Estaba mirando las specs de Subaru y por ejemplo aparece esto:
Forester 2.0 AT: Realción final (4ta) 0,694
XV 2.0 CVT: Relación Final (6ta*) 0,576
VX 2.0 MT: Relación final (6ta) 0,694
A esto es a lo que me refiero, usualmente la relación final se fija de acuerdo a las características del auto (potencia, peso, aerodinámica) para que logre entregar la potencia requerida a velocidad definida como normal para el último cambio. Probablemente si pones el último cambio más largo el auto va lograr menor velocidad final y peores respuestas en carretera.
La verdad están super raras las relaciones de la la web de Subaru aunque probablemente la caja del XV este seteada más como de "trabajo"...igual no entiendo porque es más corta que la MT...
La XV CVT va super relajada en la reduccion final (6ta), por ejemplo a 120km/h va a 2100 rpm app., mientras que la mecánica va por las 3000 rpm (mas menos, no me acuerdo el valor exacto)........... peeeero, en 6ta. la XV CVT no tiene la suficiente fuerza para mantener la velocidad en pendientes donde el Civic incluso va acelerando (subida antes del tunel zapata en la 68, por ej), y para adelantamientos se hace necesario bajar a 5ta. o 4ta si es mas extremo.

Lo que aparece en la web de Subaru esta correcto, y es claro que lo que busca la CVT es ahorro de combustible (tiene un EPA de mejor rendimiento que la MT en el caso del Subaru XV)