Yo he manejado Mercedes Clase S... y entre mas bacan el auto menos se siente la frenada, como te lo explico, es como que el auto se sienta, los autos charcha se van para delante cuando frenas fuerte... en los franceses si se nota y con escandalo cuando frenan... pero a un auto lleno de chiches y de precio budget no se le puede pedir tanto refinamiento 
Yo manejé un Mercedes V8, y cuando le puse la pata encima, frenó como macho.
Revisa los frenos, o la pata mejor.

Lo que sucede mi estimado, es que usté cualquier cosa que no sea un Subaru, le tira
caca barro de inmediato, es un fanatismo ya casi nivel omega. Por ejemplo este mismo Kia, ni lo conoces y ya lo prejuzgó.
Yo tengo experiencias con Coreanos, y no son tan malos como los quieren sindicar, aún así no son de mi gusto por el tema de plásticos, básicamente porque a mi un auto es todo lo que trae, no solo la rueda trasera izquierda. Y también tengo algo de experiencia en japos, muy menor, pero ni de cerca se acercan al fanatismo extremo que demuestra en este foro: comparándolos contra otros segmentos y hablando con lenguaje emocional y nada técnico.
Sí te compro que los sistemas de suspensión de autos
de segmentos superiores más nuevos sistemas de control permiten que el auto se balancee menos cuando frenas, es decir sea más estable. De ahí a decir que no se siente el frenado en un Legacy ...

Prueba esto: pasa de 100 a 40 en un par de segundos y dime si te queda balanceadito el auto.