Autor Tema: KIT Embrague Alternativos  (Leído 15310 veces)

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2018, 20:32:19 pm »
sorry que suba el tema, tengo que cambiar kit para un grand vitara 2.4

llamamos con el mecánico a repuestos castillo (Chiloe) y le comentaron que los exedy tenían problemas para el motor 2.4 que habían 3 reclamos.
el mecánico le hace el quite a los Valeo, cuento corto me quieren meter un original. que en derco lo venden a más del doble.

alguna ayuda, será muy malo ese Valeo?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2018, 21:02:50 pm »
sí, es malena el valeo, es koreano, el exedy creo que es japones, pero llama a tpc 4x4, ellos se especializan en trabajar con suzuki 4x4 y te podrán orientar, en el caso del jimny, en los dos grupos que hay siempre después del origina es el exedy

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2018, 21:12:16 pm »
vale estimado

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2018, 08:09:38 am »
En teoría se podría descartar que sea otro problema en la caja pasando los cambios desde la segunda hacia adelante por oído (los más viejos recuerdan que se podían pasar sin embrague), si fuera un problema asociado a caja deberían pasar igual de duros bajo este otro método y ahí habría mucha relación con el estado del aceite.
Valeo es fabricante OEM así que yo en su caso iría por ese kit. Un juego de embrague se daña por

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2018, 12:48:24 pm »
En teoría se podría descartar que sea otro problema en la caja pasando los cambios desde la segunda hacia adelante por oído (los más viejos recuerdan que se podían pasar sin embrague), si fuera un problema asociado a caja deberían pasar igual de duros bajo este otro método y ahí habría mucha relación con el estado del aceite.
Valeo es fabricante OEM así que yo en su caso iría por ese kit. Un juego de embrague se daña por

  quedaremos con la duda de por qué se daña?? :fuckyea:



 :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2018, 17:30:39 pm »
¿Que onda el bimasa, monomasa y bla?

He leído pero no logro entender mucho. Se que cuando falla el embrague se cambia el kit... pero ¿el bi/mono/masa? ¿se cambia? ¿qué se le hace? ¿qué es jajajaja?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #26 en: Mayo 11, 2018, 11:28:05 am »

 Les expongo mi experiencia
 2 camionetas Mahindra 4x2 compradas en 2015, mantenidas igual y ambas con 85.000 km
 Uso principal en carretera.
 Dramas de motor nunca han tenido, solo parabrisas malo de fábrica.
 
 Una la maneja X
Otra,  Y
X lleva embrague original desde que se le entregó.
Y le duró justamente 60.000 km.

Curiosamente, en otro vehiculo  a Y le duró lo mismo. 60.000 km y aparecio quemado el plato. O lo prestó para pelar forros o es muy descuidado. 

Por ello es resposabilidad del conductor la durabilidad de este tipo de piezas.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2018, 13:11:17 pm »
¿Que onda el bimasa, monomasa y bla?

He leído pero no logro entender mucho. Se que cuando falla el embrague se cambia el kit... pero ¿el bi/mono/masa? ¿se cambia? ¿qué se le hace? ¿qué es jajajaja?
Es un disco pesado que se usa para mantener la inercia, hace más estable la velocidad de giro y así pasan menos vibraciones desde el motor al auto. En algunos diesel (que son más propensos a vibraciones) están usando volantes bimasa que absorben mucho más, pero son más complejos y han mostrado pueden fallar con arreglos caros, el monomasa debería ser de por vida.

Volante de inercia de un motor de 1 cilindro que es muy inestable, monomasa  :risa2:
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 13:20:05 pm por Patagonia »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2018, 13:36:09 pm »
Es un disco pesado que se usa para mantener la inercia, hace más estable la velocidad de giro y así pasan menos vibraciones desde el motor al auto. En algunos diesel (que son más propensos a vibraciones) están usando volantes bimasa que absorben mucho más, pero son más complejos y han mostrado pueden fallar con arreglos caros, el monomasa debería ser de por vida.

Volante de inercia de un motor de 1 cilindro que es muy inestable, monomasa  :risa2:


 :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias. ¿Y cómo saber si hay que hacerle algo o cambiar el volante? ¿Es aparte de las HH típicas de cambio de embrague? ¿Cómo saber si es monomasa o bimasa? Estoy pensando en el BM, que tiene un kit embrague (en aduana) en este momento para instalar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2018, 14:11:53 pm »
No es normal tener que cambiar un monomasa y no es pega que se considere aunque no creo que sean muchas hh más, el volante va al lado motor de la campaña antes del embrague.

Qué tipo de volante tendrá tu MB, ahí no tengo idea a googlear por modelo o pieza nomás, no se...

síntomas de problemas con bimasa
https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2018, 15:17:55 pm »

 Terracan 2007.
Diesel y bimasa.  MT
El kit completo de embrague flotante costaba $1.000.000.
Se ahorro la MM.OO por hacerlo él mismo, pero en realidad no habia alternativos tampoco . . . . .

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2018, 16:15:16 pm »
No es normal tener que cambiar un monomasa y no es pega que se considere aunque no creo que sean muchas hh más, el volante va al lado motor de la campaña antes del embrague.

Qué tipo de volante tendrá tu MB, ahí no tengo idea a googlear por modelo o pieza nomás, no se...

síntomas de problemas con bimasa
https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx

Ya averigué, es bimasa. ¿Qué síntomas dan cuando fallan? (Hoy mi embrague solo patina y hace un poco de ruido al darle todo el torque, como que "raspa") ¿Se cambian o se rectifican/arreglan -leí que les hacían algo como "resurface"-? Gracias!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2018, 06:39:05 am »
Ya averigué, es bimasa. ¿Qué síntomas dan cuando fallan? (Hoy mi embrague solo patina y hace un poco de ruido al darle todo el torque, como que "raspa") ¿Se cambian o se rectifican/arreglan -leí que les hacían algo como "resurface"-? Gracias!

Ya varios vídeos en YouTube sobre el tipo de ruido que generan, desafortunadamente es medio difícil de reparar ya que la placa interna que soporta el elemento que se carga sobre el resorte llevaría muchas horas de mecanizado y dañada es más difícil de copiar, además que el mecanismo completo va sellado por soldadura, es como una especie de convertidor de torque. Afortunadamente se podría cambiar por un monomasa (si existe para el modelo) pero aparecerán algunas vibraciones extras.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:KIT Embrague Alternativos
« Respuesta #33 en: Mayo 12, 2018, 09:06:52 am »
Iscariot, recuerdo cuando pasaste de at a mt y te recomendamos poner embrague nuevo y no usado.....

Por la cresta! Jaja, los embragues patinando suelen dañar el volante bimasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel