si vas al concesionario te vas a topar con un descuento por el mazda con sunroof y la diferencia con el sin sunroof son 200 lucas, es más, el año pasado cuando compré el mío aplicando el descuento al con sunroof quedaba en 100 lucas la diferencia, aún así no fui por ese ya que no me gusta el sunroof; los airbags de diferencia?? la verdad es que me dan lo mismo, si vienen con el auto bienvenidos sean, pero no voy a optar por un auto solo porque trae mas airbags que el otro. Sobr eel civic, puedes retroceder varios años en mis comentarios, el civic que llega a Chile no vale la pena desde el 1.7 brasileño que llegó el 2001, desde ahí que el civic no es opción cuerda, un auto muy básico para lo que piden, el civic no es competencia para el kizashi, ni para el mazda 6 ni tampoco para el mazda 3; ahora preferir un hyundai por el mismo precio que el civic... nosep... por el mismo precio yo voy por el civic aunque sea mas pelado.
El tema acá es que nadie que se aobjetivo puede comparar el hyundai con el mzda y decir que el interior del hyundai e smejor, ni siquiera es mejor que el interior del swift que vale 3 millones menos. Si me trae el elantra que s evende en gringolandia podemos conversar, pero el elantra que s evende acá tiene los mismos plásticos d elos coreanos de 4 a 6 millones (desde el spark hacia arriba) Fijate en el swift o el kizashi, muy superiores, el mazda 3 o mazda 6, muy superiores también; peugeot franceses, superiores; el auto coreano no es malo como máquina, pero si comparas bien te topas con plásticos muy duros y fácil de rayar en su interior, abusan de los plásticos hasta en las puertas, muy buenos serán los autos pero si estas pagando mas de 10 millones puedes al menos pedir otras cosas que van mas allá de que el auto sea bueno o malo. Y no es por denostar la procedencia, fíjate que el impreza 1.5 es bien ordinario, su tapiz es digno de un auto sudaca (de hecho, un sudaca es mejor que ese), entoncs no todo va en el motor como algunos lo quieren ver, si e spor eso compremos un go kart o un buggy.
Sobre el precio del mazda, si el elantra costara 8 millones, el kia cerato 7 y el cruze 7.5, créeme que mi opcion seria uno de esos 3 y no el mazda 3 por 9 millones que está hoy. Y no digas que no pueden llegar a ese precio por el equipamiento, porque el fluence con 6 airbagas, llantas, abs y una pila de web_adas cuesta 8.3 millones, y el fluence es coreano también y tiene una gran ventaja sobre los otros, su motor es 100% japonés, armado en japón y solo montado en la carrocería en corea.
Ahora dejando un poco de lado el mazda 3 que es mas chico de tamaño y motorización.... creo que casi casi por la misma plata que el elantra te llevas el kizashi, y si lo miras bien tiene harta terminación en cuero blando (o cuerina, o ecocuero, no sé bien, pero lejos mejor que el plástico), la consola central, las gavetas, la terminación de todos los controles, la palanca de cambios, entonces pregunto: ¿por que le dan tanto énfasis al elantra?? repito, no e smal auto, pero pagar es eprecio es una locura si por es aplata hay opciones igual de buenas pero mucho mas decentes. Y por lo que he averiguado, el rendimiento del elantra con su 1.8 no es mucho mayor que el rendimiento del kizashi con su 2.4. y hbalamos de 40 caballitos de diferencia y un torque mas decente, pero el torque lo sacan a relucir solo cuando les conviene.
Acá yo no te discrimino un auto solo por ser ese auto, hago la discriminación en base al precio; repito, el elantra a 8.4 millones es excelente, a 10.4 es un bodrio. Dos milloncitos de diferencia que no es poco.