Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: malalche en Octubre 27, 2022, 10:46:32 am
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Hola, nuevamente recurro a uds. para que me orienten. Quiero comprar una SUV no muy alta y automática (uso silla de ruedas) la que por altura me acomoda más hasta el momento, es la Sportage 2018 - 2019, pero las que encuentro en Chillán tienen más de 80.000 kilómetros.
No sé si para el año estará bien ese kilometraje, y cuánto saldrán los futuros mantenimientos, mi idea es mantenerla por unos 5 a 6 años.
Otras opciones deben ser de una altura similar (altura al asiento desde el suelo)
Saludos y agradezco su ayuda.
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80k en un auto de entre 4 a 5 años ??
Es un kilometraje bastante decente ... me llama la atención que la gente aún tema a la marca de los 100.000 kilómetros.
Eso dejo de ser una barrera, algo más que sicológica, hace ya tiempo.
Bien mantenidos los motores actuales duran fácil 2 o 3 veces esa "marca" antes de tener que meterles mano o sufrir fallas graves.
Igual hay que tomar en cuenta que las mantenciones (cambio de amortiguadores, cambios de aceite y filtros, cambios de ATF, correas de distribución etc ....) debe ser preventivas, no puedes tener un auto y darle hasta que te deje botado.
Saludos
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Las suv en general se usan harto, yo mi auto no lo toco el fin de semana, por ej, solo usamos el familiar.
Ahora, por pandemia hay varios autos con poco km, y eso incluye a las suv, por ej el forester se fue con 55k km y era 2018, pero hubo un año que casi no lo usamos.
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dicen que 20 mil por año, hace vendimos la xtrail 2011, tenía 69800
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Las suv en general se usan harto, yo mi auto no lo toco el fin de semana, por ej, solo usamos el familiar.
Ahora, por pandemia hay varios autos con poco km, y eso incluye a las suv, por ej el forester se fue con 55k km y era 2018, pero hubo un año que casi no lo usamos.
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Ya, pero no es mucha la gente que tiene un auto para el daily y la suv para el fin de semana, suelen ser autos de uso diario
Repondiendo a la pregunta original, no deberia ser diferencia con un auto comun y corriente, o sea el promedio de 15-20 mil kilometros por año, pero como bien dice Gabriel, los autos pre 2021 estuvieron en su gran mayoria, al menos, un año con muy poco movimiento
P.D, secre!!! luego de la fluoxetina, pls revisame el post y me mandas las correciones
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Hola.. la verdad es que ojalá uno pueda encontrar un auto con poco kilometraje, sin embargo a lo planteado, no encuentro que sea mucho el kilometraje.... Por otra parte, es importante contar con la información de las mantenciones y, ojala, ver el estado del motor con alguien mas experto.
En mi caso, comentar que compré un suzuki GN con 70 mil Km, sin embargo el motor estaba bueno y tenía todo el respaldo de las mantenciones realizadas.
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Ya, pero no es mucha la gente que tiene un auto para el daily y la suv para el fin de semana, suelen ser autos de uso diario
Repondiendo a la pregunta original, no deberia ser diferencia con un auto comun y corriente, o sea el promedio de 15-20 mil kilometros por año, pero como bien dice Gabriel, los autos pre 2021 estuvieron en su gran mayoria, al menos, un año con muy poco movimiento
P.D, secre!!! luego de la fluoxetina, pls revisame el post y me mandas las correciones
No, me refiero a que mi auto no se usa, pero el de mi señora es la suv se ocupa todos los días, a eso voy.
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No, me refiero a que mi auto no se usa, pero el de mi señora es la suv se ocupa todos los días, a eso voy.
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ahora esperemos a que llegue el sw que tenga un dato pa Vajar el kilometraje.. a lo vioh sipo....
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20 mil km por año es harto pero no excesivo, yo creo que esta dentro del rango normalmente se dice que es entre 12 y 20 mil al año, todo depende de como este el auto , pk no es l omismo 80 mil en carretera que 80 de uber en ciudad.
pregunta, no puedes importar un auto desde zona franca? digo como mencionaste que usabas silla quizas sea una opcion y te ahorrarias bastante lucas
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80k en un auto de entre 4 a 5 años ??
Es un kilometraje bastante decente ... me llama la atención que la gente aún tema a la marca de los 100.000 kilómetros.
Eso dejo de ser una barrera, algo más que sicológica, hace ya tiempo.
Bien mantenidos los motores actuales duran fácil 2 o 3 veces esa "marca" antes de tener que meterles mano o sufrir fallas graves.
Igual hay que tomar en cuenta que las mantenciones (cambio de amortiguadores, cambios de aceite y filtros, cambios de ATF, correas de distribución etc ....) debe ser preventivas, no puedes tener un auto y darle hasta que te deje botado.
Saludos
Es verdad tengo el trauma de los 100 mil, si bien es un kilometraje aceptable para el año, me preocupa el valor de la mantención de los 100 mil, sería mi primera Mazda (CX5 2017) o Kia.
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20 mil km por año es harto pero no excesivo, yo creo que esta dentro del rango normalmente se dice que es entre 12 y 20 mil al año, todo depende de como este el auto , pk no es l omismo 80 mil en carretera que 80 de uber en ciudad.
pregunta, no puedes importar un auto desde zona franca? digo como mencionaste que usabas silla quizas sea una opcion y te ahorrarias bastante lucas
Tengo una Sorento 2007 petrolera, pero es muy grande y alta para uso diario.
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Es verdad tengo el trauma de los 100 mil, si bien es un kilometraje aceptable para el año, me preocupa el valor de la mantención de los 100 mil, sería mi primera Mazda (CX5 2017) o Kia.
La mantención de los 100.000 kms. una Mazda CX5 2.0 AT vale 460 lucas. Es la más cara efectivamente, pero para los precios actuales no me parece "una locura". La de los 60.000 kms. vale 360.000. El resto valen entre 180-250.
La Sorento entre 240 y 360, pero cada 15.000.
En Google está todo eso ;).
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pregunta, no puedes importar un auto desde zona franca? digo como mencionaste que usabas silla quizas sea una opcion y te ahorrarias bastante lucas
[/quote]
Muy buena idea !!! Mi hermano lo hizo así (por su hija) se trajo una santa fe diésel, año 2015
automática (sí o sí )
full, full, full .. de esas que no llegan acá.
Entre pito y flauta, le salió por 15 palos.
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Respecto al kilometraje, hace algunos años compré una Ford Explorer, tenia sus años , unos 110.000 kms, 3 dueños, y me salió muy buena, la vendí con unos 140.000 kms, y nada que decir, solo le hice frenos y aceite caja, la clave, estaba muy bien cuidada, creo que ahí se nota en que manos estuvo.
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Si eres desconfiado como yo, no compro con mas de 50-60 mil km... Porque desde ahi es cuando más mantenimiento tiene el auto y si compras de 100mil km no sabes realmente si se los hicieron
Al menos yo a los 50mil les cambio:
- aceite de caja (quedan suavecitas las marchas)
- líquido frenos
- líquido refrigerante si queda andando el electroventilador cuando lo apago
- veo neumáticos
- Veo correas de accesorios
- Bujías y filtro bencina (que se hace mas seguido)
- limpieza aceite motor y nuevo aceite
Eso para saber con que auto se parte, asi compre y cuidé mi bora hasta que me lo chocaron en abril =(
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Finalmente me compré una Mazda CX-5 GTX 2021 con 17.000 km. Como soy desconfiado le haré cambios de aceite y filtros. Luego subo fotos y muchas gracias por sus comentarios.
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Finalmente me compré una Mazda CX-5 GTX 2021 con 17.000 km. Como soy desconfiado le haré cambios de aceite y filtros. Luego subo fotos y muchas gracias por sus comentarios.
Felicidades, exquisita máquina. Es 2.5, ¿no? Cuéntanos referencias de ese motor, caja y manejo en general.
Saludos.
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Finalmente me compré una Mazda CX-5 GTX 2021 con 17.000 km. Como soy desconfiado le haré cambios de aceite y filtros. Luego subo fotos y muchas gracias por sus comentarios.
Pero supongo que tiene garantía vigente, no?
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