Autor Tema: Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h  (Leído 10752 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2012, 17:40:20 pm »
yo no lo dudo... la mama Shumajer estubo hablando harto con el 911, y esa es policia preparada, si te fijas se bajo de la camioneta hablando por celular... asi que dudo que ningun operador y los policias gringos no hubiesen sabido lo que tu si sabes...





quizás nadie leyó el manual del auto. a todo esto... quien lo lee???

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #21 en: Agosto 29, 2012, 18:13:54 pm »
De repente yo encuentro que algunas cosas "novedosas" que les ponen a los autos no son tan beneficiosas como pareciera y podrían aumentar la probabilidad de falla del sistema completo o accidente, como en el caso narrado. 

Por ejemplo, hay algunos modelos en que el freno de mano es un botón eléctrico. Parece sofisticado y a muchos les parecerá buena solución ¿cierto?, pero de seguro no será tan fácil (ni barato) de reparar como el tradicional y sencillo freno de palanca. Además, supe al menos de un caso en que el conductor pulsó sin querer este botón mientras conducía e inició un inesperado trompo.

Lo otro que leía y tampoco me gustó mucho era sobre un modelito que no tenía varilla para medir el aceite.......  había que entrar en el computador de a bordo y en algún nivel de los menús había una opción que indicaba si estaba bien, le faltaba o le sobraba aceite. ¿que tenía de malo la sencilla varilla?.
 
Foxbuster

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2012, 18:50:34 pm »
Pero la vieja seca en todo caso a 177,hablando por celular y esquivando autos,Yo creo que algo cachaba.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2012, 19:21:16 pm »
Y....... ¿se hubiera detenido el motor si la señora hubiera tomado la "llave de proximidad" y la tira por la ventana? :velhopozo:

Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2012, 19:24:55 pm »
Y....... ¿se hubiera detenido el motor si la señora hubiera tomado la "llave de proximidad" y la tira por la ventana? :velhopozo:



no se detiene, se enciende una alarma en el tablero que te dice "control remoto no detectado" pero el auto sigue en marcha. en algunos modelos al no detectar la llave no puedes ni siquiera detener el motor. Mas aun, sin el control remoto cerca del auto no puedes ni cerrar las puertas con seguro, me explico, el chofer se bajo y se alejo del auto y quedaste adentro, te quieres bajar y cerrar con seguro y no puedes si no tienes la llave cerca.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2012, 19:37:13 pm »
El freno de mano del legacy no da ningún problema, y es a prueba de tontos.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2012, 19:42:18 pm »
Creo que aqui mismo se publico otro video de otros waters KIA con el mismo problema pero en Korea (Dash Cam)
Actual Blackbox Footage of Kia Sportage Gone Wild!!!

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2012, 19:54:31 pm »
no se detiene, se enciende una alarma en el tablero que te dice "control remoto no detectado" pero el auto sigue en marcha. en algunos modelos al no detectar la llave no puedes ni siquiera detener el motor. Mas aun, sin el control remoto cerca del auto no puedes ni cerrar las puertas con seguro, me explico, el chofer se bajo y se alejo del auto y quedaste adentro, te quieres bajar y cerrar con seguro y no puedes si no tienes la llave cerca.

Si esa es la lógica que usan estas llaves..........menos me gustan.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2012, 20:05:29 pm »
El freno de mano del legacy no da ningún problema, y es a prueba de tontos.

Saludos.

ese del botncito que trae el nuevo legacy?? una mierda. claro, mientras no falle no te das cuenta, pero si te falla justo cuando lo necesitas será tarde para darse cuenta que es una mierda.

Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2012, 12:25:48 pm »
Un amigo tenia una especie de SUV/"Jeep" kia por alla a principios del 2000 (recuerdo que recien entre a la universidad). Mecanico, y al pasar los 70km/h se le pegaba el acelerador. tenia que poner neutro y con la mano o pies subirlo. Un water.
Se lo arreglaron por garantía, pero veo que este tipo de cosas le siguen pasando a Kia... y tan bonitos que son algunos modelos.
Una pena.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #30 en: Agosto 30, 2012, 12:43:57 pm »
ese del botncito que trae el nuevo legacy?? una mierda. claro, mientras no falle no te das cuenta, pero si te falla justo cuando lo necesitas será tarde para darse cuenta que es una mierda.

Lo que acabas de decir, aplica para el 100% de las cosas, personas, animales, etc del Universo.
Captain Obvious :D

Lo bueno de todo esto es que acabamos de re escribir las leyes de la estadística: un caso basta y sobra para armar todo un contexto con conclusiones y todo. Bien señores.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2012, 13:15:12 pm »
Lo que acabas de decir, aplica para el 100% de las cosas, personas, animales, etc del Universo.
Captain Obvious :D

Lo bueno de todo esto es que acabamos de re escribir las leyes de la estadística: un caso basta y sobra para armar todo un contexto con conclusiones y todo. Bien señores.  :thumbsup:

al menos yo puse mis discrepancias con ese botoncito de freno electronico antes que se detectara el primer problema, en chile no deberia homologarse un auto cuyo sistema de freno depende de un boton, una bateria, un cableado, un rele y un fusible ya que eso no lo hace totalmente independiente; se supone que un freno de emergencia (que debe equipar el auto) ademas de ser independiente del sistema de frenos principal debe ser independiente de todos los otros sistemas, si aca se te quema el cableado por un corto (falla relativamente frecuente), se te quema un fusible, te quedas sin alternador y no te das cuenta hasta descargar completamente la bateria o simplemente se te descargó,  tu freno de emergencia no sirve de nada.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #32 en: Agosto 30, 2012, 13:19:18 pm »
1) NUNCA ha sido freno de emergencia, es FRENO DE ESTACIONAMIENTO

2) la ley  dice que debe ser de aaccionamiento independiente del freno de servicio, no dice que deba ser totalmente independiente de otros sistemas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2012, 13:20:43 pm »
Por que dices que el sistema del legacy es una mierda?
Ni siquiera sabes como funciona.

