Hola a todos, espero que estén todos bien, hace tiempo que no escribo en el thread...
Tuve que posponer la compra unas semanas, pero ya retomé...con los consejos del foro y subiéndome a los autos la cosa es como sigue, al final después de probar varios autos, la decisión esta entre:
- fiat grande punto Precio final 7.0 Mill con todo (descuentos, inscripcion, flete antofa, etc..)
- Mazda 2 precio final 7.4 mill precio final con todo (bono, patente completa, flete,etc..)
decidí poner stop en 7.0 mill + - , ya que si bien podría subir, no me siento cómodo comprando algo mayor a ese precio, principalmente porq no necesito mas (solo yo y mi polola)
(El titulo que le puse al thread da cuenta de como se puede cambiar de opinión viendo alternativas, el fiesta me gustó harto, mas cuando me lo ofrecieron a 6.9 mill, pero con lo q he leído y consulta a familiares que saben de autos me aconsejaron q no me lo comprara, ....en fin...tampoco me mata para arriesgarme...
Sobre el rio5.....es verdad que es muy bonito por fuera, pero al ver otros modelos, me di cuenta que es muy poco auto para el precio, 2 airbag, 1.4, un pichintun interior mas grande o casi lo mismo que el morning (asi lo sentí yo), debería estar a 7 o 7.5 mill max y no a 8.3...)
Pasando a los 2 candidatos finales:
GRANDE PUNTO
Lo positivo :
- Diseño exterior
- precio
-El grande punto lo manejé y me pareció muy cómodo...suave, como andar en una nube, el motor ni se siente, no se siente zumbar como abeja como unos 1.0 que cotice en un comienzo...por la sensación que me dio, me imagino que su conducción es para andar tranquilo relajado y no pisteando como un campeón, en trayectos largos y carreteras debe ser cómodo, no se si estaré bien en esa apreciación, no se que me dicen uds.
Lo negativo:
- lo malo es que por dentro es simplón, alzavidrios manuales atrás, plásticos (nunca pensé q me daría cuenta) se ven normales pero tampoco malos (me subi al C3 y los encontré peores en el armado, tome una parte en el pilar y casi se salió)
MAZDA 2
Lo positivo:
- Me gusta el diseño, pero no tanto como el punto
- bajó el precio respecto de la primera vez q lo coticé, lo había desechado porque lo encontré carozzi (ahora que se acercó, es opción

)
- japones (?)
- Mejor interior que el punto, butacas mas comodas
- se percibe mas compacto, como mejor armado
Lo negativo:
- Al ser mas chico q el punto, interiormente es mas ajustado, pero nunca tanto tampoco...
- precio algo mayor
El M2 no lo he manejado, pero he andado de copiloto en el y se nota que es picador, mas potente, "nervioso" como dicen acá, me da la impresión que son dos perfiles totalmente distintos de manejo, el M2 es mas "deportivo" y el punto es mas "smooth"
Si me dieran a elegir ahora, tal vez me compraría el punto, pero si y solo si lo tienen en color gris oscuro (lo están renovando por el NUEVO grande punto, que no se que le hicieron, pero lo afearon caleta), también porque soy conductor novato y mi perfil tampoco es de andar adelantando wns por las calles..
El mazda2 lo prefería porque percibo que es mejor maquina, pero al ser mas nervioso me da la impresión que puede que me incomode esa sensación, he leído foreros acá que cuentan que cuando andan mucho rato a mas de 100 km/h los deja chatos el ruido y la dirección, y por estos lados es común salir a la carretera y pegarse piques de 1 a 3 horas...
Por ultimo....mantención, repuestos, etc, es muy caro el mazda??? o anda en el promedio
En fin, me alargue bastante, ojala puedan opinar ya que es dificil para mí, el thread me ha ayudado bastante a decidir, espero que sigan aportando