electrico.. que es mucho más de lo que ofrecen en equipo ambos coreanos. ( por 5.2 MM esta el GA con A/C, pero sin equipo electrico, ni tacometro ni abs). el 1.0 que lleva promete 18 en ciudad en condiciones ideales ( yo creo que 16 reales..).. lo unico que pierde es que es algo más pequeño en el asiento trasero y su maletero es 40% mas chico.. de prestaciones anda por ahi con los otros.... y de confort tal vez sea algo más duro...
-
me tinca que el celerio es mas bajo, y el maletero es un punto a considerar ya que lo carga con algunas cosas y anda en camino de ripio, entonces si es bajo no sirve, el panda quedó descartado por eso mismo, aunque le diré que lo vea, pero no creo que le entusiasme, por el momento el kía lo descartó por lo caro y poco equipado.
Ahora claro, los airbag a ella no le sirven ya que no hay caso que ocupe cinturón de seguridad, prefiere pagar el parte a ocuparlo( no se si sean peligrosos al andar sin cinturon) y con sus casi 83 años, nadie la hará cambiar de opinion.
Va por el momento el k10 y el i10.
-
Hola,
Hay algunos marcas en que se desconecta el airbag (Ford) automaticamente, porque puede ser mas peligroso el choque sin cinturon contra el airbag que con.el parabrisas.
En cuanto a lo otro, es un tema de escuela. Hasta los 70 en EE.UU , y 1981 en Chile, no habia ni se usaban cinturones.
-
Mi abuela vió el celerio y lo encontró como de juguete, ruedas muy flacas a si que lo descartó
-
Me tinca mas el morning ya que es mas nuevo a parte los hyundai vienen muy pelados,otra factor a tomar en cuenta es que veas el torque del morning contra el i10 (eso lo aprendi aqui).
-
Tengo entendido que tu abuela suele transitar por campo, ¿no le sería más útil una camioneta baja, onda Montana o Strada?
Digo yo ::)
De la lista, me quedo con el Morning, me agradó bastante cuando lo anduve mirando como posible candidato :thumbsup:
-
camioneta de las chicas son todas de una cabina, entonces le limita para llevar gente y la doble cabina de la strada, demasiado cara.
Las otras muy grandes.
Descartó el morning porque trae un par de cosas menos, aunque le gusta bastante eso sí, veremos que sale de todo esto, hasta yo quedé :sconf: :sconf: cuando empezó a nombrarme otros autos
-
i10 promete 17 en ciudad.. morning 1.0 18.5.... obviamente en condiciones ideales.. en condiciones urbanas reales.. esperaria unos 2-3 km/l menos
ahora.. yo veria un celerio.. por 5.4 MM te lleva el GLX con radio integrada, tacometro, 2 ab, abs, equipo electrico.. que es mucho más de lo que ofrecen en equipo ambos coreanos. ( por 5.2 MM esta el GA con A/C, pero sin equipo electrico, ni tacometro ni abs). el 1.0 que lleva promete 18 en ciudad en condiciones ideales ( yo creo que 16 reales..).. lo unico que pierde es que es algo más pequeño en el asiento trasero y su maletero es 40% mas chico.. de prestaciones anda por ahi con los otros.... y de confort tal vez sea algo más duro...
Deberían rendir exactamente lo mismo.
-
Y un spark gt? Me tinca mas amplio y mas equipado o un Sail, no te recomiendo chinolios como siempre por la mala experiencia con el iq que Uds. Tuvieron, porque por esa plata el face, fulwin y el florid son bastante mas amplios y equipados que esos city
-
con chevrolet no quiere nada mi abuela, el gt muy buen equipamiento, pero la trompa muy baja, mi abuela es de las que llega y pasa no mas, entonces a veces en los caminos de ripio topa, al panda le pasaba eso a veces.
-
Mi abuela vió el celerio y lo encontró como de juguete, ruedas muy flacas a si que lo descartó
en gustos no hay nada escrito.. pero creo que debe evaluar bien eso
el celerio a mi gusto esta mejor terminado que el k-10 ( peor que el i10 pero por poco) y ofrece un andar algo más silencioso con el mismo motor...
sobre el tamaño de las ruedas.. son igual de flacuchas en todos los modelos!!!! de hecho las del celerio son algo más grandes
K-10: 155/65 R13
celerio: 155/65 R14
i10: 155/70 R13
por ultimo.. ¿ por que comprar un alto diseñado a finales de los 90.. si se puede comprar por poco mas un alto diseñado hace 2 años.. hechos por la misma empresa y con el mismo motor??
igual la combinación de airbag+ no uso de cinturón de seguridad es preocupante..
-
por ultimo.. ¿ por que comprar un alto diseñado a finales de los 90.. si se puede comprar por poco mas un alto diseñado hace 2 años.. hechos por la misma empresa y con el mismo motor??
igual la combinación de airbag+ no uso de cinturón de seguridad es preocupante..
Porque no se que onda, de hecho ha pensado seriamente tambien comprarse usado un uno fire, dice que retrocedió mucho con el spark, a si que parece que le gusta la onda retro :sconf:
City, lo del cinturon, siempre apela hasta a los amigos de verde, que esa ley salió muchos años despues de que ella manejaba, ni viajando atrás se los pone, se siente amarrada y habla despues del espiritu de por qué las leyes, al final los carabineros le dicen tiene razon señora, siga con cuidado, total diran esta señora anda como abuelita, pero no saben que le gusta andar a lo Varoli :chan:
-
con chevrolet no quiere nada mi abuela, el gt muy buen equipamiento, pero la trompa muy baja, mi abuela es de las que llega y pasa no mas, entonces a veces en los caminos de ripio topa, al panda le pasaba eso a veces.
+1 es muy bajo el GT,por cierto el ALTO no tiene la lata que protege el carter no se si el K10 lo traera pero el 800 no lo trae asi que hay que tener cuidado con los lomos de toro etc para no dañar el carter del auto.
-
yo creo que, o son muy bestias con sus autos, o no saben lo que es un auto bajo :risa2:... el swift topaba hasta al salir del patio de mi casa, el spark no, aunque pase rapido
-
City, lo del cinturon, siempre apela hasta a los amigos de verde, que esa ley salió muchos años despues de que ella manejaba, ni viajando atrás se los pone, se siente amarrada y habla despues del espiritu de por qué las leyes, al final los carabineros le dicen tiene razon señora, siga con cuidado, total diran esta señora anda como abuelita, pero no saben que le gusta andar a lo Varoli :chan:
Uta, lamentablemente la única forma de que aprenda a ponérselo es saliendo volando en un frenazo fuerte y afectando su salud :-[
-
Uta, lamentablemente la única forma de que aprenda a ponérselo es saliendo volando en un frenazo fuerte y afectando su salud :-[
nap, ojala que el proximo auto tenga el maldito pitido de alerta de cinturon desabrochado... pero que no se de cuenta hasta que ya lo haya pagado :cop2:
-
nap, ojala que el proximo auto tenga el maldito pitido de alerta de cinturon desabrochado... pero que no se de cuenta hasta que ya lo haya pagado :cop2:
Ahí va a hacer lo que hacía Gary Medel cuando se volcó en la R 68, iba sentado sobre el cinturón abrochado, para que no webee el pitito :pozozipy:
-
nap, ojala que el proximo auto tenga el maldito pitido de alerta de cinturon desabrochado... pero que no se de cuenta hasta que ya lo haya pagado :cop2:
Lo va a mandar a desconectar, el spark tiene una luz roja que no se apaga hasta ponerse el cinturon, pues fue al servicio para que la desconecten y la desconectaron, ahora que lo vende lo volvió a conectar.
Si no hay caso, lamentablemente es dificil que le pase algo, conoce de memoria los caminos, imaginen que se los conocia desde cuando eran de ripio( valdivia-mafil), aunque una vez se dió vuelta en esos años, no le pasó nada, sumado a que anda en los horarios de menos trafico, si llueve no sale y de noche menos.
Vamos a ver que pasa, la posible compradora anda en el tira y afloja, y apareció otras más.
-
Lo va a mandar a desconectar, el spark tiene una luz roja que no se apaga hasta ponerse el cinturon, pues fue al servicio para que la desconecten y la desconectaron,
:?? :?? :?? :?? :??
tenia entendido que estaba prohibido eso
incluso un dueño de un colectivo Corsa Plus, fue a que le desconectaran los AirBags y lo mandaron a la cresta, que las medidas de seguridad no eran desconectables, porque si despues pasaba algo y el cliente va a alegar, queda la mansaca
-
yo creo que, o son muy bestias con sus autos, o no saben lo que es un auto bajo :risa2:... el swift topaba hasta al salir del patio de mi casa, el spark no, aunque pase rapido
La entrada del estacionamiento de mi casa es super empinada.tengo que entrar el auto de lado y viceversa o lo paso a llevar y eso que estoy tentado con el efecto suelo.- xd
-
Lo va a mandar a desconectar, el spark tiene una luz roja que no se apaga hasta ponerse el cinturon, pues fue al servicio para que la desconecten y la desconectaron, ahora que lo vende lo volvió a conectar.
Si no hay caso, lamentablemente es dificil que le pase algo, conoce de memoria los caminos, imaginen que se los conocia desde cuando eran de ripio( valdivia-mafil), aunque una vez se dió vuelta en esos años, no le pasó nada, sumado a que anda en los horarios de menos trafico, si llueve no sale y de noche menos.
Vamos a ver que pasa, la posible compradora anda en el tira y afloja, y apareció otras más.
Dificil pero no imposible,la seguridad es la seguridad y si no le gusta que se compre un auto que no venga con la "molestia",mi auto tiene testigo y alarma de cinturon y lo agradesco bastante ya que no falta el acompañante que se lo tiene que poner porque la chicharra siguie hinchando.
-
Estaba buscando este tema.
Ya, he manejado alto, morning y un i10, todos de los ultimos modelos.
Alto, el interior es bastatente espartano, me gusto el sistema de frenos, buen auto, fiel, se ve muy bueno, anda muy bien, para nada de mal.
El morning, bueno, buen auto, simil del i10, pero tiene un no se que que no me tinca.
El i10 lo maneje la semana pasada camino al cajon del maipo, auto lleno, fuimos y volvimos con 5 lks, quedaba aun bencina, el auto no se chupo tanto, muy buena relacion de caja, suave, pero la posicion de manejo no me gusto para nada, en ese caso me gusto mas la del alto. Pero me sombro que para subir solo me basto 4ta y 5ta, nada de 3ra para ir con el auto lleno, no iba tan revolucionado el motor, la direccion me parecio buena, mejor que la del alto. Lo que si me incomodo es el pedal del embrague, tenia un cierto juego, cosa que tambien note en el morning, pero el alto no tenia.
Spark, pero no el gt, si no el normal, me parece una opcion equilibrada, tambien lo encuentro economico, no tanto como el i10, pero no anda mal en calidad de materiales, buenos frenos, responde bien.
Celerio, este me gusto, economico a morir, buenos materiales, frenos, no tiene la respuesta del i10 (gracias a la caja de cambios), pero es lejos mas comodo que el i10, que no me gusto su posicion de manejo, yo no soy una persona alta, soy promedio (1.78) y tampoco soy guaton, peso 69, pero en el celerio si pude encontrar una posicion de manejo con facilidad, cosa que no me paso con el i10 ni morning.
Si me preguntan cual elijo considerando desde la pinta hasta la posicion de manejo estaria entre el celerio o el i10, a pesar de no se el mas comodo en su posicion de manejo, me parecio un buen auto, al alto y spark los descarto por pinta mas que nada.
El 107 tambien lo maneje, pero lo encuentro caro para ser un city car.
Saludos
-
una consultita, mi abuela ahora que vió bien el celerio, la consulta es la caja at tiene quick down????, o sea rebaja marchas al acelerarlo a fondo ?, acá en valdivia nadie sabe y en santiago nadie está seguro :(
-
Si tiene. Yo he tenido la oportunidad de manejar un par de veces uno y justamente lo probé en una pisada a fondo y rebajó. Me falta probarlo en carretera, he escuchado que ahí la caja le juega en contra....
Si tuviera plata para cambiar el 107 y quisiera otro citycar, el Celerio AT sería la primera opción.
Lo encuentro más cómodo y más blando de suspensión. El 107 es duro y los asientos tienen cero esponja, es como ir sentado en una butaca sin relleno.
-
Si tiene. Yo he tenido la oportunidad de manejar un par de veces uno y justamente lo probé en una pisada a fondo y rebajó. Me falta probarlo en carretera, he escuchado que ahí la caja le juega en contra....
Si tuviera plata para cambiar el 107 y quisiera otro citycar, el Celerio AT sería la primera opción.
Lo encuentro más cómodo y más blando de suspensión. El 107 es duro y los asientos tienen cero esponja, es como ir sentado en una butaca sin relleno.
En que sentido????
-
En que sentido????
Como dije anteriormente, no lo he manejado en carretera, y esos comentarios son de dos test que he visto, así que no sé a qué se refieren, pero me imagino que debe ser lento y la caja le debe restar algo de potencia... no sé, ideas mías.
Nissan Pixo: un urbanita en estado puro (http://www.youtube.com/watch?v=ktA99nUS7fI#ws)
Maruti A Star Automatic Living Cars Ep 3 (http://www.youtube.com/watch?v=9_v8vkFCDBg#ws)
-
bueno despues de probar nuevamente el morning, el celerio y el march( el auto rico, como tira el condenado, muy bueno) finalmente mi abuela va por el morning version 1,2 sin a/c, por precio, el celerio no le termino de agradar y el march hubiese sido si la version de entrada fuese con direccion asistida, el que sigue le implica endeudarse, cosa que no quiere.
A si que esperando cerrar la venta del spark, llegaria un orning rojo
-
Preferiria el march, el morning tiene unas rueditas que me dan miedo
Desde mi iphone,
-
pero sube muchas lucas, listo ya todo ok, el lunes en la tarde le estarian entregando el morning con alarma y estanque lleno de regalo, y eso que casi no dan ya que tienen pocas unidades y todas bendidas.
-
Preferiria el march, el morning tiene unas rueditas que me dan miedo
Desde mi iphone,
march es rapido y de buen consumo.. motor conocido.. calidad nissan cuate... pero luego de ver su desastroso resultado en la latincao ( 1 estralla con 2 ab si mi memoria no me falla.. no mas de 2 en cualquier caso)... y ver la calidad de sus plásticos y el equipamiento disponible por su precio... lo considero uno de los autos menos comprables del segmento B ( en especial en las versiones más caras.. en la básica es mas aguantable)
-
6.190 millones y sin dirección, naaaa, mal, despues el de 6,6 vale algo mas la pena, pero se podria ver otra cosa por el precio, pero sin duda es una bala, aunque salva, para mi caso que no andamos viendo plasticos ni esas cosas, mas bien que no deje botado como el spark era un buen candidato, pero muchas lucas
-
6.190 millones y sin dirección, naaaa, mal, despues el de 6,6 vale algo mas la pena, pero se podria ver otra cosa por el precio, pero sin duda es una bala, aunque salva, para mi caso que no andamos viendo plasticos ni esas cosas, mas bien que no deje botado como el spark era un buen candidato, pero muchas lucas
Sin direccion!!!
Mal!!!!
Ok, tienes razon, hay mejores opciones. Incluso el fiat punto de 6.7 millones.
Un vecino del edificio se compro el march en la version mas cara parece (asi como sporthsss) puta la wea fea!!! Mil veces uno estandar con tapitas de rueda
Desde mi iphone,
-
6.190 millones y sin dirección
Todavía existen versiones sin dirección asistida ???? y a ese precio??? :pozozipy:
Saludos.
-
Sin direccion!!!
Mal!!!!
Ok, tienes razon, hay mejores opciones. Incluso el fiat punto de 6.7 millones.
Un vecino del edificio se compro el march en la version mas cara parece (asi como sporthsss) puta la wea fea!!! Mil veces uno estandar con tapitas de rueda
Desde mi iphone,
Claro el fiat ademas agrega los abs, la funcion city y es un poco mas grande, pero mi abuela lo encontró muy grande para sus necesidades, cuando empiece a llegar con abs el march seria mejor opción, y con direccion en la version desde, la de 6,6 agrega la direccion y el a/c, cosa que mi abuela no le gusta.
-
Mala asesoria le hiciste a tu "gueli" :tumtum:
-
Mala asesoria le hiciste a tu "gueli" :tumtum:
jajajajaja, le digo una cosa y hace otra, al final siempre me dice las lucas son mias a si que si quiero las quemo :diablo: , mañana debiesen entregarlo, a si que pondre las fotos y presentacion del autito
Mas lo que web.o al vendedor para que lo tengan hoy y lo va retirar mañana :velhopozo: