Amigos.
Respondiendo a sus preguntas, una de las teorías del por qué no se activaron los Airbag fue por el ángulo, me metí por debajo de la barrera (el auto tocó del parachoque hacia arriba, al costado del copiloto porque después que impacté el cajón el auto dio un trompo). Eso si, al dar arranque al motor (que a su vez quedó con ralentí inestable y se apaga), el testigo del Airbag quedó pegado, junto con el check engine y el aviso de servicio (autito con llave).
En todo caso, en el taller Kia designado por la aseguradora lo dieron por pérdida total al tiro y se lo llevaron a la casa de remates.
Por otra parte, mi seguro me entrega auto nuevo si el siniestro ocurrió dentro de los 365 días desde la fecha de facturación. Al momento de mi accidente, fue a un año 2 semanas, por lo que según la póliza, me entregarían el valor comercial (está en promedio unos 8 palos revisando Chileautos, y eso que lo compré más barato, porque el Rio 2016 está sobre un poco más de 10 palos, considerando el mismo modelo, año y equipamiento)... pero por dos semanas pienso negociar....