Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Citation-X en Abril 06, 2011, 22:00:57 pm
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El fin de semana íbamos de paseo en mi cacharro nuevo y se nos puso adelante un mercedez benz "algo" que agregaba además la sentencia "Kompressor".
Yo tengo clarisimo que son los AMG... pero en esta oportunidad me preguntaron... qué significa el "kompressor" en un modelo de mercedez?
pensé que era algo exclusivo del motor pero parece que es más que eso. se agradece cualquier comentario
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Son motores MB con sobrealimentación derivada de un supercargador (no turbocompresor) para aumentar su torque y su potencia máxima ;).
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Kompressor se usa mas en los mercedes de motores no tan grandes... como en el c200 o en el e250 cabriolet..
Es como un turbo pero no lo es.
Mercedes utiliza la compresión del aire de la camara de combustión mediante el uso de un compresor... jajaja que esta unido mediante una polea electromecánica desde el motor hasta dicho compresor y solo se usa cuando estrujas el motor, de lo contrario anda como auto común y corriente.
No sufre el lag de los turbos, pues toma la energía del cigueñal, pero tienen accionamiento de embrague especial asi que no pierde potencia del cigueñal..pero lo hace un poco complejo y ocupa harto espacio en el motor...
Esta idea fue hecha en un lancia... creo que fue el lancia delta, por ahi en el 85..
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el otro día ví un brabuss, que hermoso sonido tenia ese meche
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Tambien se les llama por ej: C 200K, C 180K o C 55K
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No cacho mucho de meche, pensé que kompressor identificaba a la gama mas "económica" de meches, y por lo que leo toy super equivocado :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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se ve mas en las gamas chicas... pero claro, hay motores v8 mercedes con esa tecnología.. no se si v12 los incluya.
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Muchas gracias. De acuerdo a lo que explican no habían modelos de VW con la misma tecnología?
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El 1.4 tsi de vw, usa un pequeño compresor para las bajas rpm y cuando se requiere más torque, además de dicho compresor, tambien actua un turbocompresor.. si no me equivoco.
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Según entiendo en los autos supercargados (supercharged) el compresor está SIEMPRE funcionando, accionado por cadena, entregando entonces una mejora en potencia y torque durante todo el espectro de RPM. Es un sistema mucho mas confiable que el turbo, pero mas pesado y sin la patá que pega el turbo en altas.
Saludos!
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Según entiendo en los autos supercargados (supercharged) el compresor está SIEMPRE funcionando, accionado por cadena, entregando entonces una mejora en potencia y torque durante todo el espectro de RPM. Es un sistema mucho mas confiable que el turbo, pero mas pesado y sin la patá que pega el turbo en altas.
Saludos!
+1
u polea electromagnetica deriva su funcionamiento, pero siempre esta cargando, de hecho siempre realiza carga sobre el cigueñal, pero esa carga es compensada con la ganancia, osea raya para suma.
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Aqui un compresor gringo
(http://blstb.msn.com/i/EF/C695F69821AA7ED177158A5858C4A.jpg)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Dragster_Kompressor_2005.jpg)
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habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??
mechanix
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Unos que son famosos por esta solución son los Jaguar. Los mas deportivos le llevan motores "supercharged".
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Lo bueno de estos "compresores" es que no es necesario ir a 6.000 rpm para que se sienta el aumento de potencia. Pueden activarse desde abajo... el pero, son más pesados que un turbo: lo bueno, son menos complejos
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habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??
mechanix
Ese era CHUCK NORRIS y recuerdo que encendia cuando estaba en apuros.. :risa2:
(http://img229.imageshack.us/img229/8531/cmcquade02zd8.jpg)
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Sin ir tan atras en la historia filmica, en la pelicula Rapido y Jugoso, Toretto usaba uno con compresor.
(http://l.hugo26.free.fr/Voitures/fastandfurious/fast%20and%20furious%20Dodge_Charger.jpg)
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se ve mas en las gamas chicas... pero claro, hay motores v8 mercedes con esa tecnología.. no se si v12 los incluya.
No, porque los V12 sobrealimentados de Mercedes usan turbocompresores, como el S65 y SL65 AMG :baba:
(http://www.gpsmagazine.com/assets/review-mercedes2007s65/IMG_7612.jpg)
Muchas gracias. De acuerdo a lo que explican no habían modelos de VW con la misma tecnología?
Tal como decía FAUNDEZ89, el 1.4 TSi usa esa tecnología en conjunto al turbocompresor normal.
Antes, también VW usaba esta tecnología en sus motorizaciones G60, que se incluyeron en modelos como el Golf GTi y el Corrado G60 a principio de los 90', con un 1.8L Supercharged de 160 hp.
Saludos.
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habia una pelicula de un cop gringo que tenia una bronco con una cuestion asi,se acuerdan??
mechanix
Yo lo vi en el auto de MAd Max II el guerrero del camino?protagonizada por un entonces juvenil Mel Gibson.
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Lo bueno de estos "compresores" es que no es necesario ir a 6.000 rpm para que se sienta el aumento de potencia. Pueden activarse desde abajo... el pero, son más pesados que un turbo: lo bueno, son menos complejos
estimado eso es cosa del pasado.. los motores diesel modernos ya casi no tienen patada o turbo lag y los bencina de ultima generación tampoco.. a lo mas se nota una diferencia que no golpea..... pero a regimenes bajos como 1500 rpm en los 1.6 hdi, 1400 rpm en lo t-jet de fiat o THP de PSA/BMW..
y el turbo al no consumir energia del cigueñal, permite ahorrar algo en consumo
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estimado eso es cosa del pasado.. los motores diesel modernos ya casi no tienen patada o turbo lag y los bencina de ultima generación tampoco.. a lo mas se nota una diferencia que no golpea..... pero a regimenes bajos como 1500 rpm en los 1.6 hdi, 1400 rpm en lo t-jet de fiat o THP de PSA/BMW..
y el turbo al no consumir energia del cigueñal, permite ahorrar algo en consumo
de que si tienen "patada", si la tienen, la entrada en funcionamiento del turbo es notoria a las 1800 rpm en un motor diesel de ultima generacion... la diferencia como dices tu es que casi no tienen lag, y que la entrega de fuerza es progresiva desde muy bajas rpm
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El mio si tiene lag y se nota bastante en la reacción rápida cuando quieres levantar vueltas, incluso cuando lo piso fuerte desde 0. Cambia violentamente despues de las 2000 rpm, pero antes de ese rango.... ::)
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en el caso del 1.6 hdi de la casa no tengo tacometro para comprobarlo.. pero en general se nota bien regular en la erogación.. tal vez sea un poco mas flojo al principio.. pero no tiene nada que parezca una patada ... igual en mi casa se anda tranquilamente y se acelera con suavidad...
y de lo que he leido en internet lo interesante del hdi 1.6 es que desde unas 1500 hasta 3500-4000 rpm es regular y progresivo..
lo que si tiene es que cambia el sonido de agudo y " hueco" a grave al acelerar....
igual depende del motor.. por ejemplo.. los 1.9 tdi VAG si tienen patada.. los 1.3 MJT son bastante vacios en baja.. el 1.5 dci renault es bien regular.. o los nuevos 1.6 de fiat y VAG..
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me toco manejar una combo 1.3 cdti y si tenia un cambio notorio... mas aun con la santa fe crdi, yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)
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y en el caso de los mercedez se siente esa "patada" cómo dicen ustedes?
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nopes... funciona a todo momento.
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me toco manejar una combo 1.3 cdti y si tenia un cambio notorio... mas aun con la santa fe crdi, yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)
Depende si el turbo es sobre ejes o rodamientos.
Todos tienen LAG, xq el sistema se tiene que llenar y la ''patada'' depende de la persion que se cargue.
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Depende si el turbo es sobre ejes o rodamientos.
Lo correcto es si el turbo esta sobre BUJES o rodamientos, todos tienen que tener ejes. Aunque dudo que ha las revoluciones de un turbo, los bujes soporten mucho.... si hasta los taladros uno los busca con rodamientos.
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Agradecido por las ilustrativas respuestas. Mañana por la carretera esperaré que se me cruce uno de estos y me explayaré en mis conocimientos del tema.
:clap:
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yo creo que depende del motor, del tipo de turbo, el estado de este, y si ya está funcionando a las revoluciones de trabajo (el turbo)
Ojo... anda a usar un turbodiesel a 4000 mtsnm o más... en altura la entrada del turbo se hace imperiosa pa poder moverse.
A los vehículos con turbo y sin gestión electrónica no les gusta la altura.
Saludos!