Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Septiembre 17, 2018, 06:47:54 am
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El suzuki cumplio 100.000. Ayer me baje a comprar y cuando hago andar el motor y mover el volante estaba muy pesado y me fije que el testigo de la dirección asistida eléctrica estaba encendido. Me asuste y detuve el motor. Al encenderlo nuevamente se apaga el testigo y la dirección vuelve a la normalidad. El volante lo deje girado
En la noche salí a trabajar con temor pero el problema de la dirección no se volvió a presentar. (detuve el motor unas 6 veces)
La dirección es asistida eléctrica. Mi pregunta es para preocuparse y hacer que lo revisen o fue algo puntual. Nunca antes me había pasado
Muchas gracias
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Cuando compraste lo dejaste con algo encendido?? Hazzards o algo asi?
Si fue eso, puede que sea la batería que comentaste hace un tiempo que estaba dando jugo, y los capitán planeta te recomendaron no cambiar hasta que muera.... puede ser eso, de todos modos seria bueno meterle scanner para ver que pasó.
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Cuando compraste lo dejaste con algo encendido?? Hazzards o algo asi?
Si fue eso, puede que sea la batería que comentaste hace un tiempo que estaba dando jugo, y los capitán planeta te recomendaron no cambiar hasta que muera.... puede ser eso, de todos modos seria bueno meterle scanner para ver que pasó.
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No, lo deje con los hazzards apagado y la batería aun conservo la misma. Ahora con lo que me dices terminando fiesta patria la revisare y lo más probable que la cambie
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No se te ocurra cambiar la bateria, viste que es mas ecológico y menos contaminante que el auto te empiece a fallar y quedarte botado
:trollface: :yaoming:
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Yo recomiendo scanner y un buen electrico que haga pruebas a la bateria, antes que empiece el debate y salte la gallada que pierde miles de dolares cuando el auto no parte en la mañana y te digan que cambies todo el motor o el auto antes de hacer un prueba y confirmar que algo esta malo...
Pero con respeto.. :yaoming:
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Lo del scanner servirá?. La luz después se apago y no volvió a prender abra quedado algún registro . Tampoco se encendió el check enginne.
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La direccion eléctrica es un módulo mas del auto, por lo que te deberia haber quedado una falla almacenada en el momento y lo podrán ver con un scanner de buena calidad, ojalá de la marca.
Si tienes codigos de bajo voltaje de batería ya sabes que tienes que partir por el cambio de batería, pero lo recomendable sería scanner antes de todo
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Hable con el mecánico que me ve el suzuki. El lunes me hará un scanner y además me medirá voltaje de la batería. El me señala lo mismo que el pipe que la dirección pudo entrar en modo protección por la baja carga de la batería
No se ah vuelto a presentar el problema y si todo va bien en diciembre lo pondré a la venta e iré por un diésel
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Carlos, deberías hacer un reporte de ese auto con fotos, no hay mucha información de los Suzuki indios con uso severo para ver como aguantan. Le haces más de 30.000 kms al año? Te ha salido bueno
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Carlos, deberías hacer un reporte de ese auto con fotos, no hay mucha información de los Suzuki indios con uso severo para ver como aguantan. Le haces más de 30.000 kms al año? Te ha salido bueno
Del auto nada que decir, excelente solo un par de ampolleta quemada y mantencion de rutinas.
Tengo un reporte del auto en la sección. Al año calculo entre 35.000 a 43.000, desde febrero de 2016 hasta ahora tiene casi 101.000
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Finalmente era la batería. Con el scanner arrojó bajo voltaje, opte por lo zano y cambiar batería
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cada vez que alguien cambia la batería antes de que se descargue se muere un gatito, no te da vergüenza?
:trollface:
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Finalmente era la batería. Con el scanner arrojó bajo voltaje, opte por lo zano y cambiar batería
mihojozpordiozanto
fuera de bromas, que bueno que solucionaste, y mis respetos por hacerlo bien, hacer pruebas, comprobar y luego cambiar batería en vez de ir por la vida tirando celdas de acido sin hacer una misera prueba como recomendaron en el otro hilo
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mihojozpordiozanto
fuera de bromas, que bueno que solucionaste, y mis respetos por hacerlo bien, hacer pruebas, comprobar y luego cambiar batería en vez de ir por la vida tirando celdas de acido sin hacer una misera prueba como recomendaron en el otro hilo
El auto de carlos no partio luego de unos minutos con hazzard encendidos, luego la dirección dio fallo, que mas hay que esperar para tener corazón verde? De verdad encuentro una ridiculez no cambiar la batería al primer indicio de falla, esperar a quedar botado es una locura, en este caso estaba bien el scanner por el tema de la dirección pero la batería venía dando síntomas de falla hace varios dias.
Una cosa es tener consciencia ecológica y la otra derechamente es correr riesgos innecesarios
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El auto de carlos no partio luego de unos minutos con hazzard encendidos, luego la dirección dio fallo, que mas hay que esperar para tener corazón verde? De verdad encuentro una ridiculez no cambiar la batería al primer indicio de falla, esperar a quedar botado es una locura, en este caso estaba bien el scanner por el tema de la dirección pero la batería venía dando síntomas de falla hace varios dias.
Una cosa es tener consciencia ecológica y la otra derechamente es correr riesgos innecesarios
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Por otro lado... las baterías no se dejan en el basurero, las dejas donde mismo compras la otra para que la reciclen no?
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Por otro lado... las baterías no se dejan en el basurero, las dejas donde mismo compras la otra para que la reciclen no?
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Asi es, aunque no faltan los que no las dejan porque “despueh el sodimak lah rebende y leh saca mas lucah!” Y se las dejan eternamente en el patio o las venden a 500 pesos, pero no se las dejan a las empresas pa que no lucren jajaja
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El auto de carlos no partio luego de unos minutos con hazzard encendidos, luego la dirección dio fallo, que mas hay que esperar para tener corazón verde? De verdad encuentro una ridiculez no cambiar la batería al primer indicio de falla, esperar a quedar botado es una locura, en este caso estaba bien el scanner por el tema de la dirección pero la batería venía dando síntomas de falla hace varios dias.
Una cosa es tener consciencia ecológica y la otra derechamente es correr riesgos innecesarios
casi una hora + luz de maletero ( y seguramente también luz interior ) y en el otro hilo donde se dio el debate no habia ningun otro sintoma
PERO, estamos de acuerdo, no se trata de andar quedando botado tampoco, mi comentario siempre fue por el lado de no cambiar batería tan liviano como cambiarse de polera sin hacer alguna prueba o tener algún problema mas alla del "" se fue la batería por consumo con motor apagado ""
si hubiera preguntado por sensor de ox porque el motor derrepente se para, todos lo mandarían a hacer scanner, no veo porque sea diferente con batería y se cambie así como así
tampoco dije que la batería muera con el auto
igual creo que menos de 1 hr los intermitentes es sintoma de desgaste (normal) como para asumir cambiarla en unos 6 meses
si ese auto no tuviera dirección eléctrica te aseguro que fácil le da otro año a la batería, porque bajo un uso normal el auto no le volvio a dar problemas de arranque ni componentes
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casi una hora + luz de maletero ( y seguramente también luz interior ) y en el otro hilo donde se dio el debate no habia ningun otro sintoma
PERO, estamos de acuerdo, no se trata de andar quedando botado tampoco, mi comentario siempre fue por el lado de no cambiar batería tan liviano como cambiarse de polera sin hacer alguna prueba o tener algún problema mas alla del "" se fue la batería por consumo con motor apagado ""
si hubiera preguntado por sensor de ox porque el motor derrepente se para, todos lo mandarían a hacer scanner, no veo porque sea diferente con batería y se cambie así como así
tampoco dije que la batería muera con el auto
si ese auto no tuviera dirección eléctrica te aseguro que fácil le da otro año a la batería, porque bajo un uso normal el auto no le volvio a dar problemas de arranque ni componentes
Y si no tuviera abs, ni airbag, ni......
La diferencia entre un diagnostico de bateria y de un sensor es muy diferente, no son comparables
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Y si no tuviera abs, ni airbag, ni......
La diferencia entre un diagnostico de bateria y de un sensor es muy diferente, no son comparables
dime que con el motor andando el ab no va a abrir en un choque, o que el abs le prendio testigo y no estaba funcionando, o que las luces no le prendian, si al final la bateria es un acumulador nomas, hoy en dia hay hartos sistemas que dependen de la bateria (como el caso con la direccion), pero vuelvo a mi punto base, se deberia diagnosticar una bateria o tener una minima certeza de desgaste para cambio y ese no era el caso cuando se abrio el primer hilo, dio otro sintoma ? si, perfecto, se cambia...
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dime que con el motor andando el ab no va a abrir en un choque, o que el abs le prendio testigo y no estaba funcionando, o que las luces no le prendian, si al final la bateria es un acumulador nomas, hoy en dia hay hartos sistemas que dependen de la bateria (como el caso con la direccion), pero vuelvo a mi punto base, se deberia diagnosticar una bateria o tener una minima certeza de desgaste para cambio y ese no era el caso cuando se abrio el primer hilo, dio otro sintoma ? si, perfecto, se cambia...
Ok master, gracias por la info
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Ok master, gracias por la info
pffff yo estaba debatiendo en buena .... pa esa wea no hubieras respondido nada nomas
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No se que mas quieres debatir, es un cambio de bateria, no hay que darle tanta vuelta al tema
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Opte por cambiarla porque en cualquier momento me podía dejar botado, el alternador según el mecánico se podía echar a perder y el sábado viajo a santiago, motivo suficiente para cambiarla
PD, : me cobro 10.000 por el escaneo esta en el precio?
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Opte por cambiarla porque en cualquier momento me podía dejar botado, el alternador según el mecánico se podía echar a perder y el sábado viajo a santiago, motivo suficiente para cambiarla
PD, : me cobro 10.000 por el escaneo esta en el precio?
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Super buen precio si fue capaz de leer el modulo de dirección, diría que bastante barato te costó
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Me olvidé mencionar otra cosa, el auto lo aspiro cada 2 o 3 días con la aspiradora Black decker que se conecta al auto. También eso debe haber matado la batería más rápido
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