Yo tuve uno por 50 mil km y jamás un problema, tampoco en el taller saben de problemas con este freno que es electro-mecánico e independiente de los circuitos principales de frenado, con sus propios tambores.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #34 en: Agosto 30, 2012, 13:48:57 pm »
al menos yo puse mis discrepancias con ese botoncito de freno electronico antes que se detectara el primer problema, en chile no deberia homologarse un auto cuyo sistema de freno depende de un boton, una bateria, un cableado, un rele y un fusible ya que eso no lo hace totalmente independiente; se supone que un freno de emergencia (que debe equipar el auto) ademas de ser independiente del sistema de frenos principal debe ser independiente de todos los otros sistemas, si aca se te quema el cableado por un corto (falla relativamente frecuente), se te quema un fusible, te quedas sin alternador y no te das cuenta hasta descargar completamente la bateria o simplemente se te descargó,  tu freno de emergencia no sirve de nada.

Estimado, el punto que decir "mientras no falle, bien. Pero si falla, justo cuando lo necesitabas, mal" aplica incluso para el mecánico, entonces todos los sistemas son una mierda.

Yo te puedo dar la experiencia del Laguna: SIN batería seguía frenado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #35 en: Agosto 30, 2012, 13:50:42 pm »
2) la ley  dice que debe ser de aaccionamiento independiente del freno de servicio, no dice que deba ser totalmente independiente de otros sistemas

Me lo imaginaba.
Decir independiente no signifca que no dependa de al menos una plataforma (mecánica), por lo que nada por sí mismo puede ser independiente de una plataforma para operar.

Asumí que independiente, significaba el sitema de freno "normal", del freno de "estacionamiento".
Si los homologaron por algo será, entiendo que no es tan penca el sistema de homologación de Chile como para dejar pasar algo así. Menos aún que el freno electrónico se usa en Europa, que ""creo"" son más jodidos que nosotros con la seguridad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2012, 13:54:22 pm »
Estimado, el punto que decir "mientras no falle, bien. Pero si falla, justo cuando lo necesitabas, mal" aplica incluso para el mecánico, entonces todos los sistemas son una mierda.

Yo te puedo dar la experiencia del Laguna: SIN batería seguía frenado.

todos los sistemas pueden fallar, pero mientras mas sistema so tecnologias aplicas a una funcion simple mas riesgos tienes de que falle, la simple palanca de freno de mano acciona una piola sobre las ruedas. se puede cortar y que mas? ahora el freno electrico, se estropea el sistema, se rompe el cable, se quema el fusible, se queda sin energia, la placa no funciona por humedad, o al final temrina fallando la misma piolita que acciona las `pastillas o balatas. o sea, mas tecnologia=mas sistema sinvolucrados= mas posibilidad de falla.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #37 en: Agosto 30, 2012, 13:56:46 pm »
El boton del legacy no me gusta, es incomodo accionarlo, hay que hacer una contorsion por que esta muy abajo

Sobre el funcionamiento, no es tan inteligente, si el volante esta derecho y aceleras se desactiva solo, pero si tienes el volante girado a algun lado y aceleras, no se desactiva

Sobre la regulacion, en el manual dice como se hace, no se ve tan dificil

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #38 en: Agosto 30, 2012, 13:58:54 pm »
Citar
Asumí que independiente, significaba el sitema de freno "normal", del freno de "estacionamiento".
Si los homologaron por algo será, entiendo que no es tan penca el sistema de homologación de Chile como para dejar pasar algo así. Menos aún que el freno electrónico se usa en Europa, que ""creo"" son más jodidos que nosotros con la seguridad.

yo creo que sí es penca por razones simples y claras, sin derecho a doble lectura;
primer ejemplo, muchos autos en su primera revision tecnica han sido rechazados porque la tercera luz de freno, con la cual fueron homologados, no cumple las medidas minimas de la ley chilena (en español, es muy chica).
segundo ejemplo, los fiat 500 homologados en chile, y vendidos tal cual, tienen solo una luz blanca de retroceso, y por ley deben ser 2, entonces a la primera revision tecnica van a ser rechazados.

Como pasan la homologacion esos detalles tan simples, sencilles, facilmente visibles???
Casos hay mas, por ejemplo, las barras que sobresalen d ela linea del parachoque, esos tremendos parachoques de fierro de los tanques; el polarizado de vidrios delanteros que no permite ver hacia el interior del vehiculo, autos que vienen sin ruda de repuesto (la ley no se ha modificado permitiendo solo el kit, exige rueda).

Desconectado lazzer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #39 en: Agosto 30, 2012, 13:59:09 pm »
No existe la máquina que no falle, la diferencia es de cuantos Kias con este sistema han fallado.-
Si rechazamos los cambios, nos vamos a quedar con el auto de los Picapiedras.-

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel