Autor Tema: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?  (Leído 7647 veces)

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LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« en: Febrero 11, 2022, 10:10:52 am »
Un tema para conversación, en lo personal he tenido de todas las experiencias con la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=7KpNspSS_-4
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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2022, 13:04:45 pm »
Mi jefe tiene un impreza… año 2017, y ya tuvo que hacerle cambio de block por que se fundió… y el check engine prendió cuando ya no había nada más que hacer….
Realmente fue decepcionante tener una falla catastrófica de ese nivel y las Lucas que le tuvo que colocar para dejar el auto operativo nuevamente.

Desconectado FM

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2022, 15:37:03 pm »
La única experiencia cercana que tengo con Subaru es de hace muchísimos años. Un Impreza (creo que Limited, el full “normal” automático), de esa generación del WRX mítico.
Era exquisito ese auto, plateado, sin marcos en las puertas, asientos de cuero, alerón en la maleta (opcional original) y llantas de aleación muy bonitas parecidas a las del Civic hybrid, antena electrónica... muy muy bonito.

Cuento corto, mucho antes de cumplir 5 años y 100mil km e irse de cambio, tuvo una panne fea y quedó botado acá en la serena. Tuvo que volver en grúa a santiago porque no tenían el repuesto en Callegari.
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 15:38:59 pm por FM »

Desconectado DON QUELO

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LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2022, 16:14:03 pm »
Con 4 subaru a cuestas... el problema del aceite del FB20 de los años 2012-2014 .. indefendible




vi un poco del video, el resto lo con poder de síntesis, pero parece que hablan mas del 2.5 y de los preparados mas que los de uso normal


Con el actual llevo casi casi casi 60.000, sacándole el jugo y aun no se incendia, espero que no cague antes que termine la garantía  :chan:  porque asi como esta la weaita, ni luces de cambiarlo aun, aunque ganas no faltan




En viaje a La Serena, la patrona iba durmiendo casi todo el camino y aproveche de meterle pata y pensé que iba a rendir menos (considerando el promedio de velocidad)




« Última modificación: Febrero 11, 2022, 16:23:13 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2022, 18:17:12 pm »
165.000 km por acá en elH6 3.0R de 2007. Ningún problema de motor.

Desconectado Bozon

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2022, 18:29:50 pm »
Mi jefe tiene un impreza… año 2017, y ya tuvo que hacerle cambio de block por que se fundió… y el check engine prendió cuando ya no había nada más que hacer….
Realmente fue decepcionante tener una falla catastrófica de ese nivel y las Lucas que le tuvo que colocar para dejar el auto operativo nuevamente.

Pero un 2017 tendría garantía no? o simplemente no le hizo mantención ni pescó el testigo de bajo nivel de aceite?

Yo he tenido Impreza, Legacy, Forester y Outback. Nunca tuve ningún problema con ninguno. Claro que no hice mucho kilometraje. El Outback se fue con 45.000 kms.

Respecto al consumo de aceite es real y la marca responde (A mí no me sucedió, pero se discutió largamente acá en el foro).

Mi suegro tiene un Impreza 2008 con 1xx.000 kms y los problemas que ha tenido (desde nuevo) han sido cambio de batería y kit de embrague. Con el motor nada.
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 18:34:14 pm por Bozon »

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2022, 22:56:09 pm »
Con 4 subaru a cuestas... el problema del aceite del FB20 de los años 2012-2014 .. indefendible




vi un poco del video, el resto lo con poder de síntesis, pero parece que hablan mas del 2.5 y de los preparados mas que los de uso normal


Con el actual llevo casi casi casi 60.000, sacándole el jugo y aun no se incendia, espero que no cague antes que termine la garantía  :chan:  porque asi como esta la weaita, ni luces de cambiarlo aun, aunque ganas no faltan




En viaje a La Serena, la patrona iba durmiendo casi todo el camino y aproveche de meterle pata y pensé que iba a rendir menos (considerando el promedio de velocidad)






22.5?? Insoportable el calor con lo poco que enfrían los A/C de Subaru.

Desconectado DON QUELO

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2022, 00:26:58 am »
22.5?? Insoportable el calor con lo poco que enfrían los A/C de Subaru.
Es mucho? Poco? No caché

En todos los autos me manejo entre los 22 y 23, incluso en la oficina lo uso en 22, pero en el fondo, más que los grados, es estar sin frío ni calor, mi termostato anda en ese rango


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José Saramago

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2022, 14:32:15 pm »
Y los Tribeca tambien son considerados malos, con el 3.0 o el 3.6? O el outback 3.6?

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2022, 17:13:34 pm »

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2022, 17:47:32 pm »
Es mucho? Poco? No caché

En todos los autos me manejo entre los 22 y 23, incluso en la oficina lo uso en 22, pero en el fondo, más que los grados, es estar sin frío ni calor, mi termostato anda en ese rango


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Aunque en no todos los autos los grados del climatizador son iguales, a mi gusto 22.5 en Subaru es calefacción.

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2022, 00:20:48 am »

yo hasta hora nunca he tenido nada subaru

solo vengo a opinar que en una marca con decadas de historia y desarrollos propios no puede haber una generalizacion tan grande como decir que hacen motores buenos o malos...

habran motores roca que den 15 años sin pannes relevantes y no hacen ruido en la opinion como habran motores rana que consumen aceite

yo creo que esa idea se puede extrapolar a todo.. interiores, calidades de plasticos, durabilidad y resistencia de la suspension etc...

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2022, 18:30:56 pm »
WRX 2015 que tuve, ruido en el rodamiento de empuje, pequeña filtracion de aceite tapa de valvulas (segun concesionario era el aceite de coco que le echan para protegerlos del ambiente salino en los barcos jajaja... duro 50 mil km el aceite de coco). Muchos grillos y bastante simplecito el auto (despues de haberlo destapizado varias veces para insonorizarlo y quitarle grillos).

Estaba en un grupo de WRX FA20 y los que los chipearon, chao motor, cambiaron short block... el motor tiene un problema de lubricacion que se acentua con las modificaciones, es bien limitado como base de potenciacion.

No son malos autos, pero creo que su confiabilidad esta lejos de otras marcas japonesas, hay harto mito en su buena fiabilidad , pero la verdad es otra y esto se debe a las limitaciones propias de su diseño de motor y tren motriz.



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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2022, 18:49:27 pm »
Con 5 Subaru en mi historia, de distintas épocas y con motores distintos (salvo 2 que se repitieron), no me puedo quejar: nunca jamás dejaron una mancha de aceite, nunca me dejaron tirado... nunca tuve "gremlins" electrónicos, nunca un check engine... nunca problema de caja o siquiera un fuelle de palier roto... no sé, en mi experiencia la marca es buena y se ganó mi respeto. Ojo, todos 100% estándar.

... el consumo de aceite del FB20, nada que hacer ni defender, un lumazo a Subaru... pero un litro entre cambio y cambio de aceite, tampoco es para condenarlos (en Audi`s 1.8 TSi y 2.0 TSi de amigos "die hard VAG" gastan 1 lt cada 5000 kms y lo consideran normal, ni les preocupa).

Autos del relato:
- Impreza RX 2001 (EJ20 sohc)
- Impreza 2.0R 2007 (EJ20 Dohc)
- otro impreza idem al anterior
- BRZ 2014 (FA20)
- XV 2012 (FB20).

Ahora preparar un EJ o FA turbo, tiende a ser una cosa muy distinta, ya es conocido el problema de "oil starvation", de metales, de bielazos, etc... si es por preparar a mango un motor, prefiero otra base mucho mas robusta.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2022, 15:43:45 pm »
Tuve el xv 2013 con consumo de aceite. Se fue con 150mil km.
Ahora tengo el xv 2017 con 80mil km. Una maravilla, ningún problema ha dado.
Mi familia tuvo un loyale 91, que se fue el 2012 con casi 300 mil km. Solo tuvo un problema producto de un choque. el resto impecable.

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2022, 16:23:50 pm »
El Legacy EJ20 1995 de mi suegra salio bueno pero no tuvo tan buena vejez. Fue segunda dueña y lo recibio con harto km (como 150.000), pero mantenido de concesionario.

Con 230.000 km tuvo dos cambios de palieres,  varios cambios de fuelles de homocinetica, dos cambios de radiadores, varias perdidas de aceite (una de las cuales caia en el multiple y hacia que el auto humeara), problemas con el sensor de oxigeno, cambio de alternador. El asiento del conductor estaba severamente gastado y la cuerina que recubre las puertas delateras rota. La pintura toda quemada, pero el auto estuvo 10 años estacionado a pleno sol.

El andar siempre solido y sin grillos. Sin problemas en los accesorios anteriores tampoco.


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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2022, 21:41:26 pm »
Es cierto también eso de los autos japoneses del año 2000 aprox. Si bien es cierto que tienen excelente fama, al menos en calidad de algunos componentes y materiales tenían bastante distancia respecto a la competencia europea. El Impreza full, al tercero y cuarto año ya tenía los asientos de cuero rajados en varias partes, era inaceptable en verdad. Era notoriamente mala la calidad de algunos materiales del interior, como algunos plásticos que se desintegraban con el sol (la rejilla de los parlantes, por ejemplo).

Por poner un ejemplo contrastante, el cuero que podía tener un Citroën o Alfa de esos años era mil veces mejor que el de cualquier auto japonés, por el material, el trabajo y la resistencia.

Todavía recuerdo en esos años leer quejas desde España del Mazda6 (tuvimos uno en mi casa) por la "pobre" calidad del cuero que usaban, que con menos de 100mil kilómetros ya comenzaba a trizarse en partes críticas (aunque jamás se rajó). También tenía una serie de problemas endémicos al modelo, que sí o sí fallaban pasado cierto tiempo, y se repetían. Los soportes del motor (vibraba como diésel antiguo), el cargador de 6CD (lo arreglamos una vez y después nunca más, hasta que finalmente nos quedamos hasta sin parlantes), el cierre centralizado tuvimos que arreglarlo como tres veces (además que se quedaba atrapado todo el supermercado en la maleta hasta que te recibían en el taller y lograban desbloquearlo jajaj), y lo más feo de todo, los problemas de óxido que tienen casi todos los Mazda de esa época: al final del tiempo (lo tuvimos como 14 y 105mil km) cada vez que salía de un taller distinto nos decían que teníamos que deshacernos del auto rápido (y debe ser fácil uno de los menos carreteados que había, están notoriamente echos pico los pocos que todavía hay) . Mecánicamente eso sí, fuera de las vibraciones, un siete. Partía a la llave después de estar parado más de un año y sin cambiarle la batería hace como cinco.


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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2022, 22:33:14 pm »
hay autos pa todos los bolsillos… si eres pobre no es buena idea tener un subaru porque son caros de mantener, en ese caso mucho mejor un toyota, kia o hyundai… la ultima mantencion que pague del subaru que tuve me salio por 600 lucas y eso que falto cambiar los aceites de los diferenciales… era mucha plata pa mi en ese momento…

En la carretera se ve mucho subaru nuevo dando la cacha en la pista izquierda a 80, como estan tan caros los wetas piesan que van en un mercedes y no hay caso que te dejen pasar, hay que adelantarlos por la derecha.  :mentira:

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2022, 10:23:45 am »
Me pasa algo que hubo un tiempo que Subaru lo veía como un auto mas deportivo, pero ahora encuentro que se ve auto como de viejo.
El XV siempre me ha gustado pero la combinación de ese motor 2.0 y esa caja CVT no me gusta para nada.

Slds.

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Re: LA MALA FAMA de los MOTORES DE SUBARU ¿ES VERDAD O NO?
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2022, 14:46:22 pm »
Por acá un Subaru Outback 3.0R del 2007

Comprado con 125 mil km. Dueños anteriores desconocidos. A la fecha tiene 165 mil km.

Dramas: Cremallera de dirección. Falla conocida en cualquier Outback de esa generación. Ahora que lo voy a vender pretendo repararla. Unas 500 lucas app.

El resto, motor, caja, etc. Sin problemas. Consumo elevado, pero acorde con los 245 hp. 6 a 7 en ciudad. Hasta 12 en carretera ( 10 a 11 en condiciones normales).

Cueros ok, techo tb, todo funciona.

Slds

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