Autor Tema: La importancia del cinturón de seguridad  (Leído 7300 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2010, 10:21:01 am »
CINTURÓN
CINTURÓN
CINTURÓN...

Opino lo mismo que Alonso.

Yo me siento más incómodo SIN cinturón que con él.

Los colectiveros, todos los que he visto ninguno usa cinturón.  :thumbdown:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2010, 10:28:52 am »
Sería bueno tener la estadística de muertes evitadas vs muertes provocadas por uso del cinturón de seguridad......apuesto por la primera. :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2010, 10:32:32 am »
nada es aboluto, hay historias de personas que han muerto en accidentes porque no se han podido liberar el cinturón y han quedado atrapadas, si se busca información se va a encontrar que el cinturón salva vidas, pero también se va a encontrar información de gente muerta a causa del cinturón  8)

 :pozozipy:

Mito 1. "Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate".
# Verdad: Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples del conductor o pasajeros, producidas al golpearse contra el interior del vehículo. El cinturón se suelta con un simple clic, o se corta.

Mito 2. "Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto".
# Verdad:
La verdad es que los incendios sólo ocurren en un 0.2% de los accidentes, y aunque estuviera en este caso, el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona fracturada o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir.

Mito 3. "Si por el golpe salgo fuera del vehículo, tengo más posibilidades de quedar ileso".
# Verdad:
Quien, como consecuencia de un choque o colisión, es lanzado fuera del vehículo y se estrella contra el pavimento tiene 5 veces más posibilidades de morir que aquél que está sujeto con el cinturón.

Mito 4. "Yo tengo la fuerza suficiente como para controlar el vehículo en cualquier momento".
# Verdad:
En una colisión, yendo a apenas 20 km/hr, nuestro cuerpo es lanzado contra el volante y el parabrisas con una fuerza que equivale a seis veces el peso del propio cuerpo. Imaginate lo que sucede a velocidades mayores. El cinturón de seguridad nos sujeta y evita que salgamos disparados contra el panel o fuera del auto.

Mito 6. "El uso de cinturón de seguridad es importante sólo en la ruta."
# Verdad:
En Argentina, más de las tres cuartas partes de los accidentes ocurren en intersecciones; y del total, 9 de cada 10 ocurren en áreas urbanas, y la mayoría dentro de un radio de 40 kilómetros de los hogares de las víctimas.

Mito 8. "El cinturón de seguridad incomoda y limita movimientos".
# Verdad:
El cinturón de seguridad, además de sus ventajas preventivas, ofrece mayor estabilidad y comodidad frente a las curvas y las calzadas en mal estado. Regulalo de modo que te sientas totalmente cómodo dentro de vehículo.


EL MAS IMPORTANTE:
Mito 9. "El cinturón me ensucia la ropa".
# Verdad:
Los cinturones de seguridad son lavables. Es lógico que por falta de uso acumulen polvo. Usándolo lo mantendrá en movimiento y evitará que se ensucie.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado eluchaing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2010, 10:38:18 am »
Pffff…. Si tanto les preocupa que el cinturón quede trabado por un choque entonces anden con una tijera a mano y punto…
Si quedan inconscientes adentro de un auto que se está quemando o inundando, con o sin cinturón se van a morir igual…

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2010, 10:40:30 am »
Pffff…. Si tanto les preocupa que el cinturón quede trabado por un choque entonces anden con una tijera a mano y punto…
Si quedan inconscientes adentro de un auto que se está quemando o inundando, con o sin cinturón se van a morir igual…


Recuerdo el caso de la camioneta o SUV que cayo al Rio Mapocho... y dentro iban como 6 niños y 2 adultos... y todos se salvaron, porque iban con CINTURON y los niños en sillas afirmadas por CINTURON de seguridad...

 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2010, 10:48:52 am »
Citar
Todo tiene un porqué en la vida y esta no esla excepción. Se saca parte al que no usa cinturón de seguridad porque si después tiene un choque va a tener héridas de mayor gravedad, lo cual le va a costar mas dienero al estado por gastos hospitalarios y días sin trabajar

tiempo atrás ya dí mi punto de vista en este aspecto, encuentro la mentira mas grande decir eso; el estado gana mucha plata con un accidente, veamos:


- Si el auto choca, los daños producidos por el accidente debven ser costeados por el dueño del vehículo, no por el estado; si el vehículo tiene seguro, los daños son costeados por el seguro, que es una empresa particular, no es el estado; además todo eso paga IVA y además corresponde una multa (parte) a beneficio fiscal.

- si hay persionas lesionadas deben ser atendidas en un centro de salud, hoy en Chile el mayor porcentaje de la gente está afiliada a isapres y no a fonasa, en cualquiera de los 2 casaos, lo primero en cubrir los gastos es un seguro obligatorio que deben tener los vehículos, seguro otorgado por empresas particulares y no por el estado;  Dependiendo de la cobertura, el afectado debe costear una parte de su atención, el resto es de cargo de la isapre, las cuales también deben pagar IVA .

- El tratamiento con remedios debe ser costeado por el paciente y/o la isapre, esos remedios deben pagar IVA también; a su vez en el punto anterior y éste deben costearse los honorarios del personal médico, el cual debe pagar impuestos.

- La reparación del vehículo y los daños ocasionados, sean a otro vehículo o una propiedad, genera una cantidad de plazas de trabajo y de pago de impuestos bastante grande, es una cadena que da trabajo a importador, fabricante (lo que es bueno cuando son productos nacionales), vendedor, empresa que transoprta dichos insumos, maestros de la construcción que reparen daños, pintores, hasta arquitectos y costructores civiles si el daño en la obra lo amerita; y para que mencionar el personal de asistencia médica y de rescate, si no hay accidentes habría mucha cesantía en ese grupo de profesionales y técnicos. y todo ello sigue pagando IVA.

Al seguir detallando, el país se mueve con los accidentes, sin ellos el papi estado no recibiría tantas lucas....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2010, 10:56:18 am »
a los  :abuelo: les cuesta colocarse el cinturon, a los que vivieron toda su vida sabiendo que se debe utilizar en todo momento no es problema. Falta esa costumbre con los cinturones traseros, esos si me molestan ::)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2010, 10:58:04 am »


El problema, que yo veo en muchos post, es que se acreditan ser los dueños de la verdad, pero.... es inmensamente complicado decirle a quienes perdieron familia en estas condiciones "especiales", que son tontos, que hablan leseras o que la muerte de hijos, padres o hermanos por este ítem (que obviamente se da muy poco) es un mito urbano.

Por lo demás, a mi no me importa mucho si el compadre en el auto del lado va o no con su cinturon... es una opción que le es propia, si quiere pagar el parte o salir disparado del parabrisas es asunto de él... si me salen con que el estado tiene que pagar con plata de tu bolsillo, concepto de impuestos, puedo decir que peor aun, con los impuestos de todos se alimentan narcos, asesinos y ladrones... que creo, es mas triste.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2010, 12:50:38 pm »
La mayoría de las personas tiene fonasa, me parece que es el 80 % de la población, hace rato que los que manejan o poseen un vehiculo no son de solo de las clases mas acomodadas, el dinero que se pierden por horas trabajadas repercuten en el dinero, la cantidad que queda con discapacidad son abismante por lo cual hay que pagar bono de discapacidad, la mayoría de los accidentes son producidos por personas activas laboralmente.

Don SOuth-Face usted esta viendo solo por sobre el agua, hay muchas más variables que finalmente repercuten en el dinero del gobierno, hace 5 años trabajaba en epidiemiología del ministerio de salud y ahí vi cuales son los costos para el gobierno.

Cerca del 3.5% de la población tiene algún tipo de seguro para discapacidad

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2010, 12:57:30 pm »
USD 500 millones al año le cuestan al estado los accidentes de tránsito.....

http://diario.latercera.com/2010/09/07/01/contenido/pais/31-37872-9-ebriedad-y-velocidad-principales-factores-de-accidentes-de-transito.shtml

google no muerde.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2010, 13:02:28 pm »
Citar
Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

USD 500 millones al año le cuestan al estado los accidentes de tránsito.....


ese es el costo, pero cual es la ganancia???

suma todos los impuestos generados por costear los accidentes; cual sería el costo además de tener un mayor índice de desempleo??

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2010, 13:12:31 pm »
ese es el costo, pero cual es la ganancia???

suma todos los impuestos generados por costear los accidentes; cual sería el costo además de tener un mayor índice de desempleo??

Y cuáles serían todos esos impuestos????....o me vas a decir que el costo operativo de atender esos accidentes (policía, juzgados, morgue, trámites) son afectos de IVA también???, la pérdida de productividad está afecto al impuesto de primera categoría?????...que burrada.... :velhopozo:

COSTOS SOCIALES POR LOS ACCIDENTES DE
TRÁNSITO ALCANZAN MÁS DE 246 MIL MILLONES DE
PESOS (US$ 486 MILLONES)
La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) asegura que con
dicha suma se podrían haber financiado más de 100 mil viviendas sociales de
42 metros cuadrados.
Un accidente de tránsito cada 11 minutos y 30 segundos es la marca que registra
Chile. De esta cifra se desprende que en 2009 hubo 56.330 choques, que dejaron
1.508 fallecidos y 52.175 lesionados graves y leves.
Si bien constituye una gravísima estadística, el costo social de estos accidentes es aún
más impactante. Sólo en este ámbito se calcularon pérdidas por 246 mil 169 millones
149 mil 887 pesos, unos US$ 486 millones, según una estimación de la Comisión
Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

¿Cómo se establece dicho monto?

La base para calcular radica en la metodología denominada "Análisis de
implementación de programa de asesoría de transporte terrestre", que se divide en
tres componentes: costos directos, indirectos y humano a valor intrínseco del riesgo.
El primero mide los daños a la propiedad, y gastos médicos, administrativos, policiales
y judiciales. Mientras que en el ámbito indirecto aparecen las pérdidas de
productividad asociadas a las víctimas en torno al valor de servicios que habrían sido
producidos de no suceder el accidente.
El costo humano, finalmente, intenta valorizar elementos como baja en la calidad de
vida, dolor, y pena de familiares y amigos de las víctimas, además de la pérdida del
goce de la vida.

"Los gastos de los siniestros de tránsito se estiman para que los países comprendan la
gravedad del problema que enfrentan y tengan conocimiento de las ventajas derivadas
de la inversión en medidas de prevención", comenta la secretaria ejecutiva de
Conaset, Gabriela Rosende, a "El Mercurio".
Según la Organización Mundial de la Salud, las pérdidas económicas de los accidentes
automovilísticos corresponden al 1% del PIB en los países de ingresos bajos, 1,5% en
los subdesarrollados, y 2% en los desarrollados.

Pero la situación es más grave aún: también existen costos privados-administrativos y
funerarios- en esta materia, los cuales registraron $111.293.463.969 durante 2009.
"Si asociamos este dinero (N. de la R.: se refiere al monto global de US$ 486 millones)
a la construcción de viviendas sociales, podríamos decir que con el costo de los
siniestros de tránsito del año pasado se hubiesen financiado 100 mil 477 inmuebles de
42 metros cuadrados", grafica Rosende.
Para Luis Ignacio Rizzi, académico del Departamento de Transportes de la UC, las
cifras deberían ser más abultadas porque la Conaset sólo considera a los fallecidos
dentro de las primeras 24 horas, y no registra a las personas que quedaron graves y
murieron posteriormente.
Además, asegura que la prioridad para bajar los accidentes es disminuir la velocidad.
"Todo debe apuntar a controlar la velocidad en las calles para proteger también a
peatones y ciclistas. Lo más seguro es que la mitad de las víctimas de 2010
correspondan a ellos", señala Rizzi.
De todas formas, el especialista no es muy optimista: no ve una voluntad política para
solucionar esta problemática.
"Los parlamentarios aprobaron aumentar los límites de velocidad y sacaron los
aparatos de fotorradares. No creo que quieran abordarlo", concluye Rizzi.
''Los gastos de los siniestros de tránsito se estiman para que los países comprendan la
gravedad del problema".
GABRIELA ROSENDE SECRETARIA EJECUTIVA DE LA CONASET
''Las leyes deben apuntar a controlar la velocidad en las calles para proteger también a
los peatones y ciclistas".
LUIS IGNACIO RIZZI ACADÉMICO DE TRANSPORTES DE LA UC
78.730 vehículos resultaron dañados por accidentes de tránsito durante 2009.
89,5% es la responsabilidad que tienen los conductores en torno a un siniestro en
la ruta.
1 muerto se registra cada 5 horas y 30 minutos, según Carabineros.
Peatón es la persona que lidera las estadísticas de fallecidos en accidentes viales.
s

60% de las víctimas fatales se produce en zonas urbanas, según la policía
uniformada.
1.366 fallecidos se registraron en el país hasta el 1 de noviembre
EMOL Noviembre 2010
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2010, 14:14:41 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2010, 17:52:38 pm »

El problema, que yo veo en muchos post, es que se acreditan ser los dueños de la verdad, pero.... es inmensamente complicado decirle a quienes perdieron familia en estas condiciones "especiales", que son tontos, que hablan leseras o que la muerte de hijos, padres o hermanos por este ítem (que obviamente se da muy poco) es un mito urbano.

Por lo demás, a mi no me importa mucho si el compadre en el auto del lado va o no con su cinturon... es una opción que le es propia, si quiere pagar el parte o salir disparado del parabrisas es asunto de él... si me salen con que el estado tiene que pagar con plata de tu bolsillo, concepto de impuestos, puedo decir que peor aun, con los impuestos de todos se alimentan narcos, asesinos y ladrones... que creo, es mas triste.

ja! lo que me esta diciendo don jalisco zapata... que risa  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2010, 18:49:19 pm »
ja! lo que me esta diciendo don jalisco zapata... que risa  :risa2:

??... no veo que tiene para la risa... explayate.

si causa risa las opiniones diferentes, no hay nada que hacer en este foro de gente cuadrada

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2010, 19:32:01 pm »
??... no veo que tiene para la risa... explayate.

si causa risa las opiniones diferentes, no hay nada que hacer en este foro de gente cuadrada

que tu siempre tienes la razon, en toda discusion, tu nunca pierdes... entonces si yo soy igual, no discutamos mas, y punto

lo unico que digo, que son varios los estudios SERIOS que dicen que lo que tu piensas, es totalmente erroneo... y yo al menos le creo mas a las estadisticas

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2010, 19:57:03 pm »
que tu siempre tienes la razon, en toda discusion, tu nunca pierdes... entonces si yo soy igual, no discutamos mas, y punto

lo unico que digo, que son varios los estudios SERIOS que dicen que lo que tu piensas, es totalmente erroneo... y yo al menos le creo mas a las estadisticas

¿yo tener siempre la razón? eres muy cuadrado, no la tienes... yo en ningun caso digo tenerla, solo me explayo en los casos que conozco que fueron al revés de las estadísticas. Tú diras... "este wn dale con que va a llover", pero en ninguna parte indico que el cinturón no sirve, o que no tiene efecto, o que es malo, o que es irrisorio usarlo, simplemente asevero dos cosas:

1.- no te puedes confiar en que el cinturon te salvará de todas
2.- si existen casos en los que sirvio para una cosa y causó otra.

¿tiene algo de extraño eso?¿hay alguna cosa, que no se entendiera de eso?¿serán leseras?¿estaré kgando fuera del tiesto, por simplemente, decir que tb puede pasar lo contrario?¿dije que las estadísticas mentían?¿dije que los que no usan cinturón vivirán para contarlo?

me extraña tan poco poder de análisis... en ningun caso pongo en duda lo que refiere a la seguridad, pero si reconozco lo que las estadísticas no mencionan por ser casos aislados y es algo que pasa. Ahí, en ese minuto en que te encuentras con la persona en cuestión y le recriminas que use el cinturón (como lo hice yo alguna vez), cuando te responde y te cuenta la historia de como muere su hijo ¿qué soberana estupidez le responderíamos?¿qué es un imbécil?¿que eso fue una lesera?¿que las estadisticas dicen que su hijo no se encuentra en ellas, asi que no vale?

Naaaa.... no se puede poh viejito. Zapata es cerrado de mente, al nivel que no es capaz de ponerse en zapatos ajenos... yo lo hice, por eso me explayo tb con la otra cara de la moneda ¿y tú? jalisco es otro, yo hace rato dejé de serlo, porque en las cosas que no se o que no me manejo, simplemente no meto la cuchara, escucho, leo y aprendo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2010, 20:10:44 pm »
bueno, quizas exageré, pero nunca te dije algo con intencion de ofenderte personalmente, perdon si lo hice de todas maneras

el cinturon no te salvará de todas, pero te salvará de lesiones en un mayor porcentaje que si no lo tuvieras puesto

los casos aislados no los puedes considerar para evaluar la seguridad, por que fueron muchos los factores que contribuyeron a que el cinturon sea perjudicial... y esos factores, no se dan en el 99% de los casos

y si es por hablar de casos personales, te hablo de un caso super cercano, hace 9 años, el hermano de mi padre, quedó paraplejico en un volcamiento, y posterior caida a una zanja, en donde se molió dentro del auto, por que justamente iba sin cinturon...  3 semanas despues murió...yo no meti la cuchara por porfiar por que si no mas, deberias haberlo pensado antes de tratarme de metiche
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 20:13:33 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La importancia del cinturón de seguridad
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2010, 20:31:42 pm »

Yo tb me volqué hace tiempo, aunque no iba conduciendo, iba sin cinturón en las plazas posteriores... y acá estoy. Pero no por eso digo que está demás ¿entiendes?... lamento lo de tu tio porque es algo que nadie espera ni quiere que ocurra, asi como lamenté no haberme quedado callado con mi cliente y hacerlo sentir como las pelotas por el solo hecho de aludir y criticarle lo que la mayoría pregona hasta hoy... usa el cinturón.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel