Autor Tema: Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h  (Leído 10717 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #40 en: Agosto 30, 2012, 13:59:55 pm »
El boton del legacy no me gusta, es incomodo accionarlo, hay que hacer una contorsion por que esta muy abajo

Sobre el funcionamiento, no es tan inteligente, si el volante esta derecho y aceleras se desactiva solo, pero si tienes el volante girado a algun lado y aceleras, no se desactiva

Sobre la regulacion, en el manual dice como se hace, no se ve tan dificil

entonces si vas derecho en carretera y con acelerador pisado... funciona o no funciona???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #41 en: Agosto 30, 2012, 14:00:58 pm »
No existe la máquina que no falle, la diferencia es de cuantos Kias con este sistema han fallado.-
Si rechazamos los cambios, nos vamos a quedar con el auto de los Picapiedras.-

uno tiene que aceptar los cambios cuando son para mejor, la tradicional palanca con la piola la puedes accionar y regular a tu pinta, el botoncito (si es que funciona) es todo o nada.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #42 en: Agosto 30, 2012, 14:06:45 pm »
entonces si vas derecho en carretera y con acelerador pisado... funciona o no funciona???

Nunca tan wn para probar, pero a la noche voy a leer  manual bien a ver que dice

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #43 en: Agosto 30, 2012, 14:20:34 pm »
todos los sistemas pueden fallar, pero mientras mas sistema so tecnologias aplicas a una funcion simple mas riesgos tienes de que falle, la simple palanca de freno de mano acciona una piola sobre las ruedas. se puede cortar y que mas? ahora el freno electrico, se estropea el sistema, se rompe el cable, se quema el fusible, se queda sin energia, la placa no funciona por humedad, o al final temrina fallando la misma piolita que acciona las `pastillas o balatas. o sea, mas tecnologia=mas sistema sinvolucrados= mas posibilidad de falla.

Para mí una cosa es decir que existe más riesgo de falla, por cuanto hay más componentes involucrados.
A decir que es una mierda que va a fallar sí o sí.

Si fuera por aplicar tu teoría, los aviones deberían ser los vehículos más inseguros del planeta, por cuanto esos sí tienen hasta sensor de peos.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #44 en: Agosto 30, 2012, 15:40:46 pm »
yo voy a estar 100% de acuerdo con tsf, el freno de mano deberia ser mecanico, a algunos conocidos le ha pasado y a mi tambien el quedarse sin frenos y llegar al taller con pura caja y freno de mano, eso no se puede hacer con el botoncito
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #45 en: Agosto 30, 2012, 15:48:35 pm »
Chuchhh media escapadita de la señora, igual supo salir del paso, le ayudó bastante el tipo de ruta donde le ocurrió el "percance".

Soy de los q no he leído el manual con detención (o no recuerdo exactamente q dice)  :cop2:, pero no tengo idea si voy en marcha y alguien chistoso me apreta el botón del start/stop ... supongo que se me apaga el motor y quedo sin dirección ¿¿??
Saludos.
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 16:02:16 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #46 en: Agosto 30, 2012, 16:05:40 pm »
No vale ni la pena discutir sobre estos adminículos. Los autos van variando y estas variaciones no siempre son del gusto de toda la gente, pero no se puede ser tan categórico para juzgarlas ya que suelen poseer tanto ventajas como desventajas. Normalmente estos detalles no son determinantes en la compra del auto y finalmente, aunque a uno no le gusten del todo, termina acostumbrándose a ellos. Como muestras, algunas cosas que a mi personalmente no me convencen mucho, pero que son comunes en autos actuales: 

- Focos de poliuretano que son delicados y pierden su transparencia con el tiempo.
- Parachoques completamente pintados, delicados y además poco prominentes que no defienden mucho.
- Ventanillas traseras que bajan solo hasta la mitad
- Ampolletas que para cambiarlas hay que seguir un curso (o ir al taller)
- Ruedas de repuesto de tamaño reducido y autonomía limitada
- Autos con punta tan baja que topan en cualquier solera al estacionar de frente
- Latas de puertas delgadas que se marcan fácilmente y ausencia de defensas laterales.
- Luces en el tablero en lugar de medidor de aguja para la temperatura del motor.
- Neumáticos direccionales que impiden rotación cruzada y limitan el uso del repuesto
- Ausencia de mecanismos de ajuste de alineamiento para varios ángulos de la suspensión

Igual, tampoco me gusta mucho el freno eléctrico y la llave de proximidad, pero apuesto que en unos años mas voy a andarlos usando.......
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #47 en: Agosto 30, 2012, 16:05:50 pm »
2 cosas si apagas el motor...

te quedas con direccion mecanica( no se si sigue funcionando ) y solo te quedaria mantenerla firme si asi fuese, cosa que  a 177 kmh puede ser un poco peligroso..

lo otr es que te quedas sin frenos , solo puedes frenar una ves a la segunda  ya el pedal se pone duro y no se si funciona 100% cosa que a 177 km tb podria ser peligroso...

alguien podria decirme si esto es correcto??

otra cosa yo hubiese intentado poner la caja en neutro ¿no se puede al ser automatico??? y que el motor se hiciera pebre total  no importa si se funde

en todo caso la viejita se merece mil reverencia y aplausos ... la kgo  igual hay que tenr en cuenta que la carretera tambien ayudaba ya que no tenia grandes curvas ni cosas asi ...  no se si en USA las carreteras estaran normadas con un % de curvas maximo y un radio de curva maximo tb

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #48 en: Agosto 30, 2012, 16:14:50 pm »
2 cosas si apagas el motor...

te quedas con direccion mecanica( no se si sigue funcionando ) y solo te quedaria mantenerla firme si asi fuese, cosa que  a 177 kmh puede ser un poco peligroso..

lo otr es que te quedas sin frenos , solo puedes frenar una ves a la segunda  ya el pedal se pone duro y no se si funciona 100% cosa que a 177 km tb podria ser peligroso...

alguien podria decirme si esto es correcto??


- Las direcciones asistidas siempre pueden seguir funcionando sin la asistencia motriz. Por cierto que si se detiene el motor quedan sin esta ayuda, se ponen muy duras y podrían ser peligrosas si se requiere mover rápido el volante.

- Si se detiene el motor, tampoco hay vacío en la admisión para la asistencia a los frenos y estos, aunque siguen funcionando sin asistencia, tendrían poca efectividad.

Peeeeeero, es distinto el caso en que al motor se le quita el contacto, pero no se desengancha la caja y el motor sigue girando impulsado por la inercia del auto. En ese caso tanto la dirección hidráulica como los los frenos seguirían teniendo asistencia y efectividad ya que la bomba hidráulica sigue girando y los pistones seguirán produciendo vacío en la admisión mientras gire el motor, aunque no haya chispa ni inyección. 
 
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 18:03:26 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #49 en: Agosto 30, 2012, 16:16:31 pm »
Cual es la idea del freno de manos electrónico, solo un chiche o tiene alguna ventaja? a mi personalmente no me sirve por el uso que se la al freno de manos jipeando.

Respecto del freno, si, se pone muy duro pero algunos autos como el Montero, Citroen y algunos Mercedes al menos tienen un acumulador que da entre 5 y 10 frenadas más (supongo habrán otros pero no tengo la info)

No he visto el video pero, había posibilidad de que la señora lo frenara rozando contra la muralla de costado? recuerdo muchas autopistas en USA con muros a los lados en que me parece podría hacerse y es recomendación en estos casos (siempre que no haya desnivel por peligro de volcamiento)
 La otra hubiese sido que el patrullero, suficientemente habilidoso, se hubiese puesto adelante, juntar los autos y franarla de a poco, aunque me parece que esto debe ser demasiado riesgoso...
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 16:39:59 pm por Patagonia »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #50 en: Agosto 30, 2012, 16:36:53 pm »
 :reverencia: :reverencia:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #51 en: Agosto 30, 2012, 16:38:37 pm »
Cual es la idea del freno de manos electrónico, solo un chiche o tiene alguna ventaja? a mi personalmente no me sirve por el uso que se la al freno de manos jipeando.


Como todo, también tiene sus ventajas......de partida te quita esa palanca al costado del asiento y eventualmente podrían ahorrarse unos kilos. Otras ventajas son derivadas de la posibilidad de que se automaticen ciertas operaciones para mayor comodidad o seguridad, por ejemplo que se aplique automáticamente al detener el auto cosa que puede ayudar a la seguridad o sirva como retenedor en salidas en subida para que no se vaya el auto para atrás. 
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #52 en: Agosto 30, 2012, 18:29:18 pm »
Chuchhh media escapadita de la señora, igual supo salir del paso, le ayudó bastante el tipo de ruta donde le ocurrió el "percance".

Soy de los q no he leído el manual con detención (o no recuerdo exactamente q dice)  :cop2:, pero no tengo idea si voy en marcha y alguien chistoso me apreta el botón del start/stop ... supongo que se me apaga el motor y quedo sin dirección ¿¿??
Saludos.

yo hice esas pruebas y al pulsarlo no se apaga si el auto se va moviendo, de hecho ni en neutro se apago al presionar el boton y las ruedas girando como a 1 km/hr en el estacionamiento.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #53 en: Agosto 30, 2012, 18:35:43 pm »
Como todo, también tiene sus ventajas......de partida te quita esa palanca al costado del asiento y eventualmente podrían ahorrarse unos kilos. Otras ventajas son derivadas de la posibilidad de que se automaticen ciertas operaciones para mayor comodidad o seguridad, por ejemplo que se aplique automáticamente al detener el auto cosa que puede ayudar a la seguridad o sirva como retenedor en salidas en subida para que no se vaya el auto para atrás. 

pero si la palanca molesta pueden ubicarlo como las camionetas (una especie de manilla que la tiras y va abajo del volante, a media altura entre volante y pedales, ni te das cuenta que esta ahi cuando vas manejando, y es mas accesible que el boton esocndido del legacy que esta tan oculto como el boton para abrir la maletera) o bien con un pedal asi como la ford ranger splash (no se que otros modelos lo tendran asi, pero la ex camioneta de la burja era esa y se activaba con el pie izquierdo).


en los cacharros automaticos para minas y tatas no es necesario lo que dices de retener el auto ya que no se va para atras en esas situaciones.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #54 en: Agosto 30, 2012, 20:05:01 pm »
Citar
o bien con un pedal asi como la ford ranger splash (no se que otros modelos lo tendran asi, pero la ex camioneta de la burja era esa y se activaba con el pie izquierdo).

el otro dia pedi un transfer para ir al aeropuerto y me fueron a buscar en un hyundai sonata nuevito automatico y me fije que tenia un cuarto pedal bien chico en el lado izquierdo como el de algunas camionetas americanas,
off topic, el auto era bien comodo atras, pero lo que no me gusto es que el vidrio solo bajaba a la mitad y era como claustrofobico ya que uno quedaba muy abajo y el vidrio como a la altura de los ojos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
« Respuesta #55 en: Agosto 31, 2012, 00:39:24 am »
yo voy a estar 100% de acuerdo con tsf, el freno de mano deberia ser mecanico, a algunos conocidos le ha pasado y a mi tambien el quedarse sin frenos y llegar al taller con pura caja y freno de mano, eso no se puede hacer con el botoncito
me acabas de transformar en defensor del freno de estacionamiento electrico,  si te quedas sin frenos debes llamar a la grua!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel