Asumí que independiente, significaba el sitema de freno "normal", del freno de "estacionamiento".
Si los homologaron por algo será, entiendo que no es tan penca el sistema de homologación de Chile como para dejar pasar algo así. Menos aún que el freno electrónico se usa en Europa, que ""creo"" son más jodidos que nosotros con la seguridad.
yo creo que sí es penca por razones simples y claras, sin derecho a doble lectura;
primer ejemplo, muchos autos en su primera revision tecnica han sido rechazados porque la tercera luz de freno, con la cual fueron homologados, no cumple las medidas minimas de la ley chilena (en español, es muy chica).
segundo ejemplo, los fiat 500 homologados en chile, y vendidos tal cual, tienen solo una luz blanca de retroceso, y por ley deben ser 2, entonces a la primera revision tecnica van a ser rechazados.
Como pasan la homologacion esos detalles tan simples, sencilles, facilmente visibles???
Casos hay mas, por ejemplo, las barras que sobresalen d ela linea del parachoque, esos tremendos parachoques de fierro de los tanques; el polarizado de vidrios delanteros que no permite ver hacia el interior del vehiculo, autos que vienen sin ruda de repuesto (la ley no se ha modificado permitiendo solo el kit, exige rueda).