Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Diciembre 20, 2010, 22:07:26 pm
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Les cuento, un cliente de mi papá, le trajo su Kia Soul para reparar unos pelones de los parachoques, regular el aceleredor, el cual en el servicio tecnico le dijeron que era electronico y resulto que era con piola jejejeje... asi que mi viejo ya lo regulo y le queda el problema al echar bencina.
El problema es que la manguera del servicentro se salta mucho antes de llenar y tienen que empezar con la puntita a echarle bencina o si no carga como lleno 3/4 estanque.
¿Cual sera el problema?... quedamos de preguntarle al dueño si hace la estupidez de echarle bencina mas arriba del corte ( a lo colectivero ), suponemos que lleno de bencina el retorno.
Agradezco comentarios.
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pregunta estúpida
¿por qué es nocivo echar bencina hasta más arriba del corte?
¿qué es el retorno y para que sirve?
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Todos los autos tienen un retorno que vuelve del estanque a la cañeria de entrada de bencina, este sistema hace que el aire salga del estanque y "respire".
No se cual es el problema tecnico, pero se que es una estupiz hacerlo.
Esperamos el comentario tecnico de pincel y otro mecanico de los que saben.
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mmm depende del auto, e uno fire que tenía mi abuela le pasaba lo mismo, dijeron que era porque el tubo era muy cerrado
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pregunta estúpida
¿por qué es nocivo echar bencina hasta más arriba del corte?
¿qué es el retorno y para que sirve?
Sobrellenar el estanque, por el motivo que sea, no se recomienda. El espacio vacío en la parte superior es necesario y rellenarlo con bencina puede producir interferencias con el sistema de ventilación del estanque, daños a sus componentes, derrames y riesgos de incendio.
Todos los manuales de usuario que he visto indican que solo debe llenarse el estanque hasta el corte automático del surtidor. Ver, solo por dar un ejemplo, lo que indica el manual de un Corsa:
(http://img145.imageshack.us/img145/3758/mwsnap194.jpg)
Adicionalmente puede verse la recomendación de la Environment Protection Agency (USA), al respecto.
( http://www.epa.gov/donttopoff/indexspan.htm (http://www.epa.gov/donttopoff/indexspan.htm) )
El sistema de ventilación de vapores del estanque deja pasar controladamente los vapores que se generan en el estanque hacia la admisión del motor. Esto disminuye la contaminación y evita desperdiciar esta bencina evaporada.
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Es como dice Fox...
El sistema no es solo un respiradero, tb va conectado al cánister que recoje los vapores de bencina... si llenas todo de bencina, no solo contaminas, en el caso de algunos accent me recuerdo que llenarlos "a tope" los ahogaba en altas y su andar era deficiente hasta que se consumía el exedente de combustible y el sistema de alimentación operaba normalmente
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Mish uno nunca termina de aprender, yo la he estado cagando siempre un :pitbull: para mi :pozozipy:
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Mish uno nunca termina de aprender, yo la he estado cagando siempre un :pitbull: para mi :pozozipy:
idem para mi.
Puede esto tener que ver con un alto consumo de combustible?
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pregunta estúpida
¿por qué es nocivo echar bencina hasta más arriba del corte?
¿qué es el retorno y para que sirve?
Los estúpidos son los que no preguntan y siguen quedando con la duda ;)
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uff acabo de dejar de ser un estupido mas :P
yo tb hacia lo meeeesmo
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esa costumbre de rellenar que tienen los bomberos para redondear la cifra, al principio les hacia caso, de un tiempo a esta parte les digo que no le echen más, y bueno como ahora con el kanvio esta tan cara la bencina le pongo 30 y santo remedio.
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bueno como ahora con el kanvio esta tan cara la bencina le pongo 30 y santo remedio.
Chis, eso no es nada, entre 2007 y 2008 acá llegó a 800 pesos el litro, asi que los 688 de ahora a pesar de que se sienten no son tan tóxicos como la cifra anterior.
La solución: andar menos en auto. Ya no llenop el estanque, ando a las 10 luquitas, o 20 pal pago, jejeje.
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El problema del corte en el surtidor del combustible yo lo tuve cuando poseía una Luv y es que el sistema no puede botar los gases que salen del estanque debido al orificio de entrada estrecho del tubo de llenado, al retirar un poco la manguera hacia afuera el sistema respira y se puede llenar de una.