Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Yves en Enero 08, 2016, 21:55:25 pm
-
No se si el modelo es malo o me saqué el premiado. Al cambio de caja hecho a los 75000 Km por falla en un satélite, ahora se le suma el embrague. De repente el pedal se fue a fondo y me quedé sin embrague. Al llegar al taller quedó un pequeño hilo de aceite en el suelo. El recepcionista dijo: o es bomba o es rodamiento de empuje. La weá que sea me va a costar más que la xuxa ya que se acabó la garantía, tiene 110.000 Km.
Eso, p5t1 que estoy choreado y justo tenía que viajar a Barraza.
Le voy a prender fuego a la cagá de auto y me voy a quedar solo con mi fiel Kia Morning.
-
Pucha que mala :-[ , a penas la repares véndela. :o
-
Nunca jamas me han tincado los ssanyong...
Pero ojo, por los síntomas y si estaba botando aceite, es bomba... nada que ver embrague
-
Ojalá sea bomba, por que si es el rodamiento de empuje hay que bajar la caja y etc etc etc
El tipo me dijo que el rodamiento era hidráulico y que podía ser motivo...ojalá que no.
Lo bueno de todo es que una colega se fue al sur de vacaciones y me prestó su Qashqai para viajar a Barraza. Buena onda. Le voy a hacer un queque gigante.
-
Una amiga tiene una y le ha fallado 2 veces en 120kms...
-
Chuta que mala, ojalá no sea nada grave. Raro es que Korando que he visto o he sabido tiene alguna pifia, incluso con poco kilometraje. Estaba tentado con uno nuevo, pero con tanta cosa ya lo tengo descartado.
-
Uf. Como está de fuerte la competencia, ninguna marca puede darse el lujo de vender autos problemáticos. Sobretodo una marca chica como SSY que es fácilmente reemplazable por marcas Chinas.
-
A qui en Iquique andan algunos botados por lo mismo a qui llegan de segunda mano pero prefiero un japonés...
Enviado desde mi STUDIO X PLUS mediante Tapatalk
-
también conoci una falla de la Korando nueva con menos de 20.000 kms, creo que fue el turbo, andaba menos que un fiat 600, no supe mas detalles pues la dueña era mujer :yaoming: , lo arreglo y lo vendio. ( seguimos sumando)
-
Uf. Como está de fuerte la competencia, ninguna marca puede darse el lujo de vender autos problemáticos. Sobretodo una marca chica como SSY que es fácilmente reemplazable por marcas Chinas.
Coreana
-
Coreana
Parece que leiste mal el post. No dije que SSY fuese China. Dije que puede ser fácilmente reemplazada por una marca China.
-
Tengo una con 72 mil km, sin inconvenientes hasta el momento.
Busco un taller para la mantención de los 75 mil. Ya acabó la garantía, asi que si tienen datos de un taller recomendable. serían de gran ayuda.
saludos
-
Tuve una new Kyron 2010 full, a los 60 mil ya empezo con dramas, problemas con todo lo relacionado con el turbo y la caja de cambios, se saltaba la tercera.....un cacho finalmente.
-
Me acaban de llamar del taller y es rodamiento. Van a bajar la caja para reparar....SNIF!! :'( :'(
-
si lo llevaste a concesionario, afirmate, te aforraran el palo.
-
"Afirmaté" cabritoooo!!!! :ohhh:
-
Y si encuentran dañado el disco- prensa, afirmate mas porque el volante es bimasa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
no entiendo por que estaba botando aceite si es rodamiento...
-
no se nada de mecanica, pero un amigo que trabajo para chevrolet ( creo que salfa) me conto que sacan la caja y se la mandan al " wn de las cajas", que es que da el Diagnostico definitivo, no la puede arreglar cualquiera, pero que es caro, es caro, mi antigua captiva me salio el arreglo 800 lucas con descuento incluido, ayudandote a sentir. :-[
-
Me acaban de llamar del taller y es rodamiento. Van a bajar la caja para reparar....SNIF!! :'( :'(
(http://s17.postimg.org/rdbh3n2az/4139405118_e5e33dd31c.jpg) (http://postimg.org/image/rdbh3n2az/)
-
Mi suegro tuvo una de esas Korando 2.3 automáticas (año 2001). Fea, lenta, de esas que parecían sapo, pero ultra aperrada. Se fue con casi 200 mil km sin dramas. Parece que esas viejas SSY con mecánica Mercedes muy simples eran más confiables.
-
Mecánica "licenciada" por Mercedes, el estándar de calidad no es el mismo...
-
Listo, ayer me la entregaron. El rodamiento tenía un retén malo. Bajaron caja, disco y prensa están impecables, cambiaron rodamiento, montaron caja, cambio del líquido, etc. Total a pagar: 400 lucas. Garantía 6 meses.
Eso por ahora con mi Korando. Mañana se va a Barraza.
-
Que caro csm!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Listo, ayer me la entregaron. El rodamiento tenía un retén malo. Bajaron caja, disco y prensa están impecables, cambiaron rodamiento, montaron caja, cambio del líquido, etc. Total a pagar: 400 lucas. Garantía 6 meses.
Eso por ahora con mi Korando. Mañana se va a Barraza.
Trata de venderla ahora que funciona. Particularmente junto con los comentarios de por aca, no he tenido buenas impresiones de ese modelo, mas cuando un mecanico de cajas automaticas me dijo que eran extremadamente complicadas y caras de reparar.
-
YVes a penas puedas vendela. :o
-
Lo que es caro es la pega de bajar la caja, es medio complicado hacer eso, y si no queda buena la vuelven a bajar, y en eso se echan un día entero, y cada bajada de la caja la cobran.
-
Mejor que la vendas ahora que está buena y antes que te falle de nuevo. Que lata que un modelo llamativo tenga tan malas referencias, y de todo tipo de problemas.
-
Hace un rato hable con mi amiga...las 2 fallas q tuvo fueron por el filtro de particulas ambas arregladas x garantia
-
de hecho, anda con el vehiculo de tu colega al paseo y la korando dejala en el garage con su respectivo aviso de SE VENDE JOYITA en yapo!!!!
-
te doy 1.5mm por esa camioneta y me estoy arriesgando... :yaoming: :yaoming:
-
Agradecido de sus respuestas.
Les cuento...
Vivo en Chiloé, en Castro.
Como podrán imaginar acá la carretera (Ruta 5), es muy precaria, no existe la doble vía y hay sectores donde de verdad hay que tener mucho cuidado al conducir. A eso agreguen que existen bastantes caminos rurales (ripio) donde se transita habitualmente, más malos que buenos, razón por la cual al tener un presupuesto considerado se da por comprar vehículos grandes; camionetas, SUV, o automóviles 4x4. De verdad, creanme que año a año se ha optado por comprar este modelo, el SSANGYONG KORANDO. Muchas personas adquieren este vehículo ya sea nuevo o usado, principalmente año 2011 hacia adelante.
Si bien es cierto rescato mucho sus opiniones que he leído en detalle, no deja de llamarme la atención las malas experiencias y ácidas críticas hacia este modelo considerando que acá, aumenta su compra año tras año.
Saludos.
-
Agradecido de sus respuestas.
Les cuento...
Vivo en Chiloé, en Castro.
Como podrán imaginar acá la carretera (Ruta 5), es muy precaria, no existe la doble vía y hay sectores donde de verdad hay que tener mucho cuidado al conducir. A eso agreguen que existen bastantes caminos rurales (ripio) donde se transita habitualmente, más malos que buenos, razón por la cual al tener un presupuesto considerado se da por comprar vehículos grandes; camionetas, SUV, o automóviles 4x4. De verdad, creanme que año a año se ha optado por comprar este modelo, el SSANGYONG KORANDO. Muchas personas adquieren este vehículo ya sea nuevo o usado, principalmente año 2011 hacia adelante.
Si bien es cierto rescato mucho sus opiniones que he leído en detalle, no deja de llamarme la atención las malas experiencias y ácidas críticas hacia este modelo considerando que acá, aumenta su compra año tras año.
Saludos.
El hecho que lo compre mucha gente no implica que el modelo sea bueno, por acá está lleno de ejemplos (especialmente de Chevrolet).
-
Otro drama es.conseguir repuestos para.esos modelos, alguien sabe donde comprar alternativas para los korando, musso, kyron, rexton, que no sea repuestosexpress, un amigo compro los metales de bancada de la rexton y se venden por unidad , son cinco y piden la.modica suma de 78 mil pesos mas IVA por cada uno, es una locura cotizar ahí.
-
Agradecido de sus respuestas.
Les cuento...
Vivo en Chiloé, en Castro.
Como podrán imaginar acá la carretera (Ruta 5), es muy precaria, no existe la doble vía y hay sectores donde de verdad hay que tener mucho cuidado al conducir. A eso agreguen que existen bastantes caminos rurales (ripio) donde se transita habitualmente, más malos que buenos, razón por la cual al tener un presupuesto considerado se da por comprar vehículos grandes; camionetas, SUV, o automóviles 4x4. De verdad, creanme que año a año se ha optado por comprar este modelo, el SSANGYONG KORANDO. Muchas personas adquieren este vehículo ya sea nuevo o usado, principalmente año 2011 hacia adelante.
Si bien es cierto rescato mucho sus opiniones que he leído en detalle, no deja de llamarme la atención las malas experiencias y ácidas críticas hacia este modelo considerando que acá, aumenta su compra año tras año.
Saludos.
Entonces el sail es el mejor auto del mundo porque la gente lo compra mucho!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
He aquí otras experiencias como ex-propietario de uno diesel automático 4x2 2011, el cual lo tuve por 85.000 kms.:
Cambio de pastillas delanteras a los 7.000 kms.
Reparación de caja de cambios a los 25.000 kms. Menos mal que por garantía.
Luz check engine encendida, además de limpiar sistema de escape y filtro dpf, cambiar un sensor de tubulencia, para nada barato.
Mala reventa: no menos de 3 meses esperando comprador al vender en forma particular. No me quedó otra que darlo en parte de pago.