Autor Tema: Datos caja at Audi A7 2012  (Leído 2707 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2018, 15:20:15 pm »
No es que le cueste en realidad... pero sobre 120 se nota que es un auto normal, bajo 120 se siente más ágil que lo normal del segmento. Eso.

2.0 TSi raigt nau. Modelo viejo sí, el nuevo es tan... de papi/mami, jaja.

Obvio que tiene que poder andar bien a 120.

Oye una consulta (Volviendo al topic del Post) que caja de cambios trae el Audi A4 1.4T nuevo ? entiendo que es de 7 marchas, pero al ser una plataforma distinta deberia ser otra caja y NO la DQ200 cierto?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2018, 15:22:46 pm »
Obvio que tiene que poder andar bien a 120.

Oye una consulta (Volviendo al topic del Post) que caja de cambios trae el Audi A4 1.4T nuevo ? entiendo que es de 7 marchas, pero al ser una plataforma distinta deberia ser otra caja y NO la DQ200 cierto?

No me acuerdo el nombre, pero es una de embragues húmedos, parece que es nueva. No es la famosa DQ200 de embragues secos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2018, 17:51:39 pm »
me dijeron aca... en ese minuto estaba en oferta el 2.0  Trend&Fun estaba solo 700 lucas mas caro que el mio... pero mirando las cifras no es tanta diferencia, son 180 hp vs 150 hp, y 240 vs 280 de torque, creo que la gracias de llevar ese motor tan relajado va en la curva de potencia  ya que a los 4000 rpm ya tienes  toda la potencia.

yo lo probe y es mas rapido pero el consumo, la patente, para revenderlo despues es un cacho.
He escuchado en muchas partes que, como conjunto, "es mejor opción" el 1.4 que el 2.0, ya que si bien este último es más rápido de 0 a 100, el primero se siente "más ágil" al ser más liviano y no tener 4Motion.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2018, 18:12:36 pm »
No sé quién te habrá dicho eso pero la verdad el 2.0 es más ágil y al ser detracción reactiva no influye mucho.

Lo que sí es indudable es el tema del consumo ,en 1.4 puedo calificarlo de económico , en cambió el 2.0 por lo menos es en ciudad es definitivamente mucho más gastador.

He escuchado en muchas partes que, como conjunto, "es mejor opción" el 1.4 que el 2.0, ya que si bien este último es más rápido de 0 a 100, el primero se siente "más ágil" al ser más liviano y no tener 4Motion.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2018, 00:53:14 am »
si, DQ500 ya me lo habían dicho acá. Es bien rico el bicho pero muy grande para mí cuando me haga el ánimo voy a ver si lo cambio por algo más chico. Pero a modo de ejemplo, la semana pasada lo dejé en casa y anduve en el Montero del 2000 y me sentía como en un barco, y sin frenos, sin acelerador, con ruido que va a despegar a 100 kmh  :risa2: y yo que antes lo encontraba increíble pero la diferencia con el Q5 es demasiada.

Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2018, 14:24:42 pm »
Interesante... pero se parecen al menos en el torque que soportan, supongo.

Era logico que no son las mismas cajas pero tenia que venir a decirlo alguien que sabe  :fuckyea:

Entonces el A4 1.4T no podria utilizar la DQ200, sino alguna equivalente similar, cierto?

Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2018, 14:45:00 pm »
Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!

Que buen dato. Una pregunta, entonces ¿qué DSG trae el Golf R? Porque ninguna que conozca aguanta ese torque.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2018, 15:17:48 pm »
En el mitsubishi es más fácil, tiene el código de la caja en la placa del capó junto con motor, código color, relación diferenciales...el Q5 abrí el capó y solo encontré ina recomendación de aceite...y todavía no encuentro la batería

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2018, 01:47:59 am »
Interesante... pero se parecen al menos en el torque que soportan, supongo.

Era logico que no son las mismas cajas pero tenia que venir a decirlo alguien que sabe  :fuckyea:

Entonces el A4 1.4T no podria utilizar la DQ200, sino alguna equivalente similar, cierto?

Hola!
Los b9 (los A, no los S ni RS) usan la DL382, que es una caja nueva que soporta solo hasta 400nm de torque. Es por eso que los nuevos S4/S5 vienen con una caja automatica tradicional, com convertidor de torque, siguiendo la misma linea del SQ5...

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2018, 01:52:54 am »
Que buen dato. Una pregunta, entonces ¿qué DSG trae el Golf R? Porque ninguna que conozca aguanta ese torque.
Hola!
Hay varias que aguantarian mas que el torque del golf R (que es bastante pero no taaanto), pero en particular usa una DQ381, que es la misma del s3, y hasta donde se, aguanta hasta 430nm.

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Datos caja at Audi A7 2012
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2018, 09:23:14 am »
Por lo que he visto hay muchas variantes de las DSG - Stronic... supe que estaban desarrollando una de 10 marchas pero no se ha sabido nada mas.

Hola!
Hay varias que aguantarian mas que el torque del golf R (que es bastante pero no taaanto), pero en particular usa una DQ381, que es la misma del s3, y hasta donde se, aguanta hasta 430nm.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel