Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alejandra en Agosto 29, 2012, 12:08:50 pm
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27 DE AGOSTO DE 2012
Policía escolta a una Kia Sorento SUV con el acelerador atascado a 177 km/h
KANSAS CITY, Mo: Una mujer cuyo acelerador se atascó mientras conducía por la carretera interestatal 35 en Missouri logró controlar el vehículo, incluso a velocidades de 177 km/h obligándola varias veces a evitar a otros conductores.
La portavoz de la policía del estado de Missouri elogió a la conductora Lauri Ulvestad, de 47 años, de Ames, Iowa, por no chocar su Kia Sorento 2011, en tales condiciones. Ulvestad estaba conduciendo hacia el norte en la autopista cerca de Bethany, Missouri, el domingo, cuando se dio cuenta que su acelerador estaba atascado.
Presa del pánico, llamó al 911 y pronto dos policías estatales se encontraron con ella. Uno pasó adelante para despejar el tráfico, mientras que el otro se quedó detrás de ella, los tres coches recorrieron 94 km en 35 minutos antes de que el vehículo de la mujer de repente se desaceleró y se detuvo.
Troopers Escort Woman Driver After Accelerator Gets Stuck going 110mph in Kia Sorento SUV (http://www.youtube.com/watch?v=pxw_vhcRmoc#ws)
Ulvestad había intentado todo lo que el operador del 911 le dijo que hiciera sin éxito, incluso tratando de cambiar el vehículo (con caja automática) a punto muerto, o apagar el motor, pero el vehículo tenía una "llave de proximidad" por lo que no pudo hacerlo. La policía dijo que estaba decepcionado por algunos conductores que se quedaron en el carril izquierdo de la autopista interestatal si abrir paso.
Anoche vi esta noticia en el Mega .... q heavy y me pregunte q habria q hacer en un caso asi ... aqui no tenemos 911 para esos casos xD
Igual la sra super aperrada :thumbsup:
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los manuales de esos vehículos con "llave de proximidad" dicen, en su mayoría, que debes presionar el botón por unos 3 segundos para detener el motor en caso de emergencia, cuando estas sin movimiento y en neutro se detiene con solo presionarlo como un pulsador, pero si vas en movimiento es necesario presionarlo unos segundos sin soltarlo.
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Brava la viejita... :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
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Brava la viejita... :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
mas brava que la denisse campos hoy en la madrugada??
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mas brava que la denisse campos hoy en la madrugada??
[spoiler]No veo farandula.
(http://30.media.tumblr.com/tumblr_llwuvrtbBP1qbqt8go1_500.jpg)[/spoiler]
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Chuuu...... acelerador electrónico, caja electrónica, llave electrónica...... no tengo nada contra las mejoras electrónicas que les han ido agregando a los autos, pero a mí, dejenme con la llave mecánica no más.
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pero cual es el consejo, que se hace en ese caso?
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abrir la puerta y tirarte al pasto :risa2:
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pero cual es el consejo, que se hace en ese caso?
apretar el boton de encendido mas de 3 segundos y apagas el motor en la mayoria de estos vehiculos.
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Wn!!! la kgo, pasaba echa un gas a los demas. Buenas maniobras y buen temple tambien.
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Chuuu...... acelerador electrónico, caja electrónica, llave electrónica...... no tengo nada contra las mejoras electrónicas que les han ido agregando a los autos, pero a mí, dejenme con la llave mecánica no más.
Ahh...arranque con manivela..
Se supone que con la manivela dejo girando el volante de inercia para comenzar a mover el ciguenal?
Buenos tiempos..
Hand crank start (http://www.youtube.com/watch?v=DArvPMlxHeQ#)
Saludos
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apretar el boton de encendido mas de 3 segundos y apagas el motor en la mayoria de estos vehiculos.
tambien el manual dice que para dejar de acelerar hay que quitar el pie del acelerador y frenar... pero al parecer los autos fallan... y me imagino, que la señora hizo eso de apretar el boton, y el auto siguio acelerando...
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Pronto debería hacerse masivo que el acelerador se desconecte al presionar el freno
Sent from Quelofono using Tapatalk
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yo no conduciria NI MEDIO CENTIMETRO un auto con DRIVE BY WIRE, CAJA con Selector por botonera, y boton start stop sin instalarle antes un cortacorriente a la bomba de bencina...
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pero si llega apagar el motor perderia la direccion o no ?? por lo menos en el koleos cuando apagas el motor se bloquear el volante
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Se las mandó la señora. :reverencia:
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tambien el manual dice que para dejar de acelerar hay que quitar el pie del acelerador y frenar... pero al parecer los autos fallan... y me imagino, que la señora hizo eso de apretar el boton, y el auto siguio acelerando...
dudo que haya apretado el boton, hace mas de un año (casi 2) salio una nota en europa que la gente en caso de emergencia no hace lo que debe o lo que "en tranquilo" sabe que deberia hacer, y en este caso de los botoncitos de arranque ni siquiera se dieron el trabajo de leer el manual para saber que apretandolo varios segundos apagan el motor (es como cuando tu computador se bloquea completo y debes presionar 5 a 7 segundos el boton de power para que reinicie).
Ahora seria interesante tocar otro punto, que siempre le he criticado y muchos alaban que un auto lo tenga, freno de mano electronico (le digo freno de mano para que todos se ubiquen aunque es tecnicamente freno auxiliar o de emergencia), es lo peor que traen los autos y segun la ley chilena no los deberian ni siquiera homologar, ya que por ley chilena debe ser un sistema completamente independiente y este freno electronico depende de otros sistemas aparte del mecanico necesario (accionamiento solo de piolas por ejemplo)
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dudo que haya apretado el boton, hace mas de un año (casi 2) salio una nota en europa que la gente en caso de emergencia no hace lo que debe o lo que "en tranquilo" sabe que deberia hacer, y en este caso de los botoncitos de arranque ni siquiera se dieron el trabajo de leer el manual para saber que apretandolo varios segundos apagan el motor (es como cuando tu computador se bloquea completo y debes presionar 5 a 7 segundos el boton de power para que reinicie).
Buena Face.
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Quintec, en el koleos el volante se bloquea al abrir la puerta del conductor, lo que si pasa es que se desconecta la asistencia de la direccion y queda pesada.
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dudo que haya apretado el boton, hace mas de un año (casi 2) salio una nota en europa que la gente en caso de emergencia no hace lo que debe o lo que "en tranquilo" sabe que deberia hacer, y en este caso de los botoncitos de
yo no lo dudo... la mama Shumajer estubo hablando harto con el 911, y esa es policia preparada, si te fijas se bajo de la camioneta hablando por celular... asi que dudo que ningun operador y los policias gringos no hubiesen sabido lo que tu si sabes...
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yo no lo dudo... la mama Shumajer estubo hablando harto con el 911, y esa es policia preparada, si te fijas se bajo de la camioneta hablando por celular... asi que dudo que ningun operador y los policias gringos no hubiesen sabido lo que tu si sabes...
quizás nadie leyó el manual del auto. a todo esto... quien lo lee???
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De repente yo encuentro que algunas cosas "novedosas" que les ponen a los autos no son tan beneficiosas como pareciera y podrían aumentar la probabilidad de falla del sistema completo o accidente, como en el caso narrado.
Por ejemplo, hay algunos modelos en que el freno de mano es un botón eléctrico. Parece sofisticado y a muchos les parecerá buena solución ¿cierto?, pero de seguro no será tan fácil (ni barato) de reparar como el tradicional y sencillo freno de palanca. Además, supe al menos de un caso en que el conductor pulsó sin querer este botón mientras conducía e inició un inesperado trompo.
Lo otro que leía y tampoco me gustó mucho era sobre un modelito que no tenía varilla para medir el aceite....... había que entrar en el computador de a bordo y en algún nivel de los menús había una opción que indicaba si estaba bien, le faltaba o le sobraba aceite. ¿que tenía de malo la sencilla varilla?.
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Pero la vieja seca en todo caso a 177,hablando por celular y esquivando autos,Yo creo que algo cachaba.
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Y....... ¿se hubiera detenido el motor si la señora hubiera tomado la "llave de proximidad" y la tira por la ventana? :velhopozo:
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Y....... ¿se hubiera detenido el motor si la señora hubiera tomado la "llave de proximidad" y la tira por la ventana? :velhopozo:
no se detiene, se enciende una alarma en el tablero que te dice "control remoto no detectado" pero el auto sigue en marcha. en algunos modelos al no detectar la llave no puedes ni siquiera detener el motor. Mas aun, sin el control remoto cerca del auto no puedes ni cerrar las puertas con seguro, me explico, el chofer se bajo y se alejo del auto y quedaste adentro, te quieres bajar y cerrar con seguro y no puedes si no tienes la llave cerca.
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El freno de mano del legacy no da ningún problema, y es a prueba de tontos.
Saludos.
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Creo que aqui mismo se publico otro video de otros
waters KIA con el mismo problema pero en Korea (Dash Cam)
Actual Blackbox Footage of Kia Sportage Gone Wild!!! (http://www.youtube.com/watch?v=tCfix1tj72M#)
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no se detiene, se enciende una alarma en el tablero que te dice "control remoto no detectado" pero el auto sigue en marcha. en algunos modelos al no detectar la llave no puedes ni siquiera detener el motor. Mas aun, sin el control remoto cerca del auto no puedes ni cerrar las puertas con seguro, me explico, el chofer se bajo y se alejo del auto y quedaste adentro, te quieres bajar y cerrar con seguro y no puedes si no tienes la llave cerca.
Si esa es la lógica que usan estas llaves..........menos me gustan.
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El freno de mano del legacy no da ningún problema, y es a prueba de tontos.
Saludos.
ese del botncito que trae el nuevo legacy?? una mierda. claro, mientras no falle no te das cuenta, pero si te falla justo cuando lo necesitas será tarde para darse cuenta que es una mierda.
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Un amigo tenia una especie de SUV/"Jeep" kia por alla a principios del 2000 (recuerdo que recien entre a la universidad). Mecanico, y al pasar los 70km/h se le pegaba el acelerador. tenia que poner neutro y con la mano o pies subirlo. Un water.
Se lo arreglaron por garantía, pero veo que este tipo de cosas le siguen pasando a Kia... y tan bonitos que son algunos modelos.
Una pena.
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ese del botncito que trae el nuevo legacy?? una mierda. claro, mientras no falle no te das cuenta, pero si te falla justo cuando lo necesitas será tarde para darse cuenta que es una mierda.
Lo que acabas de decir, aplica para el 100% de las cosas, personas, animales, etc del Universo.
Captain Obvious :D
Lo bueno de todo esto es que acabamos de re escribir las leyes de la estadística: un caso basta y sobra para armar todo un contexto con conclusiones y todo. Bien señores. :thumbsup:
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Lo que acabas de decir, aplica para el 100% de las cosas, personas, animales, etc del Universo.
Captain Obvious :D
Lo bueno de todo esto es que acabamos de re escribir las leyes de la estadística: un caso basta y sobra para armar todo un contexto con conclusiones y todo. Bien señores. :thumbsup:
al menos yo puse mis discrepancias con ese botoncito de freno electronico antes que se detectara el primer problema, en chile no deberia homologarse un auto cuyo sistema de freno depende de un boton, una bateria, un cableado, un rele y un fusible ya que eso no lo hace totalmente independiente; se supone que un freno de emergencia (que debe equipar el auto) ademas de ser independiente del sistema de frenos principal debe ser independiente de todos los otros sistemas, si aca se te quema el cableado por un corto (falla relativamente frecuente), se te quema un fusible, te quedas sin alternador y no te das cuenta hasta descargar completamente la bateria o simplemente se te descargó, tu freno de emergencia no sirve de nada.
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1) NUNCA ha sido freno de emergencia, es FRENO DE ESTACIONAMIENTO
2) la ley dice que debe ser de aaccionamiento independiente del freno de servicio, no dice que deba ser totalmente independiente de otros sistemas
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Por que dices que el sistema del legacy es una mierda?
Ni siquiera sabes como funciona.
Yo tuve uno por 50 mil km y jamás un problema, tampoco en el taller saben de problemas con este freno que es electro-mecánico e independiente de los circuitos principales de frenado, con sus propios tambores.
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al menos yo puse mis discrepancias con ese botoncito de freno electronico antes que se detectara el primer problema, en chile no deberia homologarse un auto cuyo sistema de freno depende de un boton, una bateria, un cableado, un rele y un fusible ya que eso no lo hace totalmente independiente; se supone que un freno de emergencia (que debe equipar el auto) ademas de ser independiente del sistema de frenos principal debe ser independiente de todos los otros sistemas, si aca se te quema el cableado por un corto (falla relativamente frecuente), se te quema un fusible, te quedas sin alternador y no te das cuenta hasta descargar completamente la bateria o simplemente se te descargó, tu freno de emergencia no sirve de nada.
Estimado, el punto que decir "mientras no falle, bien. Pero si falla, justo cuando lo necesitabas, mal" aplica incluso para el mecánico, entonces todos los sistemas son una mierda.
Yo te puedo dar la experiencia del Laguna: SIN batería seguía frenado.
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2) la ley dice que debe ser de aaccionamiento independiente del freno de servicio, no dice que deba ser totalmente independiente de otros sistemas
Me lo imaginaba.
Decir independiente no signifca que no dependa de al menos una plataforma (mecánica), por lo que nada por sí mismo puede ser independiente de una plataforma para operar.
Asumí que independiente, significaba el sitema de freno "normal", del freno de "estacionamiento".
Si los homologaron por algo será, entiendo que no es tan penca el sistema de homologación de Chile como para dejar pasar algo así. Menos aún que el freno electrónico se usa en Europa, que ""creo"" son más jodidos que nosotros con la seguridad.
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Estimado, el punto que decir "mientras no falle, bien. Pero si falla, justo cuando lo necesitabas, mal" aplica incluso para el mecánico, entonces todos los sistemas son una mierda.
Yo te puedo dar la experiencia del Laguna: SIN batería seguía frenado.
todos los sistemas pueden fallar, pero mientras mas sistema so tecnologias aplicas a una funcion simple mas riesgos tienes de que falle, la simple palanca de freno de mano acciona una piola sobre las ruedas. se puede cortar y que mas? ahora el freno electrico, se estropea el sistema, se rompe el cable, se quema el fusible, se queda sin energia, la placa no funciona por humedad, o al final temrina fallando la misma piolita que acciona las `pastillas o balatas. o sea, mas tecnologia=mas sistema sinvolucrados= mas posibilidad de falla.
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El boton del legacy no me gusta, es incomodo accionarlo, hay que hacer una contorsion por que esta muy abajo
Sobre el funcionamiento, no es tan inteligente, si el volante esta derecho y aceleras se desactiva solo, pero si tienes el volante girado a algun lado y aceleras, no se desactiva
Sobre la regulacion, en el manual dice como se hace, no se ve tan dificil
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Asumí que independiente, significaba el sitema de freno "normal", del freno de "estacionamiento".
Si los homologaron por algo será, entiendo que no es tan penca el sistema de homologación de Chile como para dejar pasar algo así. Menos aún que el freno electrónico se usa en Europa, que ""creo"" son más jodidos que nosotros con la seguridad.
yo creo que sí es penca por razones simples y claras, sin derecho a doble lectura;
primer ejemplo, muchos autos en su primera revision tecnica han sido rechazados porque la tercera luz de freno, con la cual fueron homologados, no cumple las medidas minimas de la ley chilena (en español, es muy chica).
segundo ejemplo, los fiat 500 homologados en chile, y vendidos tal cual, tienen solo una luz blanca de retroceso, y por ley deben ser 2, entonces a la primera revision tecnica van a ser rechazados.
Como pasan la homologacion esos detalles tan simples, sencilles, facilmente visibles???
Casos hay mas, por ejemplo, las barras que sobresalen d ela linea del parachoque, esos tremendos parachoques de fierro de los tanques; el polarizado de vidrios delanteros que no permite ver hacia el interior del vehiculo, autos que vienen sin ruda de repuesto (la ley no se ha modificado permitiendo solo el kit, exige rueda).
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No existe la máquina que no falle, la diferencia es de cuantos Kias con este sistema han fallado.-
Si rechazamos los cambios, nos vamos a quedar con el auto de los Picapiedras.-
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El boton del legacy no me gusta, es incomodo accionarlo, hay que hacer una contorsion por que esta muy abajo
Sobre el funcionamiento, no es tan inteligente, si el volante esta derecho y aceleras se desactiva solo, pero si tienes el volante girado a algun lado y aceleras, no se desactiva
Sobre la regulacion, en el manual dice como se hace, no se ve tan dificil
entonces si vas derecho en carretera y con acelerador pisado... funciona o no funciona???
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No existe la máquina que no falle, la diferencia es de cuantos Kias con este sistema han fallado.-
Si rechazamos los cambios, nos vamos a quedar con el auto de los Picapiedras.-
uno tiene que aceptar los cambios cuando son para mejor, la tradicional palanca con la piola la puedes accionar y regular a tu pinta, el botoncito (si es que funciona) es todo o nada.
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entonces si vas derecho en carretera y con acelerador pisado... funciona o no funciona???
Nunca tan wn para probar, pero a la noche voy a leer manual bien a ver que dice
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todos los sistemas pueden fallar, pero mientras mas sistema so tecnologias aplicas a una funcion simple mas riesgos tienes de que falle, la simple palanca de freno de mano acciona una piola sobre las ruedas. se puede cortar y que mas? ahora el freno electrico, se estropea el sistema, se rompe el cable, se quema el fusible, se queda sin energia, la placa no funciona por humedad, o al final temrina fallando la misma piolita que acciona las `pastillas o balatas. o sea, mas tecnologia=mas sistema sinvolucrados= mas posibilidad de falla.
Para mí una cosa es decir que existe más riesgo de falla, por cuanto hay más componentes involucrados.
A decir que es una mierda que va a fallar sí o sí.
Si fuera por aplicar tu teoría, los aviones deberían ser los vehículos más inseguros del planeta, por cuanto esos sí tienen hasta sensor de peos. :risa2:
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yo voy a estar 100% de acuerdo con tsf, el freno de mano deberia ser mecanico, a algunos conocidos le ha pasado y a mi tambien el quedarse sin frenos y llegar al taller con pura caja y freno de mano, eso no se puede hacer con el botoncito
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Chuchhh media escapadita de la señora, igual supo salir del paso, le ayudó bastante el tipo de ruta donde le ocurrió el "percance".
Soy de los q no he leído el manual con detención (o no recuerdo exactamente q dice) :cop2:, pero no tengo idea si voy en marcha y alguien chistoso me apreta el botón del start/stop ... supongo que se me apaga el motor y quedo sin dirección ¿¿??
Saludos.
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No vale ni la pena discutir sobre estos adminículos. Los autos van variando y estas variaciones no siempre son del gusto de toda la gente, pero no se puede ser tan categórico para juzgarlas ya que suelen poseer tanto ventajas como desventajas. Normalmente estos detalles no son determinantes en la compra del auto y finalmente, aunque a uno no le gusten del todo, termina acostumbrándose a ellos. Como muestras, algunas cosas que a mi personalmente no me convencen mucho, pero que son comunes en autos actuales:
- Focos de poliuretano que son delicados y pierden su transparencia con el tiempo.
- Parachoques completamente pintados, delicados y además poco prominentes que no defienden mucho.
- Ventanillas traseras que bajan solo hasta la mitad
- Ampolletas que para cambiarlas hay que seguir un curso (o ir al taller)
- Ruedas de repuesto de tamaño reducido y autonomía limitada
- Autos con punta tan baja que topan en cualquier solera al estacionar de frente
- Latas de puertas delgadas que se marcan fácilmente y ausencia de defensas laterales.
- Luces en el tablero en lugar de medidor de aguja para la temperatura del motor.
- Neumáticos direccionales que impiden rotación cruzada y limitan el uso del repuesto
- Ausencia de mecanismos de ajuste de alineamiento para varios ángulos de la suspensión
Igual, tampoco me gusta mucho el freno eléctrico y la llave de proximidad, pero apuesto que en unos años mas voy a andarlos usando.......
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2 cosas si apagas el motor...
te quedas con direccion mecanica( no se si sigue funcionando ) y solo te quedaria mantenerla firme si asi fuese, cosa que a 177 kmh puede ser un poco peligroso..
lo otr es que te quedas sin frenos , solo puedes frenar una ves a la segunda ya el pedal se pone duro y no se si funciona 100% cosa que a 177 km tb podria ser peligroso...
alguien podria decirme si esto es correcto??
otra cosa yo hubiese intentado poner la caja en neutro ¿no se puede al ser automatico??? y que el motor se hiciera pebre total no importa si se funde
en todo caso la viejita se merece mil reverencia y aplausos ... la kgo igual hay que tenr en cuenta que la carretera tambien ayudaba ya que no tenia grandes curvas ni cosas asi ... no se si en USA las carreteras estaran normadas con un % de curvas maximo y un radio de curva maximo tb
saludos
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2 cosas si apagas el motor...
te quedas con direccion mecanica( no se si sigue funcionando ) y solo te quedaria mantenerla firme si asi fuese, cosa que a 177 kmh puede ser un poco peligroso..
lo otr es que te quedas sin frenos , solo puedes frenar una ves a la segunda ya el pedal se pone duro y no se si funciona 100% cosa que a 177 km tb podria ser peligroso...
alguien podria decirme si esto es correcto??
- Las direcciones asistidas siempre pueden seguir funcionando sin la asistencia motriz. Por cierto que si se detiene el motor quedan sin esta ayuda, se ponen muy duras y podrían ser peligrosas si se requiere mover rápido el volante.
- Si se detiene el motor, tampoco hay vacío en la admisión para la asistencia a los frenos y estos, aunque siguen funcionando sin asistencia, tendrían poca efectividad.
Peeeeeero, es distinto el caso en que al motor se le quita el contacto, pero no se desengancha la caja y el motor sigue girando impulsado por la inercia del auto. En ese caso tanto la dirección hidráulica como los los frenos seguirían teniendo asistencia y efectividad ya que la bomba hidráulica sigue girando y los pistones seguirán produciendo vacío en la admisión mientras gire el motor, aunque no haya chispa ni inyección.
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Cual es la idea del freno de manos electrónico, solo un chiche o tiene alguna ventaja? a mi personalmente no me sirve por el uso que se la al freno de manos jipeando.
Respecto del freno, si, se pone muy duro pero algunos autos como el Montero, Citroen y algunos Mercedes al menos tienen un acumulador que da entre 5 y 10 frenadas más (supongo habrán otros pero no tengo la info)
No he visto el video pero, había posibilidad de que la señora lo frenara rozando contra la muralla de costado? recuerdo muchas autopistas en USA con muros a los lados en que me parece podría hacerse y es recomendación en estos casos (siempre que no haya desnivel por peligro de volcamiento)
La otra hubiese sido que el patrullero, suficientemente habilidoso, se hubiese puesto adelante, juntar los autos y franarla de a poco, aunque me parece que esto debe ser demasiado riesgoso...
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:reverencia: :reverencia:
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Cual es la idea del freno de manos electrónico, solo un chiche o tiene alguna ventaja? a mi personalmente no me sirve por el uso que se la al freno de manos jipeando.
Como todo, también tiene sus ventajas......de partida te quita esa palanca al costado del asiento y eventualmente podrían ahorrarse unos kilos. Otras ventajas son derivadas de la posibilidad de que se automaticen ciertas operaciones para mayor comodidad o seguridad, por ejemplo que se aplique automáticamente al detener el auto cosa que puede ayudar a la seguridad o sirva como retenedor en salidas en subida para que no se vaya el auto para atrás.
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Chuchhh media escapadita de la señora, igual supo salir del paso, le ayudó bastante el tipo de ruta donde le ocurrió el "percance".
Soy de los q no he leído el manual con detención (o no recuerdo exactamente q dice) :cop2:, pero no tengo idea si voy en marcha y alguien chistoso me apreta el botón del start/stop ... supongo que se me apaga el motor y quedo sin dirección ¿¿??
Saludos.
yo hice esas pruebas y al pulsarlo no se apaga si el auto se va moviendo, de hecho ni en neutro se apago al presionar el boton y las ruedas girando como a 1 km/hr en el estacionamiento.
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Como todo, también tiene sus ventajas......de partida te quita esa palanca al costado del asiento y eventualmente podrían ahorrarse unos kilos. Otras ventajas son derivadas de la posibilidad de que se automaticen ciertas operaciones para mayor comodidad o seguridad, por ejemplo que se aplique automáticamente al detener el auto cosa que puede ayudar a la seguridad o sirva como retenedor en salidas en subida para que no se vaya el auto para atrás.
pero si la palanca molesta pueden ubicarlo como las camionetas (una especie de manilla que la tiras y va abajo del volante, a media altura entre volante y pedales, ni te das cuenta que esta ahi cuando vas manejando, y es mas accesible que el boton esocndido del legacy que esta tan oculto como el boton para abrir la maletera) o bien con un pedal asi como la ford ranger splash (no se que otros modelos lo tendran asi, pero la ex camioneta de la burja era esa y se activaba con el pie izquierdo).
en los cacharros automaticos para minas y tatas no es necesario lo que dices de retener el auto ya que no se va para atras en esas situaciones.
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o bien con un pedal asi como la ford ranger splash (no se que otros modelos lo tendran asi, pero la ex camioneta de la burja era esa y se activaba con el pie izquierdo).
el otro dia pedi un transfer para ir al aeropuerto y me fueron a buscar en un hyundai sonata nuevito automatico y me fije que tenia un cuarto pedal bien chico en el lado izquierdo como el de algunas camionetas americanas,
off topic, el auto era bien comodo atras, pero lo que no me gusto es que el vidrio solo bajaba a la mitad y era como claustrofobico ya que uno quedaba muy abajo y el vidrio como a la altura de los ojos
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yo voy a estar 100% de acuerdo con tsf, el freno de mano deberia ser mecanico, a algunos conocidos le ha pasado y a mi tambien el quedarse sin frenos y llegar al taller con pura caja y freno de mano, eso no se puede hacer con el botoncito
me acabas de transformar en defensor del freno de estacionamiento electrico, si te quedas sin frenos debes llamar a la grua!