Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Lord_Tomas en Enero 31, 2017, 17:05:33 pm
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Estimados, una consulta.
Necesito cambiar el kit de embrague de mi camioneta Nissan Navara 4x2 2013, ante lo cual coticé en la Nissan el Kit completo, (disco, prensa, rodamientos), y me sale la módica suma de $580.312, más mano de obra, más I.V.A; o sea, alrededor de 750 lucas...
Por otro lado estuve cotizando repuestos alternativos de las marcas Exedy, Valeo y Daikin, y todo el kit promedia unas $250.000; razón por la cual les pregunto que me recomiendan.
Sé que lo recomendable siempre es lo original, pero aquellas marcas serán tan malas como para no confiar en ellas...??
Mi camioneta tiene 60.000 kms y quiero tenerla, por lo menos, hasta los 120.000 kms. El uso que le doy es de un 50% en carretera, un 30% en ciudad, y un 20% en camino de ripio. Muy pocas veces la cargo, solo para buscar leña, unas 4 o 5 veces en el año.
Qué me recomiendan con el uso que le doy a la máquina..?
Saludos y gracias.
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Si quieres mantenerla por 60000 mil kilómetros mas, anda por el original
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Si quieres mantenerla por 60000 mil kilómetros mas, anda por el original
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La pregunta es ... por qué te duró tan poco el embrague?
vería alternativo nomás
Saludos
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tan poco te duro el embrague???
ahi hay un problema de conduccion, o de alguna falla de fabrica (que creo menos probable)
yo se que muchos embragues vienen valeo de fabrica, asique yo me tiraria a la piscina con ese
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Nissan usa exedy de fabrica en varios modelos así que capaz el que estás cotizando sea lo mismo que el original.
Apoyo los demás, muy poco te duró el kit
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Si quieres mantenerla por 60000 mil kilómetros mas, anda por el original
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eso no tiene gran fundamento mas que la cajita.. en los años que llevo usando autos y leyendo este foro se ha demostrado que muchas veces el original no tiene mas que la caja de la marca y una pieza OEM es igual de buena que una original, dependiendo del auto claro esta, pero marcas reconocidas como valeo , luk, fram, son igual de buenas.
anda por el valeo, es una buena marca y por lo general no da problemas.
60 mil km para un embrague no lo encuentro tan terrible , de hecho creo que esta dentro de la media, hay claras excepciones que embragues duran 80 mil km o 100 mil, pero todo depende del manejo y de las condiciones en las cuales se desempeñe el auto a diario, tambien de la pata del conductor, pero no seria tan tajante en decir que se tiene un problema de conduccion , creo que es otra forma de conducir no mas.
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tan poco te duro el embrague???
ahi hay un problema de conduccion, o de alguna falla de fabrica (que creo menos probable)
yo se que muchos embragues vienen valeo de fabrica, asique yo me tiraria a la piscina con ese
Miren, la camioneta es seminueva, la compre hace poco con unos 58.000 kms. El vendedor me dijo que nunca la mantuvo en la Nissan por el alto valor, pero sí que le cambió los filtros y aceites cada 10.000 kms en otro mecánico de confianza.
Si me preguntan la máquina anda bien respecto a los cambios, solo que al hacer primera es muy duro a veces, pero ya al pasar segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta es muy suave.
Asumo que el conductor no sacaba el pie del embrague al conducir...
De todos modos en la Nissan me dijeron que todo dependía del conductor. Me dijeron que han diagnosticado fallas en Kit de Embrague de Navaras, pero que han durado hasta 80.000 kms. sin problemas, como otros que al identificar fallas no superan los 3.000 kms de uso.
No sé, en una de esas la Nissan me esta vendiendo la pomada para cambiar el kit, o efectivamente hay que hacerlo pronto...
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Miren, la camioneta es seminueva, la compre hace poco con unos 58.000 kms. El vendedor me dijo que nunca la mantuvo en la Nissan por el alto valor, pero sí que le cambió los filtros y aceites cada 10.000 kms en otro mecánico de confianza.
Si me preguntan la máquina anda bien respecto a los cambios, solo que al hacer primera es muy duro a veces, pero ya al pasar segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta es muy suave.
Asumo que el conductor no sacaba el pie del embrague al conducir...
De todos modos en la Nissan me dijeron que todo dependía del conductor. Me dijeron que han diagnosticado fallas en Kit de Embrague de Navaras, pero que han durado hasta 80.000 kms. sin problemas, como otros que al identificar fallas no superan los 3.000 kms de uso.
No sé, en una de esas la Nissan me esta vendiendo la pomada para cambiar el kit, o efectivamente hay que hacerlo pronto...
Solo por una suposición vas a gastar 750 lucas o más? quizás le cambies todo eso y siga igual :yaoming:
A veces las marchas pasan duras por otras razones. Corríjanme los mecánicos si me equivoco.
Yo vería algo alternativo nomás, pero de buena marca.
Saludos
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Primero diagnostica bien, puede que sea otro tema, quizás tengas que cambiar aceite de caja por ejemplo
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eso no tiene gran fundamento mas que la cajita.. en los años que llevo usando autos y leyendo este foro se ha demostrado que muchas veces el original no tiene mas que la caja de la marca y una pieza OEM es igual de buena que una original, dependiendo del auto claro esta, pero marcas reconocidas como valeo , luk, fram, son igual de buenas.
anda por el valeo, es una buena marca y por lo general no da problemas.
60 mil km para un embrague no lo encuentro tan terrible , de hecho creo que esta dentro de la media, hay claras excepciones que embragues duran 80 mil km o 100 mil, pero todo depende del manejo y de las condiciones en las cuales se desempeñe el auto a diario, tambien de la pata del conductor, pero no seria tan tajante en decir que se tiene un problema de conduccion , creo que es otra forma de conducir no mas.
Payaso, no es excepción que un embrague dure 80 o 100 mil kms, eso es aún bajo el promedio, un embrague debiese pasar de los 100 sin dramas.
Vendí un Chery iq con 99000 kms y embrague original, y estamos hablado de un chino nomas, el otro día tome un Cerato taxi con 380000 kms y recién iba en su tercer embrague y ejemplos puedo darte infinitos
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La Navara tiene volante bimasa?, me parece que si, por eso.debe ser el valor tan alto, tal vez la falla este ahí y no en el.conjunto prensa disco, rodamiento, me parece que este ultimo también es hidráulico.
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Payaso, no es excepción que un embrague dure 80 o 100 mil kms, eso es aún bajo el promedio, un embrague debiese pasar de los 100 sin dramas.
Vendí un Chery iq con 99000 kms y embrague original, y estamos hablado de un chino nomas, el otro día tome un Cerato taxi con 380000 kms y recién iba en su tercer embrague y ejemplos puedo darte infinitos
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mmm uta pipe.. la verdad es que mis cercanos... han cambiado embrague siempre como a los 60 o 70 mil... igual tengo que darte credito mas que mal sabes mas de cacharros que yo.. quzias puede ser la procedencia? o la ciudad.. o que se yo..todos los que hago memoria que han cambiado embrague a esos kilometrajes.. ninguno es japones o americano.. quizas es eso, en el club palio era normal ver que los embragues morian como a los 70 mil o 60 mil, 3 aveos coonocidos andan por el mismo km.. algunos corsas y eso..
puede ser la procedencia, puede ser el auto, me dejas marcando ocupado que no es normal.. yo lo encontraba lo mas normal del mundo, pero claro si tu lo dices , te creo, estadisticamente y por formacion sabes mas de cacharros que yo
saludos..
ah sobre la consulta... diagnostica bien , y compra la marca que te dice el pipe que es la misma original de nissan, pero antes.. diagnostica bien, puede ser otra cosa.
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evita valeo, por lo menos en grupo de suzuki jimny no lo recomiendan porque dura poco a diferecia exedy
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Payaso, no es excepción que un embrague dure 80 o 100 mil kms, eso es aún bajo el promedio, un embrague debiese pasar de los 100 sin dramas.
Vendí un Chery iq con 99000 kms y embrague original, y estamos hablado de un chino nomas, el otro día tome un Cerato taxi con 380000 kms y recién iba en su tercer embrague y ejemplos puedo darte infinitos
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Parecido el torque del IQ con el de la Navara
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Parecido el torque del IQ con el de la Navara
No tiene mucho que ver, tenemos en la empresa una h1 con 180.000 kms en un motor 2.5 con 167 hp (motor similar a la navara en potencia) y aun el embrague con vida sin problemas
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Cuando falla el embrague en las Santa Fe diésel mecánica, el diagnóstico acá es por el torque. Ahora no?
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No tengo idea, el tema no era por una navara? :??
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El embrague de las.santa fe falla en el.volante bimasa, ahí parte la falla, se puede usar el valeo sin problemas, me parece que la navara también usa el bimasa, se usa ese volante para contrarrestar las vibraciones del motor diesel, también la navara puede usar la marca valeo sin problemas.
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No tengo idea, el tema no era por una navara? :??
jaja claro :something:, sin embargo todas las opiniones siempre serán bien recibidas
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Yo para el año nuevo le cambie el embrague a mi navara con 130mil kms. 499 lks me salió el kit instalado en nissan carlos verdugo, una promo excepcional que duró hasta esa fecha.
Estuve en el mismo dilema que tu, si comprar original o alternativo, pero la pensé mucho por el asunto del volante bimasa. Los kit alternativos según tengo entendido, vienen con volante monomasa, por lo cual se pierde la originalidad de la camioneta y a largo plazo puede ser perjudicial.
Creo en vista y consideración de que planeas hacerle hartos kilometros mas, vale la pena la inversión. Aunque primero, yo averiguaría en que estado se encuentra el bimasa, porque según el asesor de servicio que me atendió en verdugo, el repuesto anda por el millón de pesos... yo me encomendé a todos los santos para no cambiarlo, y con 130mil kms, estaba bueno.
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sorry que suba el tema, tengo que cambiar kit para un grand vitara 2.4
llamamos con el mecánico a repuestos castillo (Chiloe) y le comentaron que los exedy tenían problemas para el motor 2.4 que habían 3 reclamos.
el mecánico le hace el quite a los Valeo, cuento corto me quieren meter un original. que en derco lo venden a más del doble.
alguna ayuda, será muy malo ese Valeo?
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sí, es malena el valeo, es koreano, el exedy creo que es japones, pero llama a tpc 4x4, ellos se especializan en trabajar con suzuki 4x4 y te podrán orientar, en el caso del jimny, en los dos grupos que hay siempre después del origina es el exedy
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vale estimado
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En teoría se podría descartar que sea otro problema en la caja pasando los cambios desde la segunda hacia adelante por oído (los más viejos recuerdan que se podían pasar sin embrague), si fuera un problema asociado a caja deberían pasar igual de duros bajo este otro método y ahí habría mucha relación con el estado del aceite.
Valeo es fabricante OEM así que yo en su caso iría por ese kit. Un juego de embrague se daña por
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En teoría se podría descartar que sea otro problema en la caja pasando los cambios desde la segunda hacia adelante por oído (los más viejos recuerdan que se podían pasar sin embrague), si fuera un problema asociado a caja deberían pasar igual de duros bajo este otro método y ahí habría mucha relación con el estado del aceite.
Valeo es fabricante OEM así que yo en su caso iría por ese kit. Un juego de embrague se daña por
quedaremos con la duda de por qué se daña?? :fuckyea:
:yaoming:
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¿Que onda el bimasa, monomasa y bla?
He leído pero no logro entender mucho. Se que cuando falla el embrague se cambia el kit... pero ¿el bi/mono/masa? ¿se cambia? ¿qué se le hace? ¿qué es jajajaja?
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Les expongo mi experiencia
2 camionetas Mahindra 4x2 compradas en 2015, mantenidas igual y ambas con 85.000 km
Uso principal en carretera.
Dramas de motor nunca han tenido, solo parabrisas malo de fábrica.
Una la maneja X
Otra, Y
X lleva embrague original desde que se le entregó.
Y le duró justamente 60.000 km.
Curiosamente, en otro vehiculo a Y le duró lo mismo. 60.000 km y aparecio quemado el plato. O lo prestó para pelar forros o es muy descuidado.
Por ello es resposabilidad del conductor la durabilidad de este tipo de piezas.
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¿Que onda el bimasa, monomasa y bla?
He leído pero no logro entender mucho. Se que cuando falla el embrague se cambia el kit... pero ¿el bi/mono/masa? ¿se cambia? ¿qué se le hace? ¿qué es jajajaja?
Es un disco pesado que se usa para mantener la inercia, hace más estable la velocidad de giro y así pasan menos vibraciones desde el motor al auto. En algunos diesel (que son más propensos a vibraciones) están usando volantes bimasa que absorben mucho más, pero son más complejos y han mostrado pueden fallar con arreglos caros, el monomasa debería ser de por vida.
Volante de inercia de un motor de 1 cilindro que es muy inestable, monomasa :risa2:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Thinktank_Birmingham_-_Trevithick_Locomotive%281%29.jpg/800px-Thinktank_Birmingham_-_Trevithick_Locomotive%281%29.jpg)
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Es un disco pesado que se usa para mantener la inercia, hace más estable la velocidad de giro y así pasan menos vibraciones desde el motor al auto. En algunos diesel (que son más propensos a vibraciones) están usando volantes bimasa que absorben mucho más, pero son más complejos y han mostrado pueden fallar con arreglos caros, el monomasa debería ser de por vida.
Volante de inercia de un motor de 1 cilindro que es muy inestable, monomasa :risa2:
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Thinktank_Birmingham_-_Trevithick_Locomotive%281%29.jpg/800px-Thinktank_Birmingham_-_Trevithick_Locomotive%281%29.jpg)
:clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias. ¿Y cómo saber si hay que hacerle algo o cambiar el volante? ¿Es aparte de las HH típicas de cambio de embrague? ¿Cómo saber si es monomasa o bimasa? Estoy pensando en el BM, que tiene un kit embrague (en aduana) en este momento para instalar.
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No es normal tener que cambiar un monomasa y no es pega que se considere aunque no creo que sean muchas hh más, el volante va al lado motor de la campaña antes del embrague.
Qué tipo de volante tendrá tu MB, ahí no tengo idea a googlear por modelo o pieza nomás, no se...
síntomas de problemas con bimasa
https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx (https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx)
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Terracan 2007.
Diesel y bimasa. MT
El kit completo de embrague flotante costaba $1.000.000.
Se ahorro la MM.OO por hacerlo él mismo, pero en realidad no habia alternativos tampoco . . . . .
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No es normal tener que cambiar un monomasa y no es pega que se considere aunque no creo que sean muchas hh más, el volante va al lado motor de la campaña antes del embrague.
Qué tipo de volante tendrá tu MB, ahí no tengo idea a googlear por modelo o pieza nomás, no se...
síntomas de problemas con bimasa
https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx (https://www.phoenixfriction.com/t-symptoms-of-dual-mass-flywheel-failure.aspx)
Ya averigué, es bimasa. ¿Qué síntomas dan cuando fallan? (Hoy mi embrague solo patina y hace un poco de ruido al darle todo el torque, como que "raspa") ¿Se cambian o se rectifican/arreglan -leí que les hacían algo como "resurface"-? Gracias!
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Ya averigué, es bimasa. ¿Qué síntomas dan cuando fallan? (Hoy mi embrague solo patina y hace un poco de ruido al darle todo el torque, como que "raspa") ¿Se cambian o se rectifican/arreglan -leí que les hacían algo como "resurface"-? Gracias!
Ya varios vídeos en YouTube sobre el tipo de ruido que generan, desafortunadamente es medio difícil de reparar ya que la placa interna que soporta el elemento que se carga sobre el resorte llevaría muchas horas de mecanizado y dañada es más difícil de copiar, además que el mecanismo completo va sellado por soldadura, es como una especie de convertidor de torque. Afortunadamente se podría cambiar por un monomasa (si existe para el modelo) pero aparecerán algunas vibraciones extras.
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Iscariot, recuerdo cuando pasaste de at a mt y te recomendamos poner embrague nuevo y no usado.....
Por la cresta! Jaja, los embragues patinando suelen dañar el volante bimasa
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