Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: miguelazo en Septiembre 06, 2020, 17:21:23 pm
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especialmente cuando vives en cerros,y gustas de dejar el cacharro en la vereda... :ouch2:
(https://i.ibb.co/XpcYtdD/20200906-174559.jpg)
(https://i.ibb.co/j4Y9xr5/20200906-183324.jpg)
solo aclarar que el auto iba sin pasajeros, no chocó a nadie, ni hubo nada que lamentar más que un muro y una discovery hecha mierda.
lo curioso es que el auto entró perperdicular al muro, en 90° desde su punto de origen. Afortunadamente nadie venía subiendo, pq chocar de frente con esas 2,5 ton hubiese sido para morir.
el culpable: el hijo del dueño, un mocoso de unos 18 años.
lugar: general blanche con luis matte larrain. En GMAPS: HFV8+64 Las Condes
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En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.
Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.
Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.
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En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.
Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.
Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.
No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?
No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas
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En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.
Esa acción tan simple evitaría muchos problemas pero, lamentablemente, casi nadie la usa.
Confían en que el freno de mano está bueno y soportará el peso del vehículo.
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No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?
No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas
No hay posibilidad que encienda mientras no haya corriente que energice la inyección y el sistema de encendido, por eso cuando se empuja tienes que tener contacto puesto.
Lo de enganchar en reversa en bajada si lo había escuchado pero no para evitar que el vehiculo encienda, si no para que la transmision ejerza una fuerza contraria al movimiento en caso de que el auto tienda a irse hacia adelante
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No era que en bajada se deja en reversa y en subida en 1era?
No sé dónde lo escuché pero se me hace logico.....con la inercia y el peso muerto del auto podría llegar a encenderse como cuando empujas y el movimiento lo prende? Pregunto de ignora te nada mas
Igual el auto debería estar con la llave puesta para encenderlo como cuando lo empujas, yo me imagino que se deja así por si se te olvida prenderlo con el embrague presionado o en neutro el auto no ruede cerro abajo.
Otra cosa que he leído en internet es que en algunos autos si lo dejas en 1ra por ejemplo y te chocan se puede saltar la distribución al "girar el motor al revés", ahora no se si será verdad, igual es mas probable que te falle el freno de mano a que pase eso.
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especialmente cuando vives en cerros,y gustas de dejar el cacharro en la vereda... :ouch2:
(https://i.ibb.co/XpcYtdD/20200906-174559.jpg)
(https://i.ibb.co/j4Y9xr5/20200906-183324.jpg)
solo aclarar que el auto iba sin pasajeros, no chocó a nadie, ni hubo nada que lamentar más que un muro y una discovery hecha mierda.
lo curioso es que el auto entró perperdicular al muro, en 90° desde su punto de origen. Afortunadamente nadie venía subiendo, pq chocar de frente con esas 2,5 ton hubiese sido para morir.
el culpable: el hijo del dueño, un mocoso de unos 18 años.
lugar: general blanche con luis matte larrain. En GMAPS: HFV8+64 Las Condes
Si de pendejo no chocaste el jeep de tu viejo no tuviste infancia.
Bueno, al menos lo mio fue solo un rayon jajaja
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No hay posibilidad que encienda mientras no haya corriente que energice la inyección y el sistema de encendido, por eso cuando se empuja tienes que tener contacto puesto.
Lo de enganchar en reversa en bajada si lo había escuchado pero no para evitar que el vehiculo encienda, si no para que la transmision ejerza una fuerza contraria al movimiento en caso de que el auto tienda a irse hacia adelante
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Yo creo que por compresión igual podría llegar a tirarse un peito. Vale por la aclaracion
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Pero eso es distinto a arrancar, el motor no necesita solo compresión para arrancar, te falta bencina y chispa, o en el caso de los diesel, te falta el diesel
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Pero eso es distinto a arrancar, el motor no necesita solo compresión para arrancar, te falta bencina y chispa, o en el caso de los diesel, te falta el diesel
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Claro, si es lo entiendo pero no estoy seguro que los cilindros queden vacíos cuando paras el auto hasta me atrevería a decir que quizás quedan pasaos a bencina pero ya entendí ya :pozozipy:
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Si de pendejo no chocaste el jeep de tu viejo no tuviste infancia.
Bueno, al menos lo mio fue solo un rayon jajaja
el comentario zorron :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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que indignante weón. Cuando pasé de vuelta me fijé que tenían estacionada otra suv con los neumáticos rectos, en la vereda y apuntando hacia la bajada de la cuesta, ahí en la misma casa de la que se "escapó" la de arriba.
:seriously:
en la esquina en que se cruzó la disco yo había estado, con mi hija de 4 años, menos de cinco minutos antes. Perfectamente podría estar yo o ella muertos por una familia de irresponsables.
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Esa maquina debiese ser AT??
Doblemente weon entonces, porque nisiquiera la dejó en park
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Me queda una duda...hay LR Discovery con transmisión mecánica?
Si no, habría que considerar el error de no dejar el vehículo en Parking, habría sido suficiente para contenerlo en la bajada.
Tal vez realmente el accidente ocurrió de otra forma y esa fue la excusa :chan:
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Faltó el rut
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A todo esto, cómo se hace para empujar un auto que tiene botón? Cómo se le hace para darle contacto?
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Se le da contacto con el botón... igusl que con la llave
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el comentario zorron :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
+1, mi viejo no tenía ni auto hartos años de mi infancia/adolescencia :risa2:
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Esa maquina debiese ser AT??
Doblemente weon entonces, porque nisiquiera la dejó en park
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Cosas de Landrovers… Ese auto en condiciones normales no te deja sacar la llave si no esta en park. Por lo tanto, o falló la retención de la llave o falló el pin que evita que el auto se mueva cuando está en park. Eso adicional al error humano de no dejar las ruedas apuntando a la solera.
Saludos!
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En calles que están en pendiente, ya sea de subida o de bajada, se debe ayudar el frenado con las ruedas delanteras, ya sea girándolas hacia afuera o adentro dependiendo de la pendiente....y si lo enganchas en 1ra (MT)...mejor aún.
De hecho, asi se exige a todos quienes sacamos la primera licencia en viña (o Valparaíso). Lo típico es que parte del examen práctico sea justamente estacionar en subida o bajada utilizando todas las medidas de seguridad que mencionas.
saludos!
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Lo de estacionar en pendiente, enganchado, con freno de mano y las ruedas giradas hacia afuera (si estás de subida) y hacia adentro (si estás de bajada) es básico.
Lo que pasa es que muchísimos de los que manejan no tienen ni idea y tampoco se preocupan del tema; con suerte saben echarle para delante y con eso se consideran choferes.
No señalizan, se estacionan a menos de 15 metros de una esquina, frente a los grifos, arriba de las veredas, no respetan las demarcaciones de las pistas, etc, etc ...
Saludos