Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dexter en Febrero 06, 2014, 23:02:39 pm
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Hola a todos , bueno querías preguntarles que me recomiendan entre estos tres Suv , la verdad es que necesito uno para 7 pasajeros(somos artos) y no sea gastador , del único que conozco algo es
del rexton porque lo tiene un tío y le ha salido excelente aunque la marca no me da confianza . Pero quería saber sus opiniones , mi presupuesto máximo es de 14 palos y medio ...
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Yo me iria por la Captiva Diesel Full , eso si asegurandome me estan vendiendo la fase III o superior(no se si la fase III es la ultima), mantenciones con precios por debajo de la competencia aun siendo diesel, ofrece la garantia mas amplia en Chile y muy comoda.
La Rexton NO , tengo casos de personas cercanas que se han volcado en ellas.
La Sorento no me gusta.
Saludos, Giomuntor.
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nissan qashqai +2.
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Captiva, una mierda...aunque la que conozco es bencinera....la diesel, no se..
Sorento, maneje harto uno del 2006 y me encanta, responde bien, amplio y cómodo para viajar, estable en caminos de tierra, tiene chasis, no es monocasco...de los que mencionas, creo que Sorento gana lejos, ademas imagino que por ese presupuesto puedes agarrar uno mucho mas nuevo.
Slds,.
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nissan qashqai +2.
Dijo 7 pasajeros, hasta el captiva queda chico.
SUV de 7 pasajeros y economía son palabras totalmente opuestas.
Te queda el Rexton, Sorrento, en una de esas tendrías que ver también bencineros.
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Captiva, una mierda...aunque la que conozco es bencinera....la diesel, no se..
Sorento, maneje harto uno del 2006 y me encanta, responde bien, amplio y cómodo para viajar, estable en caminos de tierra, tiene chasis, no es monocasco...de los que mencionas, creo que Sorento gana lejos, ademas imagino que por ese presupuesto puedes agarrar uno mucho mas nuevo.
Slds,.
¿Y cuál sería la ventaja relacionada a lo que cité en negrita?
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¿Y cuál sería la ventaja relacionada a lo que cité en negrita?
Según entiendo, en términos de resistencia estructural, travesaños (longitudinales) y largueros (Transversales), dan a este tipo de vehículos mayor resistencia, por un tema lógico de absorción.
Pero imagino que en términos de seguridad frente a un choque "podría" tener mas ventaja el monocasco por un tema de deformación programada.
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Según entiendo, en términos de resistencia estructural, travesaños (longitudinales) y largueros (Transversales), dan a este tipo de vehículos mayor resistencia, por un tema lógico de absorción.
Pero imagino que en términos de seguridad frente a un choque "podría" tener mas ventaja el monocasco por un tema de deformación programada.
Son conceptos distintos en su diseño como un todo, lo que mencionas de la mayor resistencia no siempre es así, un buen diseño autoportante o monocasco muchas veces provee una mayor resistencia estructural en su conjunto que un diseño con chasis. Sobre la decisión de un vehículo con chasis v/s uno con carrocería autoportante, habría que tener en cuenta el uso, para off road extremo yo preferiría uno con chasis por el hecho de poder aguantar golpes con rocas por debajo de mejor manera, así como poder utilizar aditamentos que puedan ir fijados al chasis. Para uso de todocamino yo preferiría un monocasco, que por lo general son un poco más bajos y el piso del vehículo también es más bajo, lo que implica eventualmente mayor estabilidad y comodidad para los pasajeros.
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Son conceptos distintos en su diseño como un todo, lo que mencionas de la mayor resistencia no siempre es así, un buen diseño autoportante o monocasco muchas veces provee una mayor resistencia estructural en su conjunto que un diseño con chasis. Sobre la decisión de un vehículo con chasis v/s uno con carrocería autoportante, habría que tener en cuenta el uso, para off road extremo yo preferiría uno con chasis por el hecho de poder aguantar golpes con rocas por debajo de mejor manera, así como poder utilizar aditamentos que puedan ir fijados al chasis. Para uso de todocamino yo preferiría un monocasco, que por lo general son un poco más bajos y el piso del vehículo también es más bajo, lo que implica eventualmente mayor estabilidad y comodidad para los pasajeros.
Totalmente de acuerdo, tiene que ver principalmente con el uso..
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He leido en algunas partes que la Captiva son medias delicadas, las diesel, pero tambien tengo entendido que el motor es ahora otro. Seria bueno consultar si son Vm Motori, de no tan buena fama.
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Entiendo, aunque no queda explícito, que el amigo pregunta por modelos nuevos.
Si es así, el sorento es monocasco, al igual que la Santa fe. Me parece que la Ssang Yong es con chassis ( y reductora para los 4x4)
Unos amigos quisieron comprar laorlando :diesel hace unos 2 años, y puros problemas de motor. Me parece que tenía el mismo motor que la captiva. Ignoro si se solucionaron esos líos, o si el motor cambió.
Un detalle menor. La 3ra corrida es completa, las otras se abaten 50 y 50 %. Tengo una santa fe, y he ocupado varias veces esa configuración con 6 pasajeros y algo de equipaje. Con la tercera corrida usada completa, el espacio para equipaje tiende a 0.
Saludos
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Entiendo, aunque no queda explícito, que el amigo pregunta por modelos nuevos.
Si es así, el sorento es monocasco, al igual que la Santa fe. Me parece que la Ssang Yong es con chassis ( y reductora para los 4x4)
Unos amigos quisieron comprar laorlando :diesel hace unos 2 años, y puros problemas de motor. Me parece que tenía el mismo motor que la captiva. Ignoro si se solucionaron esos líos, o si el motor cambió.
Un detalle menor. La 3ra corrida es completa, las otras se abaten 50 y 50 %. Tengo una santa fe, y he ocupado varias veces esa configuración con 6 pasajeros y algo de equipaje. Con la tercera corrida usada completa, el espacio para equipaje tiende a 0.
Saludos
Si , se me habia olvidado colocar que la idea es que tiene que ser Nuevo , Con el presupuesto de 14 palos y medio me alcanza para la version SORENTO EX 2.4 GSL 6MT 4X2 en Kia, Para la CAPTIVA IV LS 2.2D FWD 6MT en chevrolet , y WX301 REXTON W 2.0 4X2 MT CLIM DAB ABS LL S/RETRO en Ssangyong aunque No viene mal equipada. La captiva es la que mas pobre en equipamiento viene segun su ficha tecnica! :/ . Es mas para andar por la ciudad y carretera a si que sea delicada no importa jaja
Me gustaba el santa fe pero no me alcanza ni para la version mas basica :'(
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Captiva, una mierda...aunque la que conozco es bencinera....la diesel, no se..
Sorento, maneje harto uno del 2006 y me encanta, responde bien, amplio y cómodo para viajar, estable en caminos de tierra, tiene chasis, no es monocasco...de los que mencionas, creo que Sorento gana lejos, ademas imagino que por ese presupuesto puedes agarrar uno mucho mas nuevo.
Slds,.
Sorry que difiera totalmente de tu evaluación, mi señora tiene una Captiva 2012, es la awd AT tope de linea, siempre he sido japo fan pero realmente ha salido super buena, no tien un mal consumo es super comoda, amplia ideal para una familia, mis unicas 2 quejas que es basicamente gusto personal es que el volante lo encuentro medio grande y la otra es que el motor 2.4 es medio chanchito en las primeras manchas, aunque cuando se saca de modo eco hay mas potencia, llevamos 20.000 km bastante satisfechos.
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Lo único que puedo decir es que mi vecino tuvo la Captiva diesel y sonaba como un tractor la wa, demasiado fuerte.
Ahora tiene la Rexton también diesel y ni se siente cuando llega, muy suave.
Ambas deben ser buenas adquisiciones, me dejaría llevar por el precio/equipamiento.
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A mi jefa le fallaron los inyectores de su rexton... Con dscto funcionario y was fue un palo en repuestos mas mano de obra ^.^
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Sorento, aparte que el Kia no es tan caro de repuestos ;)
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experiencias de estos:
mi cuñado choco el rexton de su tia, iba raja de curado, entro a una casa derribo un muro + un local comercial, resultado. de los 6 ocupantes solo una nariz rota, el problema fue despues al querer armar el jeep ha sido un suplicio, falta de repuestos, nadie lo puede hacer funcionar y sino queda malo, salazar e israel lo recibe pero dice que debe desarmar todo lo ya hecho y obvio cobrando una fortuna....pffff finalmente un cacho. en si es la raja full cuero, rapidisimo, aire independiente para las 3 corridas mil chiches.
sorento, casi se la compro a un amigo, pero me fallaron las lucas, buen pique, ni se notaba el ruido del motor, muy buena reventa (mucho mejor que el rexton) sin tanto glamour como el rexton. en lo personal me gusto bastante a pesar de ser kia.
captiva diesel. mi vecino tiene una al parecer tiene dramas de alternador por que le descarga las baterias y tiene un año de uso.
saludos