Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: raficitosaurio27 en Enero 23, 2018, 14:48:22 pm
-
Buenas tardes señores;envío mi primer posteo para consultarles por datos de mecánicos para mi KIA Sportage Pro 2010.Necesíto cambiar la correa de distribución y mantenimiento a el sistema de frenos,mi cacharra tiene sistema de dísco adelante y tambor atrás,tiene 81.000Kmtrs.y la verdad no me ha dado ni un solo problema.Agradezco desde ya su ayuda y gracias míl de antemano.
-
¿Díje algo malo?.........o ¿pregunté algo inadecuado? :-\ :-\
-
Estimado ... se presentó en el foro respectivo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si es lo primero que hice,presentarme antes de postear algo.Por eso estoy extrañado y pregunté.
-
No hiciste nada mal, pero te recuerdo que los foreros no tienen obligacion de responder.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Es diesel?
-
Cotiza primero en concesionario oficial el costo de cambio correa distribución y sistema de frenos, para que tengas un parámetro.
-
El vehículo es bencinero,motor 2000 y 81.500Km.
-
Voy a cotizar en Pimpollo Carrasco es lo más cercano que tengo a mi casa,a ver que tal el valor.
-
Ahhh se me olvidaba gracias.
-
Cotiza primero en concesionario oficial el costo de cambio correa distribución y sistema de frenos, para que tengas un parámetro.
Consulta nunca he tenído la necesidad de llevarlo a un servício de la marca,ni tampoco me ha dado problemas....peeero prefiero adelantarme a ellos ¿que reputación tiene el servício técnico de KIA en Chile?
-
Consulta nunca he tenído la necesidad de llevarlo a un servício de la marca,ni tampoco me ha dado problemas....peeero prefiero adelantarme a ellos ¿que reputación tiene el servício técnico de KIA en Chile?
Realmente, depende del nombre del consecionario. Hay distintos dependiendo de la región. Por ejemplo, yo tengo malas experiencias con Rosselot, pero no por eso quiere decir que Callegari sea malo.
-
despues de consultar en concesionario anda a una serviteca ( que no sea central frenos) y cotiza la pega, frenos salen como 20 lucas aseo y regulación atrás, adelante casi ni tocan, mas que para ver el estado de las pastillas, el cambio de correa, ellos te diran cuanto
-
Consulta nunca he tenído la necesidad de llevarlo a un servício de la marca,ni tampoco me ha dado problemas....peeero prefiero adelantarme a ellos ¿que reputación tiene el servício técnico de KIA en Chile?
Y quién o donde has hecho el mantenimiento al auto?
-
Y quién o donde has hecho el mantenimiento al auto?
gxr8 no me vas a creer pero aparte de cambiarle los neumáticos hace un año y cambio de aceite(Mobil 1/5W-50)lo tengo desde fines del 2013 y estaba impeque y con muy poco uso.Nunca ha estado en un taller los cambios anteriores de pastíllas y balatas me los hízo un amígo que hoy por hoy ya no tiene tiempo de atenderme ya que se dedíca a la restauración de clásicos....así es que soné tengo que empezar a buscar en el mercado.
-
despues de consultar en concesionario anda a una serviteca ( que no sea central frenos) y cotiza la pega, frenos salen como 20 lucas aseo y regulación atrás, adelante casi ni tocan, mas que para ver el estado de las pastillas, el cambio de correa, ellos te diran cuanto
Ya entonces el lunes voy a la KIA y después a una serviteca....a ver si tengo suerte gracias estimado.
-
Y con 81.000 km, por que cambiar correa de distribución????, lo dice el manual de mantenimiento???
-
Y con 81.000 km, por que cambiar correa de distribución????, lo dice el manual de mantenimiento???
El auto de que año es? 2010... tienes una correa sometida a tensión, calor y roce por 81000 km y 7 años . Las correas de distribución así como las de alternador o aire condicionado se cambian por kms recorridos o tiempo de uso. La correa no solo sufre desgaste de material, se estira, se quema y pierde adherencia, tal cual un neumático :)
Aclarado eso un kit de distribución de buen pelo para la kia debe andar en los 40 mil pesos, sumando bomba de agua debieran ser unos 60 (repuestos koreanos genéricos) en frenos te gastas nada, lo que expuso un forero más arriba es un precio razonable en un servicio multimarca establecido.
En la kia/hyundai el asalto no es tanto, pero igualmente hay mantenimientos que te salen fácil el doble a que lo hiciera tu mecánico o un taller común en el barrio.
Exito
-
Gracias por la aclaracion. Pero como soy porfiado......no se cambia más cerca de los 100.000 kms???
-
Gracias por la aclaracion. Pero como soy porfiado......no se cambia más cerca de los 100.000 kms???
Cada fabricante dispone, pero he visto correas cortadas o desdentadas con 50 o 60 mil km y pasadas en años de uso (te hablo por ejemplo de un peugeot 206 año 2006 única dueña con 67 mil kms. y la correa estaba agrietada completa, me tocó verlo el 2015).
Ahora claro, si te quieres guiar solo por el hecho de que un fabricante indica kilometraje y no tiempo de cambio, es decisión de cada cual... de todos modos como profesional, nunca esperaré desarmar un motor roto por tener el auto en uso 10 años con la misma distribución, solo porque el kilometraje que dice durar la correa es más del que le hice :thumbsup:
-
Gracias por la aclaracion.
-
Gracias por la aclaracion. Pero como soy porfiado......no se cambia más cerca de los 100.000 kms???
Jajaj harto porfiado, Mirko ya lo dijo, las correas son gomas, se desgastan por kilometros recorridos o tiempo de uso, si te fijas en cualquier pauta de mantenciones, el libro dice clarito que las mantenciones son cada ciertos kms o meses
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jajajaj
-
El auto de que año es? 2010... tienes una correa sometida a tensión, calor y roce por 81000 km y 7 años . Las correas de distribución así como las de alternador o aire condicionado se cambian por kms recorridos o tiempo de uso. La correa no solo sufre desgaste de material, se estira, se quema y pierde adherencia, tal cual un neumático :)
Aclarado eso un kit de distribución de buen pelo para la kia debe andar en los 40 mil pesos, sumando bomba de agua debieran ser unos 60 (repuestos koreanos genéricos) en frenos te gastas nada, lo que expuso un forero más arriba es un precio razonable en un servicio multimarca establecido.
En la kia/hyundai el asalto no es tanto, pero igualmente hay mantenimientos que te salen fácil el doble a que lo hiciera tu mecánico o un taller común en el barrio.
Exito
Gracias veo que poco kilometraje no precisamente ,es indicador de poco desgaste en este caso de la correa de tiempo.El manual de usuario habla de un promedio de 100.000Km con un mínimo de 90.000Km y máximo 110.000Km. :help:
-
Bueno es tu decisión hacerla cuando estimes, la idea es que lo hagas informado. Ya te entregamos los tips, ahora ve tú lo que estimes hacer de acuerdo al uso que le das, la exigencia y como crees que fue cuidada :thumbsup: , pero asume que ya ningún mecánico tiene la culpa de lo que pudiera resultar :truestory: saludos