Autor Tema: Mantención al alternador  (Leído 1758 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Mantención al alternador
« en: Agosto 22, 2020, 19:32:56 pm »
Hola,

Alguna vez antes les he escrito por mi cacharro. Es un swift 2012, motor 1.4, caja AT  de hecho pipe_5 me dio el dato para cambiar correas auxiliares y cero problema, super bien.
Este auto lo compré (luego de una pérdida total de un sx4 sedán) el 2018 con 50.000.- y ya tiene 145.000.-. Le he realizado todas las mantenciones según pauta y siempre con mobil 1. No me ha dado ningún problema, con suerte un par de luces quemadas.
Sin embargo,ahora último está un poquito tiriton al estar detenido, con el freno pisado y en D. También noto una ligera baja, muy mínima en las luces en ese momento y me imagino que le hace falta una mantención al alternador, ya que la batería está nueva, recién cambiada, una bosch bien pirula y, de todas maneras, esto lo tiene desde antes del cambio de batería que fue preventivo.
El tema es que he preguntado en algunos lados sobre mantención al alternador y me dicen que lo lleve (el alternador) y necesito un lugar en que lleve el auto, saquen el alternador, le hagan la mantención que corresponda y luego me lo instalen de nuevo.

¿Alguna recomendación?


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2020, 19:58:09 pm »
El mantenimiento de un alternador es básicamente cambio de carbones, limpieza en general y cambio de rodamientos.
El valor app ronda las 40 lks más los repuestos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2020, 09:28:12 am »
Antes de hacerle mantención al alternador, límpiale el cuerpo de aceleración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2020, 10:26:29 am »
Cambio de carbones, rodamientos y bujes más una buena limpieza 👍


CURI YORK

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2020, 10:57:22 am »
Y como sabes que es alternador? Mediste la corriente de carga con tester?. Esos sintomas tambien pueden tener que ver con el sistema de encendido, maf sucia, cuerpo de aceleracion sucio, bujias o bobinas ya para cambio, etc. Yo partiria limpiando lo que dice pipe, quizas le metas mano innecesariamente a algo que esta bueno y que despues te arrepentiras de haber intervenido.

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2020, 14:31:12 pm »
Tienes los bornes bien ajustados?

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2020, 18:42:45 pm »
Gracias por todas las respuestas!!

Está el cuerpo de aceleración limpio, desarmé y limpié con estos spray para ese fin y de todas formas cada 15.000 kms también limpio un poco eso.
Uso aditivo liquimoly cada 15.000 kms , (previo a cada cambio de aceite), para limpieza de inyectores.
Los bornes están ajustados bien y el problema está desde antes del cambio de batería.

Es poco el tiritón, pero igual lo siento y revisado y mantenido todo lo demás, es lo único que no se ha mirado por eso me tinca, además por kilometraje no le vendría nada mal.

¿Algún taller de alternadores que ellos mismos saquen el alternador, le hagan la mantención y lo vuelvan a instalar? (Ojalá durante el día que con el Covid prefiero no quedarme a pata)
En los que pregunté hay que llevar el alternador solo.


Gracias!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2020, 19:36:45 pm »
Gracias por todas las respuestas!!

Está el cuerpo de aceleración limpio, desarmé y limpié con estos spray para ese fin y de todas formas cada 15.000 kms también limpio un poco eso.
Uso aditivo liquimoly cada 15.000 kms , (previo a cada cambio de aceite), para limpieza de inyectores.
Los bornes están ajustados bien y el problema está desde antes del cambio de batería.

Es poco el tiritón, pero igual lo siento y revisado y mantenido todo lo demás, es lo único que no se ha mirado por eso me tinca, además por kilometraje no le vendría nada mal.

¿Algún taller de alternadores que ellos mismos saquen el alternador, le hagan la mantención y lo vuelvan a instalar? (Ojalá durante el día que con el Covid prefiero no quedarme a pata)
En los que pregunté hay que llevar el alternador solo.


Gracias!

¿Mediste con un Tester a ver si hay alguna alteración en la carga? Y por el kilometraje nada que ver, tuve muchos autos con hartos años y km recorrido... jamás se les toco el alternador, uno de ellos el alfa con casi 200 mil km cargaba sobre 14

Taller que haga todo no conozco salvo Medel en 10 de Julio... lo otro es que lo lleves a un eléctrico automotriz de barrio o que trabaje particular para que haga todo (saque el alternador, lo desarme y cambie las piezas)
« Última modificación: Agosto 23, 2020, 19:39:26 pm por pincel600 »

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2020, 19:47:04 pm »
Pucha, yo siempre que he tenido problemas eléctricos voy aqui:

http://www.autosilva.cl/

Lo malo es que ellos están en Quinta Normal, y por estar en cuarentena, probablemente no están atendiendo.  No tengo ningún otro dato de eléctrico que atienda en comuna sin cuarentena.


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2020, 19:59:06 pm »
¿Mediste con un Tester a ver si hay alguna alteración en la carga? Y por el kilometraje nada que ver, tuve muchos autos con hartos años y km recorrido... jamás se les toco el alternador, uno de ellos el alfa con casi 200 mil km cargaba sobre 14

Taller que haga todo no conozco salvo Medel en 10 de Julio... lo otro es que lo lleves a un eléctrico automotriz de barrio o que trabaje particular para que haga todo (saque el alternador, lo desarme y cambie las piezas)

No, no he medido pero tengo una ligera baja en las luces en D y ralentí, que no tenía antes y que coincide con el inicio del tiritón.
Trataré de llevarlo a medir igual

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Mantención al alternador
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2020, 20:00:03 pm »
Pucha, yo siempre que he tenido problemas eléctricos voy aqui:

http://www.autosilva.cl/

Lo malo es que ellos están en Quinta Normal, y por estar en cuarentena, probablemente no están atendiendo.  No tengo ningún otro dato de eléctrico que atienda en comuna sin cuarentena.

Lo veré, no me queda taaan lejos y, en todo caso, en Quinta Normal frenos Don Willy está funcionado y otros talleres de por ahí, cerca de radal/San pablo también los vi abiertos así que en una de esas están operativos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel